me muerde a veces, como actuar?
-
- Llevo unos días por aquí
no te preocupes demasiado pero si te hace daño pues le das un rotundo no que sepa ke hace daño. el mio cuando era pequeño tambien habia veces que mordia y se pasaba un poco pero con el tiempo aprenden y ahora con siete meses cuando me muerde solo me hace cosquillas.
ya veras como se le quita la mania con el tiempo y cuando te muerda de juego te va a hacer cosquillas.
ya veras como se le quita la mania con el tiempo y cuando te muerda de juego te va a hacer cosquillas.
Lo siento Natalia discrepo! jeje, pero solo un poquitin eh!! halla paz. Te explico mi punto de vista.Natalia escribió:Sí, pero el "no", más que alto, mejor grave y serio.
-Yo estoy a favor de tu explicacion si usas el no para reprender la accion y no para prohibirsela, que mas da un ai!!! q un no!!! el caso es q se entere el cachorrin que esta haciendo mal, y q si aprieta hace daño por lo tanto fin de juego.
- si usas no como finalidad de prohibicion, yo personalmente creo q es un error no dejar morder, ya q debe comprender que tu mano es muy debil y eso solo lo aprendera a base de morder y morder.
No obstante Natalia si seguimos de acuerdo en este asunto jejeej yo aconsejaria que usaras la palabra no, solo para prohibir acciones y otra diferente para cuando te muerda el cachorrin, pq no se trata de prohibir, sino de hacerle comprender q las manos o cualquier parte humana son excesivamente sensibles y a de tratarlas con sumo cuidado.
saludos!
Bajo mi punto de vista, entre ellos juegan así, y si un cachorro se pasa con otro cachorro (entre cachorros hablando), se quejan. Pero... quién ha visto a una madre o un adulto, cuando un cachorrín se pasa, quejándose de esa manera? Los adultos (que son los que enseñan realmente), si el pequeño se pasa, gruñen y después ignoran. Como no vamos a ponernos a gruñir, una palabra seca y en tono grave. Es que yo no soy muy partidaria de usar el no para prohibir, la verdad, sino como una especie de gruñido (o sea, para advertir).
A mi tampoco me gsta el no para segun q cosas, y esta es una de ellas.
En mi caso, tengo a duke de 5 meses, y a tobi de 9 años, pues bien, al principio Duke siempre estaba tocandole los webs a tobi, mordiendole de mil maneras, y claro este respondia casi siempre con un gruñido, peeeero cuando le hacia daño de verdad gritaba!! el caso es q unas veces gruñia, otras chillava otras mitad de una cosa y mitad de otra, en fin que no siempre es la misma reacción, sino q depende de si el cachorro se pasa o no, y sino se pasa pues fiesta!!! ejej
En mi caso, tengo a duke de 5 meses, y a tobi de 9 años, pues bien, al principio Duke siempre estaba tocandole los webs a tobi, mordiendole de mil maneras, y claro este respondia casi siempre con un gruñido, peeeero cuando le hacia daño de verdad gritaba!! el caso es q unas veces gruñia, otras chillava otras mitad de una cosa y mitad de otra, en fin que no siempre es la misma reacción, sino q depende de si el cachorro se pasa o no, y sino se pasa pues fiesta!!! ejej
Es que no tiene que llegar al punto de dañar, en cuanto llega al punto de molestar debe parar. Cuando coge "fuerza" es cuando está un ratito con la tontería, que genera ansiedad. Y demostrar dolor es inferioridad, el alfa en cuanto nota algo de "me está dando por saco" gruñe y después va la dentellada (al aire), no dejan llegar al punto de dañar realmente.
- cristinabp
- Vivo en el foro
Yo hay veces que tengo que intervenir, porque Tone muerde a Capi de las orejas, los mofletes... (no me acuerdo como se llaman) Capi cuando le hace daño, se queja, pero hay veces que no se queja y esta todo el rato como queriendoselo quitar de encima... y como aunque es gruñon es mas bueno que el pan, tengo que decirle a Tone NO DEJA A CAPI YA....
Pero es cierto que entre perros se entienden, si se tienen que gruñir, se gruñen, si uno u otro tiene que dar un aviso de... no te pases , se lo dan.
Yo dejo de hablarles un rato a uno u otro, cuando realmente han hecho algo que me ha enfadado.
Pero es cierto que entre perros se entienden, si se tienen que gruñir, se gruñen, si uno u otro tiene que dar un aviso de... no te pases , se lo dan.
Yo dejo de hablarles un rato a uno u otro, cuando realmente han hecho algo que me ha enfadado.
Quiérelos, Cuídalos, Respétalos.