Peroooo.... hubiera sido lo mismo que tu perro cazase un conejo a que se lo hubiese comido troceado en su comedero? a lo q me refiero, a si es la accion la q despierta el instinto? o la carne sin mas?MAD23 escribió:Hay razas de perros que como sabemos estan diseñadas para la caza, para vivir en climas extremos, para buscarse la vida en cualquier situacion y lugar etc...
Comer carne cruda efectivamente puede despertar instintos de caza, puede potenciar instintos de "supervivencia" y otras tantas actitudes que el perro lleva dentro y que en una vida normal no necesitaria, y que obviamente, no son interesantes para la convivencia si se quiere al perro como animal de compañia.
Te puedo decir por propia experiencia, que mi perro dio un giro bastante grande de comportamiento desde que mato su primer conejo, despues de unos dias de trabajo domine ese comportamiento y a dia de hoy caza cuando puede y no pasa mas, pero si no se tiene mucho cuidado puedes meterte en problemas.
DIETA BARF O ACBA
"Dime como eres con los animales y te diré qué tipo de persona eres" (J. Manuel Serrano Márquez)
- aireesther
- Dios del foro
yo creo que es la unión de ambas,prueba la carne y ve que está buena,caza y le gusta,ergo su espíritu de caza se ve potenciado por la recompensa... es un efecto pauloviano...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Pues vaya si tiene mucho sentido esto que dices, pero ya estamos con los nombres raros jejej, quien es ese paulovino? creo q asi se llamaba el aguacil del pueblo de mi madre jiijjiijaireesther escribió:yo creo que es la unión de ambas,prueba la carne y ve que está buena,caza y le gusta,ergo su espíritu de caza se ve potenciado por la recompensa... es un efecto pauloviano...
"Dime como eres con los animales y te diré qué tipo de persona eres" (J. Manuel Serrano Márquez)
- aireesther
- Dios del foro
jeje esta vez lo he puesto bien pauloviano (vale que tengo el taclado roto pero jooooooo ) es un estímulo demostrado por Pavlov a través del famoso experimento con los perros (toy muy mal yo a estas horas)
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
El hecho de alimentar a un perro con carne cruda, no despierta ningun instinto, la caza, es una habilidad aprendida, son los miembros de la manada los que le enseñan a cazar, cierto es que si el perro se cruza con una animal y puede, va a intentar cazarle, ahi si hay instinto, pero, en la mayor parte de los casos, ni siquiera se la come (si esta correctamente alimentado), suelen eterrarla para otra ocasion, si desde cachorro el no se preocupa por buscar alimento, esperara siempre que tu se lo des, es mucho mas comodo y facil y el instinto cazador, se trasforma en una especie de juego
Algo parecido a los gatos domesticos, ellos cazan por tu jardin, pero no se comen la pieza, te la dejan como recompensa por darle mimos y proveerles alimentos
Es cierto, que determinadas razas que hace relativamente poco tiempo han sido domesticadas, presentan instintos mas acusados, pero no es por culpa del tipo de alimentacion eso es lo de menos, comida es comida, da igual que sea pienso, carne o lo que sea.
Aun asi, el comportamiento cazador, es posible corregirlo con una buena educacion y mucha paciencia
Algo parecido a los gatos domesticos, ellos cazan por tu jardin, pero no se comen la pieza, te la dejan como recompensa por darle mimos y proveerles alimentos
Es cierto, que determinadas razas que hace relativamente poco tiempo han sido domesticadas, presentan instintos mas acusados, pero no es por culpa del tipo de alimentacion eso es lo de menos, comida es comida, da igual que sea pienso, carne o lo que sea.
Aun asi, el comportamiento cazador, es posible corregirlo con una buena educacion y mucha paciencia
- aireesther
- Dios del foro
yo en mi caso concreto era un cruce de pastor alemán correctamente alimentado, y te puedo asegurar que hasta que no empezó a cazar a los bichejos que pillase no sucedió ningún contratiempo. La caza está en su instinto, si,pero es mejor no despertar según que cosas... yo a este perro en concreto lo recogí de la calle con los ojos cerrados así que no le dió tiempo a cazar.
Para ellos es mas suculento comer algo nuevo que está rico a comer el pienso de todos los días
Para ellos es mas suculento comer algo nuevo que está rico a comer el pienso de todos los días
No es que haya dudado de que esten corerectamente alimentados, disculpas si di esa impresionaireesther escribió: Para ellos es mas suculento comer algo nuevo que está rico a comer el pienso de todos los días
Totalmente cierto, yo les vario la comida, dos dias pienso, uno carne, dos pienso, otro carne (mas complementos) y el siguiente ayunan, estan sueltos en una finca de 40000 m y nunca se han puesto a cazar, algun vez persiguen algun conejo, cosa que es corregida inmediatamente, pero nada mas, una vez, un cachorro, dio con un gazapo, pero no llego a matarlo, se paso un buen rato jugando con el, hasta que yo lo vi y le salve de la tortura.
Una cosa es que este en su instinto y otra completamente distinta es que sepan hacerlo, para ellos todo lo que corre delante, es presa, lo ideal, es que cuando se pone a perseguir algo, le corrijas inmediatamente, al principio les cuesta, pero acabas consiguiendo erradicar el comportamiento.
- aireesther
- Dios del foro
Algunos (no digo que sea yo) estarían en contra de prohibirles cazar... por aquello de que si les prohibes sus instintos ya no tienes un perro tienes un peluche. Lo ideal sería enseñarles que se puede cazar y que no... pero yo aun no se como se hace eso...
- aireesther
- Dios del foro
eeeeeeeeee ni se te ocurra que yo llegué primero... baudin se dar lapatita y me hago la muerta estupendamente... de verdad puedo estar todo el día tumbada no me muevo