perro agresivo cuando esta con hembra en celo

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
biel1986
Principiante
Principiante

perro agresivo cuando esta con hembra en celo

Mensaje por biel1986 »

Hola buenas,

Hace exactamente 2 semana recogi un perrito abandonado (un mil leches de unos 7,5 kg) de la calle y lo tengo en mi finca.

El perro es muy tranquilo y muy buen perro y muy cariñoso, me sigue a todas partes y siempre esta pendiente de mi, pero ayer mi primo llevo su dobermann hembra que esta en celo. Estuviero jugueteando durante más de 3 horas y el perrito no me hacia ni caso... solo veia la perra de mi primo, en cuanto me acerque y le hice un par de caricias a la perra de mi primo mi perro me empezo a gruñir y ponerse agresivo, acto seguido lo cogi de la piel del cuello, lo tumbe al suelo, le puse la mano en el pecho y lo deje inmovil diciendole "NO!!!", el perro chillaba un monton y no lo deje hasta que se tranquilizo pero despues se fue directamente otra vez hacia la perra. Despues volvi hacia la perra para ver si hacia lo mismo y tambien me volvio a gruñir y acto seguido hice lo mismo, lo cogi de la piel del cuello, etc...

Despues mi primo se fue y se llevo la perra y ya le paso la agresividad, se puso tranquilo y cariñoso otra vez, aunque un poco más tenso que lo normal.

No se si actue bien encarandome con el de esta manera ¿ que opinais? ¿que consejos me dais para que esto no vuelva a suceder?

Alomejor solo se pne asi porque la hembra esta en celo, pero si cuando ya no lo este continua así creo que tendre que plantearme si debo castrarlo.

Bueno eso es todo a ver si me podeis dar algún consejito que no me vendria mal. Gracias
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

sasto, se puso así por que la perra estaba en celo y te veía a ti como la "competencia"....
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

yo os recomiendo una cosa, no juntar a una hembra en celo con un macho sin castrar...

y como dice Piriwiki, eras la competencia :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Cástralo, y solucionarás el problema. :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
tous_19
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por tous_19 »

Exactamente no los juntes y lo mejor seria castrar al perro.
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
ongayo
Principiante
Principiante

Mensaje por ongayo »

vaya, creo que me suena el tema. :roll:

A mi me parece bien lo que hiciste, aprovecha que el perro es manejable para hacerle ver que tú mandas.

un saludo!!!!
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Para mi gusto, creo que fuiste demasiado radical, digamos que eso es un grado superior de imposición, al que no te había dado motivo aún para llegar (un mordisco sí es un motivo).
Valen
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Valen »

si no quieres que crie castralo. personalmente no me gustaria la idea de vivir toda mi vida para echar unos cuantos polvos... mejor no tener la necesidad ;)

que los perrillos tampoco son de piedra hombre!!
gemuky
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por gemuky »

Valen escribió:. personalmente no me gustaria la idea de vivir toda mi vida para echar unos cuantos polvos... mejor no tener la necesidad ;)
:mrgreen:
Errar es humano...Perdonar, canino.
Responder