DIETA BARF O ACBA
- aireesther
- Dios del foro
Aquí te espero que además soy buen partido también joven futura funcionaria.... vente pa´acá que organizamos el bodorrio jeje
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
- aireesther
- Dios del foro
No se baudin, yo creo que hay perros con los que es mejor no jugar a estas cosas, mi perro por ejemplo come mejor que yo y ya te digo que como agarre una urraca se come un trozo y el resto te lo da moviendo el rabo de felicidad.baudin escribió:El hecho de alimentar a un perro con carne cruda, no despierta ningun instinto, la caza, es una habilidad aprendida, son los miembros de la manada los que le enseñan a cazar, cierto es que si el perro se cruza con una animal y puede, va a intentar cazarle, ahi si hay instinto, pero, en la mayor parte de los casos, ni siquiera se la come (si esta correctamente alimentado), suelen eterrarla para otra ocasion, si desde cachorro el no se preocupa por buscar alimento, esperara siempre que tu se lo des, es mucho mas comodo y facil y el instinto cazador, se trasforma en una especie de juego
Algo parecido a los gatos domesticos, ellos cazan por tu jardin, pero no se comen la pieza, te la dejan como recompensa por darle mimos y proveerles alimentos
Es cierto, que determinadas razas que hace relativamente poco tiempo han sido domesticadas, presentan instintos mas acusados, pero no es por culpa del tipo de alimentacion eso es lo de menos, comida es comida, da igual que sea pienso, carne o lo que sea.
Aun asi, el comportamiento cazador, es posible corregirlo con una buena educacion y mucha paciencia
La verdad es que seria interesante conocer hasta que punto es la accion de cazar y no la sangre y el sabor de la caza la que despierta el instinto, esta claro que no deja de ser un comportamiento aprendido de los mayores en su etapa de cachorro, pero por que un perro caza sin que nadie se lo enseñe, empieza a intentarlo por curiosidad y cuando lo logra y prueba la carne se acentua el instinto?
Y algo que me intriga: ¿todos tienen el instinto de caza? ¿O sólo algunos? ¿O en unos es mucho más acusado que en otros? ¿O depende también del sexo? Porque dicen que las hembras son mejores cazadoras que los machos.
Chico, por ejemplo, no tiene ningún instinto de caza, cero patatero. Si corre detrás de algún conejo es porque Sira se lanza a la persecución y él corre detrás de ella. Sin embargo, tiene un instinto de guardia muy fuerte, desde que era muy cachorro.
Sira sí que tiene instinto de caza, aunque tampoco es una cosa exagerada: si ve un conejo lo persigue, no lo alcanza, y vuelve otra vez donde estoy yo. Pero la presa se le tiene que poner muy a tiro para que intente perseguirla. Sin embargo, su instinto de guardia también está muy desarrollado.
Es decir, en el caso de los míos, yo diría que tienen un instinto de guardia alto y un instinto de caza bajo (nulo, en el caso de Chico).
Chico, por ejemplo, no tiene ningún instinto de caza, cero patatero. Si corre detrás de algún conejo es porque Sira se lanza a la persecución y él corre detrás de ella. Sin embargo, tiene un instinto de guardia muy fuerte, desde que era muy cachorro.
Sira sí que tiene instinto de caza, aunque tampoco es una cosa exagerada: si ve un conejo lo persigue, no lo alcanza, y vuelve otra vez donde estoy yo. Pero la presa se le tiene que poner muy a tiro para que intente perseguirla. Sin embargo, su instinto de guardia también está muy desarrollado.
Es decir, en el caso de los míos, yo diría que tienen un instinto de guardia alto y un instinto de caza bajo (nulo, en el caso de Chico).
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
La leche !!!! de repente pense q esto se habia convertido en un foro de parejas!!! pero como sois las mujeres eh??? que cuando veis la oportunidad de dar el braguetazo ai estais eh?? jejejej es bromita no me pegueis
Pregunta para BAUDIN
Osease que tu das dos dias pienso y uno carne y asi sucesivamente ? y el ayuno pq??? los dias q les das carne como es? puedes decirme mas exactamente como lo haces? por ejemplo, pues el dia q le de doi carne, le cojo una bandeja de alitas de pollo y se las planto en el comedero troceadas, o enteras, o le doi yo q se! jejeejj
gracias!!!!
Pregunta para BAUDIN
Osease que tu das dos dias pienso y uno carne y asi sucesivamente ? y el ayuno pq??? los dias q les das carne como es? puedes decirme mas exactamente como lo haces? por ejemplo, pues el dia q le de doi carne, le cojo una bandeja de alitas de pollo y se las planto en el comedero troceadas, o enteras, o le doi yo q se! jejeejj
gracias!!!!
"Dime como eres con los animales y te diré qué tipo de persona eres" (J. Manuel Serrano Márquez)
- aireesther
- Dios del foro
creo que lo puede llevar en sus instintos, o puede que le divierta (nosotros mamamos sin que nos enseñen es un reflejo primitivo latente) creo que se acentúa el instinto por la recompensa que tiene: lo caza y lo prueba... está bueno. Es el mismo principio que el KongMAD23 escribió:No se baudin, yo creo que hay perros con los que es mejor no jugar a estas cosas, mi perro por ejemplo come mejor que yo y ya te digo que como agarre una urraca se come un trozo y el resto te lo da moviendo el rabo de felicidad.baudin escribió:El hecho de alimentar a un perro con carne cruda, no despierta ningun instinto, la caza, es una habilidad aprendida, son los miembros de la manada los que le enseñan a cazar, cierto es que si el perro se cruza con una animal y puede, va a intentar cazarle, ahi si hay instinto, pero, en la mayor parte de los casos, ni siquiera se la come (si esta correctamente alimentado), suelen eterrarla para otra ocasion, si desde cachorro el no se preocupa por buscar alimento, esperara siempre que tu se lo des, es mucho mas comodo y facil y el instinto cazador, se trasforma en una especie de juego
Algo parecido a los gatos domesticos, ellos cazan por tu jardin, pero no se comen la pieza, te la dejan como recompensa por darle mimos y proveerles alimentos
Es cierto, que determinadas razas que hace relativamente poco tiempo han sido domesticadas, presentan instintos mas acusados, pero no es por culpa del tipo de alimentacion eso es lo de menos, comida es comida, da igual que sea pienso, carne o lo que sea.
Aun asi, el comportamiento cazador, es posible corregirlo con una buena educacion y mucha paciencia
La verdad es que seria interesante conocer hasta que punto es la accion de cazar y no la sangre y el sabor de la caza la que despierta el instinto, esta claro que no deja de ser un comportamiento aprendido de los mayores en su etapa de cachorro, pero por que un perro caza sin que nadie se lo enseñe, empieza a intentarlo por curiosidad y cuando lo logra y prueba la carne se acentua el instinto?
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Hola, yo creo que no es lo mismo, que lo caze a que nosotros se lo demos. Conozco a perros que comen exclusivamente esta dieta y para nada han adquirido ningun instinto asesino. De hecho es uno de los supuestos mitos falsos sobre este tipo de alimentación.
Yo me lo estuve planteando el darsela a Xeto, antes de encontrar el pienso que le va bien. De hecho probe a darle varios dias algo de carne de cruda para ver si le gustaba y lo deboraba. De hecho creo que es mucho mejor para su dentadura, y para su organismo la carne cruda que la comida cocinada.
Yo me lo estuve planteando el darsela a Xeto, antes de encontrar el pienso que le va bien. De hecho probe a darle varios dias algo de carne de cruda para ver si le gustaba y lo deboraba. De hecho creo que es mucho mejor para su dentadura, y para su organismo la carne cruda que la comida cocinada.
NUNCA compres animales en tiendas!!!!!!!!!!!!!!
- aireesther
- Dios del foro
Los mios alguna vez han comido carne cruda... y hoy por un descuido lentejas (las he terminado de hacer para Rodry y para mi y se las he hechado en la tolba... ) En el caso del otro perro... todo fue por la caza... no por la dieta...
Contestare por partes
Cuando doy de comer a los perros carne cruda, es en trozos, preferentemente grandes para que tengan que morder, tambien les doy batidos de vegetales crudos, fruta, frutos secos, algunos pescados enlatados, etc.
El dia de ayuno, es para que se regulen, es un comportamiento natural, un canido en estado salvaje, no come todos los dias, el dia que no comen, hacen cacas gelatinosas donde arrastran porquerias del estomago, por supuesto, hay que recalcular las dosis de comida para que coman solo seis dias.
Un buen truco para los más hambrones consistirá en dejar a su disposición un enorme hueso de rodilla o fémur de vaca, con el que entretenerse a lo largo del día; hueso que estimulará además la salivación y la producción de una proteína que les propia, llamada mucina y de la enzima amilasa, que tienen efectos muy beneficiosos para el tracto digestivo.
Con respecto al instinto, todos los perros lo tienen, salvo aquellos que haya sido inhibido por educacion.
Con respecto a las proposiciones de matrimonio, se aceptan ofertas, uno esta solteo y sin compromiso
Cuando doy de comer a los perros carne cruda, es en trozos, preferentemente grandes para que tengan que morder, tambien les doy batidos de vegetales crudos, fruta, frutos secos, algunos pescados enlatados, etc.
El dia de ayuno, es para que se regulen, es un comportamiento natural, un canido en estado salvaje, no come todos los dias, el dia que no comen, hacen cacas gelatinosas donde arrastran porquerias del estomago, por supuesto, hay que recalcular las dosis de comida para que coman solo seis dias.
Un buen truco para los más hambrones consistirá en dejar a su disposición un enorme hueso de rodilla o fémur de vaca, con el que entretenerse a lo largo del día; hueso que estimulará además la salivación y la producción de una proteína que les propia, llamada mucina y de la enzima amilasa, que tienen efectos muy beneficiosos para el tracto digestivo.
Con respecto al instinto, todos los perros lo tienen, salvo aquellos que haya sido inhibido por educacion.
Con respecto a las proposiciones de matrimonio, se aceptan ofertas, uno esta solteo y sin compromiso