Esterilización Rita

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
monicaalex
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Esterilización Rita

Mensaje por monicaalex »

Mañana a las 10h dejaremos a Rita en el vet para esterilizarla y tengo muchas dudas. Con Teo todo fué muy bien y la recuperación muy rápida, pero con las hembras sé que es distinto.

¿¿Alguien me puede contar su experiencia?? Estoy un poco nerviosilla, a ver si me ayudáis a calmarme un poco...
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas.
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

mucha suerte cariño.

Ten a mano jabón lagarto, para luego curarle 2 veces al día los puntos con agua templadita. Luego hay que secarlo muy bien.

No le quites el isabelino por nada del mundo, se dará golpes y te dará pena, pero no se lo quites.

Preguntale a tu vete por la crema Cicatral. Es una antibiótica que ayuda a cerrar. Yo la he probado y es buena.

Muchos mimitos.

Y paciencia, todo saldrá bien, si hacen estas operaciones a diario. Tómate una tila que se pasa muy mal.

Ya nos cuentas cuando te la den :kiss: :kiss: :kiss:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Ay, la pobreta :(

Yo de hembras sólo tengo la experiencia de Bruna, hace ya diez años (Sira vino ya castrada). Brunita salió muy borrachilla del veterinario, y estuvo muy tirada todo el día siguiente, pero al segundo día ya estaba haciendo vida normal. De hecho, teníamos que tener cuidado de que no corriera ni saltara con los puntos, porque ella lo intentaba (siempre ha sido una borriquilla).

Y con las gatas igual: uno/dos días tiradillas, y luego vida casi normal.

¡Que vaya todo genial! Cuéntanos el proceso minuto a minuto :kiss:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Eli82
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Eli82 »

Hola monicaalex. Nosotros castramos a Kiara cuando tenia 8 meses, despues de su primer celo. La operación pues tambien nos daba susto, pero es normal que ester nerviosilla, pero veras como todo sale bien.
A ver, le hacen una rajita que tendrás que currarle con betadine (sino recuerdo mal) y le pondran una campana en la cabeza de plastico para que no se toque los puntos.
La primera noche es la peor. Lo pasa regular porque tiene dolores y esta molesta.
Te consejo que te hagas con algo impermeable para su camita, ya que con la anestesia lo mismo se hace pipi en su camita.
Durante una semana hay que tener cuidado de que no corra y no salte para que los puntos de dentro no se suelten.
Al tercer dia o asi veras como mejora considerablemente.

no se que mas contarte. si quieres preguntame, jejeje
Hay en este mundo cariño mas sincero que el de un perro?? Lo dudo
http://malagaperruna.wordpress.com/
monicaalex
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por monicaalex »

A mi lo que me da miedo es que, como es muuuu bruta, se pueda hacer daño cuando nosotros no estemos en casa.

¿Cuántos días suelen llevar los puntos? He oído que son 15 días, ¿no? Entonces, mientras no se los quiten, no podrá correr ni hacer el ganso, ¿verdad?
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas.
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

no Mónica, hay que tener mucho cuidado. Si hay algo que pueda saltar, hay que quitarlo. Ojo con el sofá, cama, escaleras... todo es un peligro
Eli82
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Eli82 »

Hombre vais a tener la suerte que si la operan mañana jueves, pues solo que quedaria sola el viernes (suponiendo que libreis los fines de semana) y el viernes todavia estará adormilailla y dolorida. Y el lunes cuando vuelvas al curro pues ya estará mucho mejor.
15 dias? pues no me acuerdo, el collar de plastico si lo tuvo que llevar 1 semana.
Hay en este mundo cariño mas sincero que el de un perro?? Lo dudo
http://malagaperruna.wordpress.com/
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Bruna los puntos los tuvo una semana, y las gatas también.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Holaa:

Pues mira, lo unico que no tiene que hacer es movimientos bruscos ni jugar a los bruto. Y no agobiarla.

Yo no le toque los puntos, y le ha quedado bien, no se le nota ni nada.

Besos. ¡Todo ira bien! :kiss:
Lassie♥
tous_19
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por tous_19 »

Lo unico que te puedo decir es que todo salga muy bn y dale muchos besitos a rita de mi pparte :kiss:
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
Responder