DIETA BARF O ACBA

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
-DUKE-
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

DIETA BARF O ACBA

Mensaje por -DUKE- »

Pues eso, que investigando investigando, me esta interesando bastante el tema, peeeeeero no tengo ni idea de por donde cogerlo, asi que si ai alguien que sabe del asunto podia profundizar mas en este tema? o aconsejarme algun libro que hable claro? o yo q se? pq claro no se trata de dar solo carne cruda ala! tiene mas tela el asunto, ademas me gustaria saber si convinarla con el pienso tendria algun beneficio o seria hacer el canelo? en fin, se habla mucho del tema pero nadie pone un ejemplo de dieta? como si la explicaria para tontos eh :mrgreen: es q me surgen tantas dudas, cantidades, calidades, ingredientes, suplementos, convinacion con piensos, pfff q lio

saludos!! :mrgreen:
"Dime como eres con los animales y te diré qué tipo de persona eres" (J. Manuel Serrano Márquez)
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por frenchy »

Hola, yo tampoco se mucho sobre esa dieta, pero te cuento lo poco que se.
No se debe mezclar con pienso, solo hay que dar carne cruda y vegetales. Carne, yo menos cerdo la daria de toda, huesos SIN cocinar para que no astillen, pollo, ternera. Carcasas de pollo, alitas... De vez en cuando puedes machacar cascara de huevo para dar algo mas de calcio, pero si le das bien de huesos no es necesario. Sobre cantidad la gente que conozco que usa con sus perros este tipo de alimentación, se la va ajustando segun ven al perro. Congelar siempre la carne que se le vaya a dar, para matar posibles bacterias. Voy a buscar algun articulo sobre esta dieta que tenia por ahi guardado.
NUNCA compres animales en tiendas!!!!!!!!!!!!!!
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por frenchy »

Aqui he encontrado esto:
Diez preguntas y respuestas sobre BARF o ACBA

1. ¿Qué es BARF o ACBA?
BARF son las siglas en ingles de Bones and Raw Food (Huesos y comida cruda) o Biologically Appropriate Raw Food (Alimentos Crudos Biologicamente Apropiados=ACBA). Esta dieta trata de imitar la alimentación cruda de los cánidos en estado salvaje, excluyendo totalmente los alimentos balanceados.
2. ¿Que beneficios aporta BARF?
Las personas que alimentan de forma natural suelen observar los siguientes cambios:
- Más brillo en el pelo
- Aliento fresco
- Mayor actividad, mejor humor
- Los animales no huelen a "perro"
- Dientes limpios, sin sarro
- Heces más compactas, poca cantidad y menos olorosas
- Beben menos agua
- Mayor desarrollo de la musculatura y disminución de la grasa corporal
- En animales con problemas de articulaciones se comprueba un alivio bastante significativo
3. ¿Por qué las croquetas no son saludables?
- En primer lugar porque no son naturales y contienen conservantes y antioxidantes nada saludables para los perros.
- En algunas marcas, se han registrado trazas de pesticidas y barbitúricos.
- Las croquetas están procesadas por calor, el cual destruye muchas propiedades nutritivas irreemplazables, tales como las enzimas.
-La dieta de los perros debe estar compuesta por un alto porcentaje de carne. Sin embargo las croquetas están constituidas en un 80% de cereales, muy pobres en proteínas y muy ricos en hidratos de carbono, lo cual puede conllevar numerosos problemas como sarro, diabetes, obesidad, etc.
4. Quisiera una dieta natural para mi perro.
BARF es un tipo de alimentación, no una dieta. No se trata de hacer una dieta para cada perro sino seguir unas bases sobre las cuales cada uno puede hacer variaciones según crea conveniente. Aproximadamente un 65-75% de la cantidad diaria total esta compuesta por huesos carnosos crudos (carcasas de pollo, cuellos y alitas de pollo, codornices, cuellos de pavo). El resto debe estar compuesto según los días, por una variedad de nutrientes: carne, pescado, huevos, vísceras, frutos secos, yogur, suplementos. Las verduras y frutas deberían darse a diario a razón del 10% de la cantidad diaria.
5.Carne cruda, bacterias y parásitos.
Muchas personas piensan que al dar los alimentos crudos, estos pueden traer consigo parásitos y quistes. No podemos comparar el consumo el consumo de alimentos crudos en personas y en perros. Una persona que comiera carne cruda probablemente enfermaría de salmonella y moriría en pocos días. Pero un perro sano no tiene problemas, el sistema inmune de los canes esta perfectamente adaptado para manejar bacterias. Además, esta demostrado que los perros alimentados con comida cruda, debido a lo estimulado que esta su sistema inmunitario, tienen menos riesgos de contraer parásitos externos (garrapatas, pulgas, etc) e internos (lombrices, tenias)
6. ¿Puedo mezclar comida y croquetas?
No en la misma comida, ya que se digieren de distinta manera. las croquetas tardan unas 12 horas en digerirse, la comida tarda solo 3 o 4 horas en digerirse. Si se mezclan , la comida tiene que esperar en el tracto digestivo hasta que las croquetas se hayan procesado. Esto puede originar desde toxinas perjudiciales para el perro, hasta una torción gástrica. Si no hay más remedio se pueden dar en comidas separadas, aunque ya conociendo esta dieta cruda y habiendo comprobado sus beneficios, no parece tener mucho sentido la idea de andar mezclando.
7. ¿Lleva mucho tiempo preparar BARF?
No mucho mas que dar croquetas, aunque parezca increíble. sobre todo cuando ya se tiene cierta practica. Hay que pensar que no se cocina nada!!. Lo mejor es dedicar un tiempo en la semana a preparar porciones. De esta manera solo hay que sacarlas del congelador y servirlas descongeladas. Tampoco hay que comprar los ingredientes en algún sitio especial, se encuentra todo en cualquier supermercado.
8. ¿Que cantidad de comida doy por día?
Es mas sencillo que con las croquetas, porque es una regla fija.
CACHORROS de 2 o 3 meses:
Calcular el 10% del peso corporal del perro. Es decir un cachorro de 10 kilos de peso, debería comer un kilo de comida diaria, repartida en 4 tomas. Para cachorros de mas edad, hay que disminuir el porcentaje progresivamente y observar si se queda hambriento o muy lleno.
ADULTOS:
Calcular el 2% o 3% del peso corporal del perro. Un peso que pese 25 kilos debería comer de 500 gramos a 750 gramos al día, repartido en dos tomas.
9. ¿Se necesitan muchos conocimientos de nutrición?
No, hay muchas personas que creen que son necesarios conocimientos en nutrición canina o felina. Recordemos que BARF pretende alimentar a perros y gatos como lo harían ellos mismos en estado salvaje.
10. ¿No son peligrosos los huesos?
Los huesos crudos no presentan problemas de astillarse. Jamás des huesos cocidos a tu perro pues estos si se astillan y pueden ocasionar trastornos digestivos
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por frenchy »

Aqui te dejo un enlace que tambien te servira:
http://www.weim.net/sanpan/ACBA/grupos.htm

Ya tienes para ir empezando y si te animas. Cuentanos que tal le va a tu perrin!
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Ojito con dar esa dieta a segun que perro, como ya se a dicho, hay instintos que es mejor dejar dormir...
Imagen
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

pues si mad :plas: :plas: :plas:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
-DUKE-
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por -DUKE- »

MAD23 escribió:Ojito con dar esa dieta a segun que perro, como ya se a dicho, hay instintos que es mejor dejar dormir...
E leido que puede que si o puede q no, pero, me estas diciendo que darles carne cruda despierta su instinto salvaje? y se puede volver un perro peligroso?
"Dime como eres con los animales y te diré qué tipo de persona eres" (J. Manuel Serrano Márquez)
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Hay razas de perros que como sabemos estan diseñadas para la caza, para vivir en climas extremos, para buscarse la vida en cualquier situacion y lugar etc...

Comer carne cruda efectivamente puede despertar instintos de caza, puede potenciar instintos de "supervivencia" y otras tantas actitudes que el perro lleva dentro y que en una vida normal no necesitaria, y que obviamente, no son interesantes para la convivencia si se quiere al perro como animal de compañia.

Te puedo decir por propia experiencia, que mi perro dio un giro bastante grande de comportamiento desde que mato su primer conejo, despues de unos dias de trabajo domine ese comportamiento y a dia de hoy caza cuando puede y no pasa mas, pero si no se tiene mucho cuidado puedes meterte en problemas.
Imagen
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Un perro mio (no estos) cazó una perdiz, no le di mayor importancia, al poco tiempo, una paloma, después una liebre, luego una rata...y así poco a poco, fue consiguiendo cazar cada vez mas,"que mania le ha dado" decía yo. Empezó a rechazar su propio pienso, le cambié la marca, comida de bote...entonces mi madre se animó a comprar en la casquería cosas para el, y le daba carne, conejos... "si al menos come así" pensabamos. Hasta que un día (aclaremos que de esto hace mas de 8 años y no tenía ni la mitad de idea que ahora de perros) intentó cazar a una niña del parque que no tendría mas de 3 o 4 años que iba corriendo de un lado a otro ella sola... el susto fué tremendo como os podeis imaginar...

Siempre he oido que si un leon prueba la carne humana no lo olvida...en este caso probó una perdiz... y no lo olvidó :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
-DUKE-
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por -DUKE- »

MAD23 escribió:Hay razas de perros que como sabemos estan diseñadas para la caza, para vivir en climas extremos, para buscarse la vida en cualquier situacion y lugar etc...

Comer carne cruda efectivamente puede despertar instintos de caza, puede potenciar instintos de "supervivencia" y otras tantas actitudes que el perro lleva dentro y que en una vida normal no necesitaria, y que obviamente, no son interesantes para la convivencia si se quiere al perro como animal de compañia.

Te puedo decir por propia experiencia, que mi perro dio un giro bastante grande de comportamiento desde que mato su primer conejo, despues de unos dias de trabajo domine ese comportamiento y a dia de hoy caza cuando puede y no pasa mas, pero si no se tiene mucho cuidado puedes meterte en problemas.
Peroooo.... hubiera sido lo mismo que tu perro cazase un conejo a que se lo hubiese comido troceado en su comedero? a lo q me refiero a si es la accion la q despierta el instinto? o la carne sin mas? :martillo:
Responder