¿Qué tal con el clicker?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

-DUKE- escribió:pues a mi se me ocurren muchas, pero por ejemplo, no has mandado sentar nunca a tu perro en la distancia? o tumbar? o yo q se, cualquier cosa, o q se este quieto o que suelte algo q cojio no se, que deje de morder el chorro del aspersor, mil historias, no le acabo de cojer yo el tinin a esto del cliker, aun no me has convencido
claro, pero esas ordenes serian por ejemplo:

el perro esta lejos y le dices PLATS el perro se tumba tu te acercas CLIKER y premio, porque no se trata de que se tumbe un segundo y salga corriendo otra vez, se tiene que tumbar y esperar hasta que tu le des la sigueinte orden que seria EN PIE por ejemplo.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
-DUKE-
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por -DUKE- »

mmmm aunque algo mas convencido que antes aun no del todo, pero vamos q pronto empezare con el adiestramiento de mi cachorron y creo q usan tambien el cliker, a ver si entre todos me convenceis jejej, espero q si, sino sere el raro :wink:
"Dime como eres con los animales y te diré qué tipo de persona eres" (J. Manuel Serrano Márquez)
-DUKE-
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por -DUKE- »

se me ocurre otro pero, y si estais muchos en clase? no puede confundirse de cliker? y hacerse la pichina un lio? digo o eh? o estoy hechando la boca a pacer? jeejej por eso entre otras cosas prefiero usar mi propia voz de cliker, no creo q alla dos iguales jejeej
"Dime como eres con los animales y te diré qué tipo de persona eres" (J. Manuel Serrano Márquez)
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

jejeje, pues precisamente en clase somos unos pocos y nos sigue llendo genial.....ademas que el perro sabe cuando es "su" cliker porque viene despues de la orden de su" dueño :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
-DUKE-
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por -DUKE- »

Pero que listos que son nuestros perros la leche!! jejeje pero yo sigo con mis dudas logicas del desconocimiento jjeej, pronto saldre de ellas, o no jejeej

saludos!
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pruebalo, te sorprenderas ya verás :wink:

pero eso si, informate MUY BIEN de como utilizarlo porque si no les puedes hacer la picha un lio y que no aprendan nada
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

en el centro donde vamos hay gente que no usa clicker, también depende de si el dueño lo quiere o no, es una herramienta más, pero no una obligación :wink:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Valen
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Valen »

el tema del clicker es que el perro asocie "recompensa" al sonido del "click" (a esto se le llama cargar el clicker, que es que durante unos dias lo unico que hacemos es tener sesiones de hacer click y darle una chuche).

una vez que el perro tiene esta asociación hecha, la gracia del clicker es que podemos hacer click JUSTO en el momento en el que hace lo que le hemos pedido, hacemos click cuando se esta sentando, no cuando se ha sentado, hacemos click justo cuando se esta tumbando, no cuando se ha tumbado. Sobre todo sirve para que el perro aprenda QUE es lo que queremos de el con cada orden.

Una vez que el perro sabe que es lo que queremos con cada orden (para esto hacen falta muchas sesiones de "orden - ejecucion-click - recompensa"), una vez que ya lo tiene bien asimilado (no vale con un par de dias por ejemplo) empezamos a reforzar estos comportamientos de manera variable; le pedimos cosas, las hace, y solo a veces... click y chuche... o simplemente chuche, pero porque el perro ya sabe porque le damos la chuche. Y asi con el tiempo podremos ir haciendo desaparecer los refuerzos.

en fin, hay mil paginas en internet que explican como hacerlo y mil videos en youtube con ejemplos, tampoco voy a contar nada nuevo ;)

saludos!
martica
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por martica »

Yo estoy cargando mi clicker y me encanta pero me surgen algunas dudas. Pensaba q lo asociaría mucho antes, con lo listo q es creía q a la segunda salchicha ya habría asociado q se la daba después del click pero veo q le está costando un poco más. Claro no se q es lo normal, cuánto tardan en asociarlo bien. Igual soy yo la q lo estoy haciendo mal, no se. Lo solemos hacer un par de veces al día unos 5 minutillos cada vez pq he leído q sí es más rato se saturan y se lo hago con salchichas o queso q le vuelven loco. He visto muchos videos y en unos le dan al clicker y luego cogen el premio y se lo dan y en otros le dan al clicker con el premio ya en la mano y clican a la vez q se lo dan. Y esta es mi mayor duda, cual de los dos métodos es el bueno. Seguramente será una tontada pero no se sí lo hago bien y no quiero empezar haciéndolo mal ya.
Buff q tostonazo os he soltado, ya perdonareis pero tengo dudas tontas.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

cliker y premio, el cliker siempre antes que el premio, es lo que les indica que la orden la han hecho bien y que van a ser premiados por ello.
Responder