Desahogarme. Mensaje mal... // actualizado

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
mamilola
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1758
Registrado: Mié Ago 20, 2008 1:26 pm

Desahogarme. Mensaje mal... // actualizado

Mensaje por mamilola »

Hola chicos

Siento poner esto aquí, sé que no es su lugar en el foro, pero la reciente modificación del off topic limitando el acceso a usuarios registrados me va a permitir expresarme con total libertad, por eso pido que si algún moderador considera que no debe de estar aquí, cierre o elimine este post, pero por favor, que no lo mueva. Puede que esto sea una tontería pero en estos momentos es lo que me permite desahogarme.

El parque de mi barrio está fenomenal, y se lo pasan pipa. Hay un montón de perros, pero los que solemos coincider en la hora y por consiguinte tenemos más relación entre los dueños somos varios perros pequeños, un pitbull hippy, por supuesto con su dueño hippy, y un bull terrier.
Por favor, mi mensaje no va sobre ppp ni nada que se le parezca, no tiene nada que ver.

Llevo una semana notándome más nerviosa en el parque, porque ni el pitbull ni el bull obedecen; los dueños del bull no le quitan el ojo de encima, pero el del pitbull pasa mogollón de su perra, se pone a hablar sobre teorías imposibles y como si no tuvese perro. Por consiguiente tenemos que estar todos pendientes de los nuestros y del suyo. Los dos ya han marcado varias veces, tanto a personas como a perros, con el consiguiente cabreo de algunos vecinos.

Mientras estaba hablando yo con el dueño de otra perra, por cierto de un tema familiar bastante desagradable, empezó una pelea justo detrás de mí. Resulta que a una de las mujeres se le ocurrió tirar premios al aire y claro, los perros se alteraron y se montó; yo creía que me había quedado sin lola, porque ya digo, fue justo detrás de mí.
Avergonzada por el grito que di justo cuando ese hombre me estaba contando algo bastante delicado, un tema de salud, vi, ya de pie, cómo lola intentaba morder cabreada al pit, que por cierto nunca a atacado a lola pero no me puedo exponer a que sea así de chula; ya nerviosa por lo que había pasado un minuto antes, me he lanzado sobre lola y le he dado un cachete. Juro por mi vida que ha sido el primer cachete que le he dado, fruto de mi propio miedo, porque creí que el pit se la merendaba. No porque fuese un pit, sino porque ya le he visto atacar a perros grandes y pequeños y sé una sacudida de ese perro acaba con lola. Y la cogí en brazos.

Automáticamente el bull se me tiró encima varias veces, vamos, casi me tira al suelo, de hecho no sé cómo leches me quitó hasta la goma del pelo de un manotazo. La dueña del pit solo gritaba "cuidado, cuidado", joder, cuidado qué?? qué hago??? por qué no sujetas a tu perro?

La gente ya estaba alterada por el episodio anterior, y al hippy del dueño del pit solo se le ocurre echarme la bronca por darle un cachete a lola "oye, y tú por qué pegas al perro???" a lo que aún con los pelos en la cara, y verificando que tanto lola y yo estábamos vivas, le chillé "y si se lo hace a otro perro y al otro le da por devolverle el mordisco qué? en un segundo me quedo sin lola!!
El chaval terminó dándome la razón y la gente, alucinada por todo lo que estaba pasando, mirándome, algunos asintiendo, bueno, yo entre el susto que me di con el bull, el otro echándome en cara que le había pegado a lola cuando yo soy totalmente anti castigo físico pero en ese momento el miedo a que la atacasen me pudo, y los nervios, casi me echo llorar. Tengo que aclarar que fue un cachete, ni lloró, ni nada, le asustó más mi grito que el cachete en el culo.

Acto segudio, unos niños con sus padres jugando a la pelota y corriendo... qué viene ahora?? pues el pit hippy correndo detrás de los niños y ladrando, los niños que yo creo que se cagaron mientras corrían del susto, y el bull, como sigue al pit, pues detrás... conclusión: dos perrazos enormes, sin cuerda, sin bozal, sin obediencia, y que han mordido en otras ocasiones, corriendo detrás de unos niños. Y el dueño del pit, hablando de sus alfas y sus megas y sobre la teoría de una conspiración americana.
Solo se limita a gritarle como un energúmeno pero es que ni la mira, osea él la grita y ya ha hecho su labor, no hace falta que la perra ni siquiera le mire, él grita y vocea y ya está, sigue hablando de sus movidas.

Me he puesto muy nerviosa, la verdad es que el parque es mi momento de relax que por cierto cuido con mucho rigor ya que por mi ansiedad, tengo que seguir unas rutinas determinadas, aunque desde la semana pasada he reducido la medicación. Pero desde mañana mismo vuelvo a la anterior.
He notado cómo la ansiedad me empezaba a dar señales de su inmediata aparición y he ido a buscar a mi madre para que nos fuésemos, ahí reconozco que he perdido los papeles, he dicho delante de todo el mundo que estaba harta, que yo no iba al parque para estar con esta tensión, y que esto solo podía terminar mal. Y de verdad lo pienso.

Creo que la irresponsabilidad de unos pocos va a desembocar en que venga la policía, que a punto está porque los padres de los niños ya están hartos, y que... bueno, yo qué sé. estoy nerviosa.

Pero mi madre tampoco me ha apoyado de camino a casa, dice que la culpa fue de la mujer que tiró los premios al aire desencadenando así que los perros se peleasen, sobre lola no me ha dicho nada lo cual es mala señal, me hace pensar que ella opina que no le debía de haber dado el cachete, y que he sido cruel, y sí, que el bull se me echó encima y ya... como he visto que no me apoyaba demasiado, solo callaba, pues he decidido callarme yo tb, no sea que encima discutamos, y desahogarme aquí.

Me gustaría que vosotros, objetivamente, me dijéseis qué he hecho mal, si está justificado que los perros se peleen por darles comida de esa forma, si he sido cruel dándole a lola en el culo en ese momento, si no debía de haberle dado también por no provocar al bull que se me tiró encima, si he dado el cante de mala manera, incluso si todo esto es producto de mis nervios y estoy alejada de la realidad.

De verdad, no busco que me digáis nada para tranquilizarme, busco información de gente que sabe de estas cosas, para aprender.

Gracias de antemano.
Última edición por mamilola el Mar Jun 30, 2009 10:46 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

a ver lo primero me alegro de que tu y lola esteis bien. Como dices el desencadenante es el lanzar premios al aire donde hay varios perros (inresponsabilidad), pero pienso que el dueño del pit es un inresponsable al no tener controlado a su perro,espero que hoy haya aprendido a costa tuya y lo haga en adelante, en cuanto al cate a lola no le de mas vuelta tanto tú como lola sabeis que nunca lo haces, lo lamentable es que la pobre lola ni se lo merecia y es verdad que cuando damos un cate al final nos duele mas a nosotros que a nuestras mascotas e incluso a veces hijos.

no le de mas vuelta que a lola ya se le olvido

saludos :kiss:
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Por norma, en el parque no tendria que haber ni comida ni juguetes.

Es muy comun que los perros con una educacion deficiente sean posesivos con estas cosas y es una fuente enorme de problemas.

Por lo demas, mañana con mas tiempo te contesto detallado a ver si te puedo echar una mano ok?
Imagen
Avatar de Usuario
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5400
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:14 am

Mensaje por ROSINA »

yo no creo que hayas hecho mal. te entiendo perfectamente, no nos gusta pegar a nuestros perros,y tampoco creo que eso sea pegarle. un cachetito y como dices tú, Lola se asustó más del grito que de otra cosa.

Te lo digo como lo siento, no por hacerte sentir mejor, mi opinión es totalmente sincera.
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

esos perros dices que ya han marcado no solo a otros perros sino tambien a la gente
pues no se como la gente lo tolera!!!!!y que sigan estando sin un autentico control , vamos impensable !!!!
lo del cachete a Lola , pebrecita !!!!no debistes darselo , pero si una bronca ( aunque parece que el momento no era para broncas) no debe
atacar o intentarlo con otros perros y menos si la pueden partir en dos

y que decir de la irresponsable de las chucherias al aire !!!! DE ATAR!!!!
pero veamos que esta es tu version, que parece que tu madre no comparte
a si que relajate y si ves mal royo en el parque vete a otro sitio
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Labrit
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 36
Registrado: Lun Jun 29, 2009 12:29 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Labrit »

Estoy con el resto, no creo que en ningún momento tú hayas obrado mal, creo que en una situación así es muy dificil mantener la cabeza fria, al menos a mi también me costaría, y bueno, seguro que Lola sintió más la sorpresa del cachete que el dolor fisico que pudieras provocarle.

Tú tranquila, quizá por tu bienestar deberias de buscar otra zona donde pasear a Lola donde te sientas más relajada y tranquila, evitar la ansiedad que te provoca ahora el parque, o sacar a Lola a unas horas a las cuales no sale el resto.

Mucho animo.
Avatar de Usuario
gemuky
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 856
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:14 am
Ubicación: El Tarter, Andorra

Mensaje por gemuky »

A ver, yo a lo del cachete, que creo que de todo esto es lo que más te preocupa, no le daria importancia NINGUNA, fué, como tu dices, producto de los nervios, fue solo un cachetillo y Lola ni siquiera se quejó, asi que no lo pienses más y no te martirices con eso :wink: , y al chaval que te dijo que por qué la pegabas, dile que se preocupe primero por controlar a su perro :evil: yo, incluso, lo amenazaria con denunciarlo. :evil:
Lo que no entiendo es como la gente del parque lo permite, quizás no sepan que este perro ya atacó, pero es que cualquier dia hay que lastimar algo grande, sobre todo habiendo niños. No se, yo desde que atacaron a Luso, no soy nada tolerante y no me callo nada, hubiera " montado el numerito " igual que tú, al menos tú te interesaste por la seguridad de los perros y personas del parque, el resto no le echó huevos y se quedó callado. Ánimo, y no dejes que esto te eche para atrás, como has dicho ya vas controlando el tema de la medicación y este episodio no debe influirte mas de lo normal. Muchos ánimos, de verdad :wink: y desahogate las veces que te haga falta
Errar es humano...Perdonar, canino.
Avatar de Usuario
mamilola
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1758
Registrado: Mié Ago 20, 2008 1:26 pm

Mensaje por mamilola »

Muchas gracias chicos. Me voy a la cama, quizás mañana le de menos importancia a todo esto.

Gracias, lo necesitaba!
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Bueno, lo de tirar chuches al aire en un parque lleno de perros, esa tía está majareta. De milagro no se la merendaron a ella.

Sobre lo del cate a Lola, no le des más vueltas, que no tiene ninguna importancia. A mí se me ha escapado algún que otro cate con Chico en momentos de tensión, y ni se ha traumatizado ni parece guardarme rencor. :wink: En momentos así uno actúa por institno y por impulso, y eso es lo que te salió para protegerla a ella, eso es todo.

Respecto a lo demás, no sé muy bien qué decirte, la verdad. Por lo que cuentas, esos dos perros son una fuente de tensión, y un peligro en potencia. Si te van a amargar tu rato de parque, quizá no sería mala idea que probaras a ir a otra hora, para no coincidir con ellos... siempre que puedas claro.

Anímate, y no te atosigues más que lo justito :kiss:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Verás yo a parte de por la displasia de Bruma dejé de bajarlos asiduamente con los malotes del barrio porque son perros que no obedecen... tal es la concentración de perros en el parque grande (como lo llamamos en el barrio) que lo van a cerrar y lo dejarán abierto solo unas horas al día, horas en las que si quieres ir con el perro deberás llevarlo por supuesto atado. Me enrollo.

Que Lola se socialice y demás está bien pero ¿no hay mas perros? te lo digo porque un día puede pasar algo y la poli va a ir y os va a meter un paquete a todos... Mi consejo: sacales a otra zona o a otras horas.
Lo del cachete... yo misma una vez le pegué un cachete a Bruma, me mordió demasiado fuerte jugando (mientras yo dormia) y claro del susto y del cabreo zas...

El desencadenante :un premio por el que competir con perros poco acostumbrados a eso... yo en casa entre estos dos alguna vez lo he lanzado al aire... pero no se me ocurriria hacerlo entre un grupo de perros... está claro que a esa mujer si... yo para evitar problemas si me llevo la pelota o los premios lo hago a horas en las que no hay mas perros... ya una vez me destrozaron una mochila con chuches de perros (por el olor) y aprendí la leccion rápidamente :llanto:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder