PERRO AGRESIVO CON PERSONAS ¿TIENE SOLUCIÓN?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
ongayo
Principiante
Principiante

PERRO AGRESIVO CON PERSONAS ¿TIENE SOLUCIÓN?

Mensaje por ongayo »

A ver si alguien me puede ayudar

Os cuento porque tiene tela el asunto

En mi familia tenemos un mastin, que tiene practicamente un año, el cual suele estar encerrado en un pequeño recinto, porque tenemos ovejas y a veces las ha atacado. Suele tener un comportamiento agresivo con otro perro que tenemos, pero con las personas siempre se había comportado muy bien.

Todo esto hasta que dos dias, mi padre le soltó y estubo toda la tarde con nosotros y otros dos perros en una finca que tenemos (uno es un westy y el otro una mastina que está en celo). Pues bien, a mi me empezó a runfar cuando me acercaba a él. Si intentaba reñirle, se ponía más amenazante, así que opté por marcharme de donde estaba. Cada vez que pasaba por al lado de el, me amenazaba enseñandome los dientes y con una actitud muy agresiva. Llamé a mi madre para contarle lo que pasaba porque estaba con miedo ,asi que cogí un palo y mi madre una piedra y fuimos donde estaba el perro. Solamente nos paramos enfrente de el sin decir nada y se puso extremadamente agresivo, en posición de ataque, erizando los pelos y enseñando los dientes. Le pegué con el palo, y se ponía todavia más agresivo, pensé que se nos tiraba encima a mi madre y a mi. Menos mal que mi padre llegó alertado del follon y pudo contener al perro, si no igual no lo contamos. Es un mastin muy corpulento y os podeis imaginar el miedo que pudimos pasar.

Mi pregunta es: alguien sabe si puede estar relacionado con el celo de la otra mastina??
lleva solucion?? quizás capando al perro??? o directamente la inyeccion letal??
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Inyección letal? pegarle con un palo? suele estar encerrado?

Pero ese perro sale? se pasea?

El perro os estaba echando, y encima tú le obedeciste, y luego vienes con un palo y le pegas, pues soy yo el perro y no me pongo agresiva, directamente me tiro a por ti.

Contactar con un profesional ya antes de que se os vaya (aún más) de las manos. No estáis entendiéndole.
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

Pobre perro!
ongayo
Principiante
Principiante

Mensaje por ongayo »

lo de pegar con el palo fue en defensa propia, y te garantizo que no le hice nada de daño porque con los nervios que llevaba, fue más de intentar apartarle de mi que otra cosa.

Te puedo asegurar que el perro no se lanzó encima mio porque llegó mi padre y le pudo contener, que si no no lo cuento. Es un perro enorme y la verdad que tengo muchisimo miedo de lo que puede pasar en otra ocasión si voy solo y está el por allí.
ongayo
Principiante
Principiante

Mensaje por ongayo »

lamagga escribió:Pobre perro!
¿Pobre perro?

creo que deberíais haber estado en frente de un perro de esa envergadura y con esa actitud a ver lo que hubiérais hecho....
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Specials »

Como??? Que tienes a un perro encerrado cuidando ovejas y cuando le sacas, vas con palo y esperas que te llene de fiestas y lametones??

Dios da pan a quien no tiene dientes :martillo:
"Cuando el hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble."
Buddha
ongayo
Principiante
Principiante

Mensaje por ongayo »

Perdona pero creo que no me estais entendiendo. Al perro jamás se le ha pegado y solo se le saca cuando hay alguien para vigilarle (el resto del tiempo está en una especie de recinto cerrado).

Repito: al perro no se le ha pegado nunca, y lo del palo a ver que habría hecho otro en mi lugar, no le hubiera dado con el palo, directamente a estas alturas ya le hubieran sacrificado.
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Specials »

Yo no estoy diciendo que le des, te estoy diciendo que el perro esta "normalmente en un sitio cerrado" y si "solo se le saca cuando hay alguin para vigilarle" me da la impresion de que ese perro ve mas ovejas que personas.

Si el perro no tiene contacto con humanos, crees que va a tener confianza en vosotros?? A tu te viene alguien que conoces poco con un palo y una piedra y le saludas de buenas??

En definitva, me parece que tienes un perro medio salvaje, si no le has prestado el tiempo necesario en un año...no se porque te extrañas :flipo:

Aparte, como te dijo Natalia la primera vez que te gruño y te fuiste (que no digo que no fuese como para irse) el se creció y grabo en su cabeza, si gruño se asusta y se va, si seguis huyendo cuando gruñe lo hara cada vez que no quiera veros.
"Cuando el hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble."
Buddha
ongayo
Principiante
Principiante

Mensaje por ongayo »

puede que tengais razón. Es posible que no se le haya dado al perro el tiempo necesario, pero yo he tenido más perros y nunca me he encontrado en esta situacion anteriormente, es más, tenemos más perros y se comportan estupendamente. Creo que es hora de consultar con un adiestrador, a ver que dice.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

ongayo escribió:
lamagga escribió:Pobre perro!
¿Pobre perro?

creo que deberíais haber estado en frente de un perro de esa envergadura y con esa actitud a ver lo que hubiérais hecho....
Pues si, pobre perro, por que VOSOTROS sois lo unicos responsables de que el perro sea como es.

Como dice natalia, contactar con un profesional para ayer.
Imagen
Responder