Mi perro esta como triste...

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
dj_king
Principiante
Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jun 27, 2008 5:32 pm

Mi perro esta como triste...

Mensaje por dj_king »

Buenas. He adquirido hace 3 dias un perrito de una protectora. Es de tamaño pequeño, y lo noto como triste. Lo ha tenido 3 meses una muchacha en acogida, y se supone, que antes lo tuvo "algun dueño" y lo abandonaron. Le echan como 2 años al perrito. La cosa es, que lo noto apagadillo y no me come la verdad. beber si que bebe. Chuches tambien me come. Lo saco 3 veces al dia y se pone muy contento cuando esta en la calle, de echo cuando me ve sacar el collar se pone feliz. Antes la muchacha dice que lo tenia con 3 perritos mas, quizas añore el juego... pero conmigo no juega nada...
Es muy sumiso, lo toco y se relaja mucho, le encanta que le toque la barriguita, pero como levante la mano un poco mas rapido de lo normal se me asusta ¡es un cagon!
La cosa es que no se si es normal todo esto, por el cambio de hogar, digamos, "el haberlo abandonado" por 2º vez, o la comida que no le guste...
Yo le doy de la marca Breekies excel(la muchacha le daba de la marca Ultima)...
No se...
Que creeis que puede ser el comportamiento?

pd: Se me olvido mencionar, que no se suele apartar a veces de la puerta, y se queda tumbado...
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

por lo que cuentas es MUY probable que le hayan pegado asi que dale tiempo para que confie en ti, habrá tenido una vida complicada y hay que darle tiempo, no te preocupes.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

felicidades por el perro, estoy con lo que te comenta Kenaitos ademas lo de la comida tienes que procurar que coma y no acostumbrarlo solo a chuches, quizas la comida que le das la extraña pues estaria acostumbrado a otra.
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

ante todo tranquilo, lo q está buscando es sentirse seguro, probablemente en la casa de acogida se haya sentido bien y ahora otro cambio más. Dana si mal no recuerdo estuvo varios días sin comer y un par de dias o tres q bebía lo justo, yo creo en parte pq casi no la debían de sacar. El tema calle les chifla a todos los perros, ahí te lo puedes ganar, sobre todo si además te tiras a jugar con él al suelo o pruebas con la pelotita q a todos les vuelve locos. Si le han pegado procura no levantar la mano así, les da pavor, la mía a veces todavía pone cara de susto cuando la vas a acariciar. Hablale suavemente y por supuesto mucha paciencia. Mi nena tenía pánico de la gente q no conocía, suele todavía refugiarse detrás mío si no está bien del to, pero ya deja q la toquen y eso, al principio menudas rutadas metía a l apeña. Lo dicho, es normal, no le des chuches pq lo importante es q coma, las chuches ya llegarán luego como premio (Dana tampoco las aceptaba)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Cuando me pongo vaqueros recién lavados y cuesta un montón subirlos del todo y hacemos eso de pegar saltitos y soltar patadas al aire para ir subiéndolos... la mia se tumba en el suelo patas arriba y se pone todo mimosona, y es por las patadas que la debieron dar.

Dale tiempo, que se acostumbre a ti, luego no habrá quien os separe 8)
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1504
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:04 pm
Ubicación: Campeando

Mensaje por Camina »

Dale tiempo,unos tardan mas q otros,si ves q no prueba la comida,yo probaria abrir alguna latita d perros y untarle un poco,pq eso les anima bastante,q ya tendra algo d apetito,y esto lo haria despues d venir d paseo q tendra hambre,d todas formas lo mas important es q beba agua y como eso si lo hace,pues no t angusties,aunq ojito,q algo tendra q comer ya.(Tampoco la des todos los dias comida untada q si no luego t dira q pa ti el pienso)
Al principio en el nuevo cambio,pues estan perdidillos y t tiene q coger confianza,si en casa no kiere jugar contigo,pues empieza a jugar con el en la calle,q es cuando esta contentote,luego le premias y tal(perono solo puede comer chuches).
La comida Ultima es mejor q la otra y no muy cara,cualkier otra sera mas wena q briskees sera mas cara q esa.
Nunca compraría a un amigo
dj_king
Principiante
Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jun 27, 2008 5:32 pm

Mensaje por dj_king »

Camina escribió:Dale tiempo,unos tardan mas q otros,si ves q no prueba la comida,yo probaria abrir alguna latita d perros y untarle un poco,pq eso les anima bastante,q ya tendra algo d apetito,y esto lo haria despues d venir d paseo q tendra hambre,d todas formas lo mas important es q beba agua y como eso si lo hace,pues no t angusties,aunq ojito,q algo tendra q comer ya.(Tampoco la des todos los dias comida untada q si no luego t dira q pa ti el pienso)
Al principio en el nuevo cambio,pues estan perdidillos y t tiene q coger confianza,si en casa no kiere jugar contigo,pues empieza a jugar con el en la calle,q es cuando esta contentote,luego le premias y tal(perono solo puede comer chuches).
La comida Ultima es mejor q la otra y no muy cara,cualkier otra sera mas wena q briskees sera mas cara q esa.
Entonces la que le doy es de las "mas malas"? Lo digo por calidad-gusto para el animal.
Responder