¡El arnés mágico!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Cerrado
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Natalia escribió:Teniendo en cuenta que no cualquier perro puede usar un collar de castigo, y que el collar de castigo es uno de los últimos métodos que yo, por ejemplo, utilizo. Porque antes del de castigo, está el estrangulador, que viene a ser lo mismo pero un poco más leve (el efecto, no el daño, para algún iluminado que quiera sacarme de contexto).
Perdón, me refería al collar estrangulador no al de castigo... :oops:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Vale, pues también lo hay jajaja (de hecho, tengo un par que parecen pulseras)
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

A mí con el estrangulador lo que me cuesta es encontrar la talla de Chico, porque en las tiendas normales no lo tienen (suelen tener hasta el de 60 cm., pero el de 65 casi nunca lo tienen).
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Los de las tiendas normales, además que no tienen todo el tallaje, suelen resultar también bastante maluchillos.... :silba:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

La verdad es que sí, que son maluchos, y algunos destiñen, pero p'a lo que cuestan, no me voy a quejar :mrgreen:

Además, de la talla de este sólo encuentro de eslabones grandes, y me pillo el dedo con ellos :llanto:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

:lol: :lol: :lol:
santanyi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por santanyi »

Me uno a los comentarios de Natalia. Los que se venden como positivistas, en muchos casos están haciendo un flaco favor a los adiestradores y lo que es peor, a los perros. Han vendido, gracias a la difusión de internet que es 100 % posible corregir conductas y educar a un perro con clicker ( y sus respectivos premios).

Los que no sois adiestradores ¿sabéis la cantidad de propietarios que han acudido como primera opción a adiestradores 100 % + y que no le han solucionado el problema? Algunos, recurren a otro adiestrador,pero otros ya no tienen esperanza, no pueden convivir con el problema más tiempo o se han gastado el dinero que disponían en el Clickero de turno.
Un ejemplo, un Golden adoptado de un año. Marca y gruñe a los propietarios, posesivo con la comida, marca a la niña de un año de los adoptantes. El perro pasa de los premios ¿ Cómo van a ignorar la conducta? Un positivista te dirá que te lo lleves de lahabitación ( castigo -).

He querido poner un ejemplo de un caso que necesita una solución rápida o el perro se va a la perrera, no hay tiempo de tenerlo en casa hasta que alguien lo quiera volver a adoptar. Pues un collar de castigo, de puntas ROMAS, bien usado va bien.
Claro que no es la pancea, no se puede usar en todos los casos, ni estar dando tirones indiscriminadamente. Es una herramienta que hay que saber usar.
Los del video, mucho morro. Que ponga también los casos que no se han podido solucionar por no usar el castigo o perros que solo funcionan por comida. Es triste, pero he visto perros que han acabado pasando de las salchichas por estar clickando por todo....

Por cierto, al igual que el clicker no es un invento nuevo ( lo inventó el psicólogo Skinner en los años 50, y no Karen Pryor en los 80), tampoco lo es la idea del arnés, aunque si la patente:es un truqui viejo de los adiestradores, con la correa de adiestramiento, la de las anillas, ats al perro a su colla normal,enganchas el mosquetón en la anilla de 1'5 m, y se la pasas por el pecho.
Es buena idea como algo puntual, pero el perro no aprende nada, simplemente no tira porque no puede, no porque no sepa. Para mi es un parche.
Y por último, cualquier perro está capacitado para andar sin tirar, independientemente de la edad, collares que se hayan usado o raza. Simplemente es saber enseñar. Y la culpa NUNCA es del perro. Si un perro no hace algo bien, es nuestra culpa que no se lo hemos enseñado bien o o sabemos fijar conductas.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

:plas: :plas: Me gusta.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

el problema esta en qeu a veces pensamos qeu los positivistas solo dan premios, y claro esta que con premios no se solucionan las cosas, como mucho se refuerzan conductas.
para que un perro qeu no tenga muestras de agresividad-estres-miedo, hace falta tiempo y claro no tenemos! entonces para qeu cogemos un perro? porqeu nos gusta? o porqeu somos tan egoistas de no querer comprender lo que les pasa y solo pensamos en qeu ellos nos tienen qeu entender, ahi es donde descubrimos quien es la raza inteligente, poner parches no es la solucion a ningun problema, ver el problema es la solucion y detras de un gruñido o de un marcaje hay algo mas, no solo es dominancia hacia el ser humano, que por un casual si el humano no le da ni agua ni comida se moriria
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Antes de lo que voy a decir, y para que no haya malas interpretaciones, diré que yo no soy ni positivista, ni negativista, ni tradicionalista, ni nada. Soy simplemente oportunista: busco, exploro lo que hay por ahí, y me quedo con lo que me gusta, me conviene o me funciona. Y creo tanto en el premio como en el castigo.

Dicho esto, continúo. ¿No os habéis dado cuenta, Santanyi, de que los adiestradores "tradicionales" (lo digo así porque no sé cómo decirlo, no pretendo en absoluto ser peyorativa) a veces sois despectivos con los métodos que no encajan en los vuestros? Quiero decir, que atacáis a los positivistas, pero muchas veces despreciáis cosas que, simplemente, no entran en vuestra estructura de funcionamiento.

Por ejemplo, dices que el arnés es sólo un parche, no una solución. Bueno, ¿y por qué va a ser un parche? ¿Porque cuando vuelvas al collar el perro volverá a tirar? Pero, ¿por qué tengo que volver al collar? Si el arnés me funciona, ¿por qué no voy a emplearlo como solución definitiva, por ejemplo en mi caso, con una perra adulta, acostumbrada tirar como una bestia y con problemas de tráquea? ¿Es que acaso el collar (de cualquier tipo) es la única solución "buena" y lo que no sea el collar es un "parche"?

Yo creo que hay que conocerlo todo y no cerrarse a nada.
Cerrado