Hasta que punto?¿

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Mensaje por arya »

Creo que aquí, todos estamos en contra de que sufra ningún animal.

He matado ratas en la carrera, porque se suponía que así aprendía. Por supuesto, no sufrían estaban anestesiadas. Pero gracias a que los estudiantes nos movimos, ahora se puede optar por una clase donde no se llevan estas prácticas.

Con este rollo quiero decir, la gente no va a dejar de comer carne o pescado porque les gusta. Lo que si se puede luchar, es porque estos animales lleven una vida digna y no sufran al final.

No se puede imponer una postura ,pero sí aportar opiniones y vivencias.
Seguro que haciendo esto último tendrás más gente que luche por le mismo fin.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3958
Registrado: Mié Ago 22, 2007 10:06 pm
Ubicación: SETTERLAND
Contactar:

Mensaje por neo »

a veceshay que saber elegir las batallas, yo hace mucho q comparto esta postura en cuanto a carne pero no me meto en ningun fregao.

pricipalmente por que creo q es una decision personal, nadie influyo en mi para hacerlo asi q no lo veo justo para con los demas.

es mas a diario cocino carne para Berto ( si si a diario, imaginad el colesterol) pero es q el no es partidario de dejarlo. fin de la discusion.

en casa de mi madre , cuando voy a comer, me hacen algo distinto, ellos si comen carne. fin de la discusion

y desde luego si algun dia tengo un mini-yo pues es evidente que le dare de Todo, que luego cuando sea mayor decide no comerlo? bueno pues que no lo coma, pero no sera yo quien lo imponga.

me quedo tranquila pensando que como a mi me parece una crueldad pues YO he dejado de hacerlo, cada uno es libre de luchar por aquello que cree. que seria genial que todo el mundo lo hiciera, desde luego, pero es utopico asi q lo dicho, hay q elegir las batallas.

personalmente me da mas pena que cada dia se abandone a miles de animales o que los eutanasien por que nadie los quiere
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Avatar de Usuario
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3977
Registrado: Jue Feb 19, 2009 2:36 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por isabelcal »

Creo que como dice Neo esto es una decisión personal y no criticable.A mi me encantan los animales, pero por eso no tengo que comer carne o pescado?Pues mira no, creo que para mi es importante llevar una dieta equlibrada con todos sus componentes.
Yo estoy en contra del maltrato animal, pero no estoy en contra de su cria para alimentación, siempre que se les de una muerte digna.Me parece muy mal lo que hacen en ciertos mataderos(y sé de lo que hablo porq mi pueblo es jamonero y de toda la vida he estado cerca de mataderos), pero lo siento no voy a dejar de coer ni carne ni pescado.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

A mi me preocupa el estado de la capa de ozono, la regresion de los hielos polares y tal y me meto a diario mas de 100Km de coche.

No me es agradable que existan granjas de pollos como las que hay, pero las alitas de pollo de "pepe el guarro" estan de coña.

Me parecen geniales los terneros, pero me lo parecen tanto en el monte como en el plato...

Me encanta ver conejos en el monte corriendo, pero tambien me encanta cuando mi perro me trae uno...

Y tambien me encanta leer noticias como esta, que quieras que no le alegran a uno el dia por lo absurdo y delirante del asunto:

http://www.publico.es/especiales/maltra ... television
Imagen
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Ya he visto lo de la mosca. Todavía me duelen las costillas de la jartá de reír que me he pegado :lol:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Lo de la mosca lo había visto, lo de la noticia no, Mad. No se si es mejor lo primero o lo segundo :lol: :lol:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

No es por nada, pero los que poneis la excusa para imponernos vuestro veganismo o vegetarianismo de que el hombre en sus inicios lo era, me gustaria veos viviendo en cavernas y en las condiciones en que lo hacian antes. Solo teneis en cuenta de la evolucion o del pasado lo que os interesa.
Que me parece fatal el estado de los animales para la carne de granja para consumo, la primera.
Y si me creo superior a los animales, ya que lo preguntas con tanto retintin, depende de en que sentido. Creo que mi racionalidad frente a su irracionalidad me da algun punto de ventaja. Soy capaz de hacer muchas cosas que un erizo o una gaviota no pueden hacer, por ejemplo.
Respeto todo tipo de posturas, pero que respeten las mias sin comentarios ofensivos.
Cuando un leon se come un animal es supervivencia. Los animales si pueden comer carne y nosotros no????? Yo quiero una explicacion a eso. Por que un leon puede comer carne y yo no. (Y no me vale lo de el inicio del hombre. Que como digo el hombre en sus inicios tambien iba en bolas, y ahora no lo hacemos. Venga, algun comentario convincente)
Avatar de Usuario
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1616
Registrado: Lun May 12, 2008 1:20 pm

Mensaje por Specials »

Me hace gracia este post xD

Conozco a muchisimos veganos y vegetarianos, entre ellos una amiga mia que vive en mi casa. Eso si la palabra respeto es la base, ella cocina para todos y yo cocino para ella, nadie se mete con nadie, su postura me parece pefecta y a ella la mia, respetable.

Porque no todo el mundo es asi?? La gente se lee un par de articulos, habla con un par de vegetas y se crees en pos de la razon absoluta, soltando unas frases tipicas que, si buscas en internet, puedes hasta ver "como contestar a un carnaca".

Dile tu a un niño de Africa que sea vegetariano, porque los animalitos no se comen.
"Cuando el hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble."
Buddha
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Pues es lo de siempre. "Solo es respetable mi opinion y tengo la verdad absoluta".
A mi es lo que me molesta. La imposicion. Yo tenia una amiga, todo lo contrario a ti, Specials. Cuando estaba delante de ella no me dejaba comer carne.
Si ibamos a cenar a un vegetariano, por mi guay. Pero si vamos a un Pans, a ver por que me tengo que comer yo un vegetal si me apetece uno de bacon? Yo no la obligaba a ella a comer bacon, y ella si a mi a comer verduras. Pues eso, al final, a tomar por culo amistad.
El respeto es lo principal. Y cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero respetando al de al lado.
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Para mi lo primordial en esta vida es el respeto...pero yo te respeto a ti, y tu me respetas a mi. Si no va en ambas direcciones, no funciona: eso no es respeto, es imposicion.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Responder