Mi perro es AGRESIVO me podrian ayudar porfavor

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Criis
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 25, 2009 11:20 am

Mi perro es AGRESIVO me podrian ayudar porfavor

Mensaje por Criis »

Hola Porfavor me podrian ayudar con mi perro miren les explico:
Mi perro es un Mastin Español se llama Max y tiene 2 años y lo tenemos en nuestra finca por que lo compramos para que nos cuidara a las obejas,, pero lo tenemos encerrado en un parque(recinto en el que estan las obejas) sin obejas ya que tenemos miedo a que les pueda hacer daño por que cuando lo subimos alli de pequeño ya a nuestra finca que tenia alrededor de 2 meses lo tubimos atado y mi pregunta es eso tubo algo que ver para que ahora se agresivo con las obejas y tambien con nosotros?¿ que ahora no se que le pasa pero esta empezando a ser agresivo con nosotros pero con la unica que no es agresivo es conmigo tengo 14 años ,, pero el aun no me a exo mencion de hacerme algo nose por que, pero a mi hermana hace poco se le tiro encima y la tiro al suelo nose que paso por que no estaba pero creo que tenia intencion de morderle. Y tambien a mi shetland( es como un pony) le mordio el otro dia por que estaban en un mismo parque ya que se llebaban bien asta que le mordio y tampoco se por que ,, por que no ha hecho mencion de nada nose que le pasa. PERO ESTO SE LE A DESARROLLADO HACE POCO POR QUE ANTES NO ERA ASÍ , vale antes era Hiperactivo , pero nunca habia echo eso SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR POR FAVOR .. MUCHISIMAS GRACIAS DE VERDAD.
Avatar de Usuario
cristinabp
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1179
Registrado: Lun Feb 09, 2009 4:39 pm
Ubicación: Madrid Sur

Mensaje por cristinabp »

Hola, bueno en este foro hay gente que sabe muuuchimo mas del tema este que yo, pero mi opinion es que si lo teneis en una finca solo, encerrado... pues eso que precisamente no se encontrara muy bien. Luego creo que si estais pendientes de que no haga daño a las ovejas, pues claro es como un niño al que le dices no, no hagas esto... su ansia va creciendo.

Pero como te he dicho antes, te aconsejaran mejor :wink:
Quiérelos, Cuídalos, Respétalos.
Avatar de Usuario
LaNa
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 57
Registrado: Sab May 09, 2009 7:34 pm
Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz).

Mensaje por LaNa »

Un perro encerrado o amarrado suele ser agresivo.
Si Tu perRo eStá gOrDo, Tú no eSTás HaCieNdo SuFiCiEnTe ejErCiciO.
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 886
Registrado: Mar Feb 17, 2009 2:14 pm
Contactar:

Mensaje por baudin »

Efectivamente, la socializacion y la educacion que recibio de cachorro no fue la adecuada (estar atado y encerrado no es la mejor opcion) y por eso tiene el comportamiento actual, como bien dice el refran español, - quien siembra vientos, recoje tempestades - ademas, en el mudo canino es muchisimo mas cierto que en otros sitios.

La educacion de un cachorro pastor, requiere muchisima paciencia, relacionarle (a partir de los 5 meses) con las ovejas y corderos, para que se acostumbre a ellos, corrigiendo cualquier comportamiento indeseado, aun asi, todavia tiene solucion, en tu caso acudiria a un adiestrador para que os ayudase, ya que, sobretodo, por el tamaño, os resultara dificil haceros con el.

Mirate estos enlaces.

http://www.voraus.com/adiestramientocan ... icleid=481
http://www.voraus.com/adiestramientocan ... ticleid=77

Co respecto al comportamiento con el otro perro, es relativamente normal, esta en la edad de intentar imponerse, en plena adolescencia y por eso ahora le sale todo este comportamiento, se encuentra con fuerzas para desafiaros y lo esta haciendo, lo malo es que parece que os esta ganando la batalla
Criis
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 25, 2009 11:20 am

Mensaje por Criis »

me gustaria que alguien me pudiera decir alguna pauta para corregir su conducta pues ahora no me puedo gastar el dinero para adiestrarlo no puede ser tan dificil , que seguro que hay algunas pautas a seguir que lo puedan socializar ,, como por ejemplo que este mas con las personas o mas con las ovejas ,, pero nolose vosotros que hariais?¿ que consejos me dais ?¿
Avatar de Usuario
-DUKE-
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 364
Registrado: Lun Mar 16, 2009 3:48 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por -DUKE- »

PUFF dificil tarea se te presenta, si un perro bien socializado de cachorro ai que continuar con el cuando es adulto, pues uno q no recibio eso de cachorro imaginate lo dificl q sera con el de adulto.
Necesitas urgentemente la ayuda de un profesional, ya q el tema es peliagudo. Aun asi bueno yo te diria a titulo personal que la aparente agresividad de tu mastin viene dada por la inseguridad q le crean esas situaciones, necesitas hacerle ver q la presencia de los animales y de tus familiares es agradable para el, descubre que comida le vuelve loco, y cada vez q vayas a verle le das premio, cada vez q vea al ganado le das premio, que asocie la presencia de esos animales y personas con que ai premio! no se q mas decirte pero q esto no es trabajo de un dia ni de dos, tendras q tener mucha paciencia y muchissisisimo cuidado, ya q es probable q el tema de la inhibicion de la fuerza de la mordida lo tenga un poco excaso tambien, mucha suerte!

saludos!
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

A mí es que, además, me parece que con 14 años no estás preparada para asumir un problema de esa magnitud tú sola. No quiero decir que no tengas madurez y sensatez suficientes para hacerlo, pero es una tarea que va más allá de tus posibilidades. Necesitarías la ayuda de tus padres, o de alguien más.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
-DUKE-
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 364
Registrado: Lun Mar 16, 2009 3:48 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por -DUKE- »

Monte escribió:A mí es que, además, me parece que con 14 años no estás preparada para asumir un problema de esa magnitud tú sola. No quiero decir que no tengas madurez y sensatez suficientes para hacerlo, pero es una tarea que va más allá de tus posibilidades. Necesitarías la ayuda de tus padres, o de alguien más.
efectivamente ai las dao tb
Criis
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 25, 2009 11:20 am

Mensaje por Criis »

sisis si mis padres estan comigo pero necesito consejos
Avatar de Usuario
tous_19
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1273
Registrado: Mar May 08, 2007 8:29 pm
Ubicación: Puerto Rico

Mensaje por tous_19 »

Definitivamente el perro no socializa necesitan mucho pero que mucha paciencia si no tienen para pagar un adiestrador vayan donde el que le aconsejen y hablelen sobre el problema del perro,primero que nada tienen que dejar que el perro este suelto no amarrado ni encerrado ya que necesita ejercitarse y estirar sus huesos si no el perro le podria dar dispalsia y si querian un perro de guardia psss obviamente el perro actua como tal y ese es su territorio, el perro esta atado desde los 2 meses no lo puedo creer, un perro por mas que sea para guardian de la finca necesita cuidados y mucha atencion como igual un perro que este dentro de casa por ejemplo el sheltie me imajino que el sheltie no esta amarrado verdad pss a los 2 tienen que tratarlos por igual. La verdad que mejor seria buscar la ayuda profesional.
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
Responder