Sorprendida!!

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Bueno, partiendo de la base de que la carpita que tengo yo estaba destinada a vivir en un sitio igual que el mío, o peor, o morir en la tienda...

Y que ahora vive en un acuario mucho mayor que lo que necesita... y no tiene depredadores naturales, y come tan tranquila, y crece y si quiere en su momento podrá reproducirse... y que tengo pensado el hacer un estanque para ella y su "novia" o "novio"...

Pues yo no lo veo tan mal...



Creo que podemos tener el animal que queramos, siempre que sea "libre" dentro de lo que cabe.

No me gustan los conejos que viven en jaulas, he tenido una conejita (y tendré más) y vivía a su bola por el jardín y la casa, ni me gustan los peces que viven enlatados, ni me gustan las iguanas que no salen de su terrario...

Pero me parece precioso ver una iguana subida en un mueble, un pez en un lugar enorme para él, y un hurón correteando por el salón.

Tranquilos, en su nuevo hábitat (teniendo en cuenta que no han conocido el suyo), sin depredadores, sin tener que buscar comida hasta caer desplomados, sin preocupaciones y sin lamentaciones...

Pues yo lo veo bien.
Avatar de Usuario
Murfila
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 990
Registrado: Mié Dic 12, 2007 9:59 pm

Mensaje por Murfila »

Pues asi es la vida Natalia...Asi es..todo lo demas es artificial! pero,es lo q hay claro!Y yo tambien tengo un hamster y tuve carpas,tortugas, etc,etc.Q nunca vieron su habitad Natural..pues claro q no!Porq son los hijos,de los hijos,de unos animales q no debieron de caer en nuestras manos...y no es justificacion!Eso es lo q pasara con el Mapache,los perritos de la pradera,ardillas.BUAH! Q mas da! el egoismo del ser humano no tiene fin!Asi va el Mundo! :wink:
La gente no es lo que parece..."Hay gente y hay personas"
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Pues hija, yo sigo viéndolo normal.

No hablo de otro tipo de animales. Pero lo hecho hecho está. No será justificación, claro que no, pero sigo teniendo peces! jajaj

Lo mismo pasó con los gatos, y con los perros, hace millones de años, y ahora no podríamos estar sin ellos.

Yo creo de todos modos que es una discusión que tampoco lleva a ninguna parte... digamos, resumiendo, que unos opinan de una manera y otros de otra
Noah Sealth

Re: Sorprendida!!

Mensaje por Noah Sealth »

troy escribió:Esta tarde iba paseando con Troy por el barrio y me he ido un poquito mas alla por calles que hacia tiempo no pasaba y veo una tienda de animales pequeña.
Me quedo mirando adentro porque no queria pasar con el perro y veo en una jaula del fondo un MAPACHE dentro de una jaula de esas que ponen para los perros.
He alucinado yo sola y como iba con Troy no he querido preguntar, pero es normal ver asi a un mapache??
Habeis visto alguno en tiendas??? Sera legal vender a ese animal y ademas que era grande.
Bueno, haber que me contais.
Saludos
Sí, yo veo mapaches todos los días cuando voy a comprar el pan.

Hay un problema generalizado en la sociedad de hoy. La gente que tiene este tipo de animales o bien no sabe lo que tiene, o bien se cree que el animal está bien porque según ellos "está en unas condiciones óptimas".

Estoy en contra de la posesión de estos animales en cualquier lugar que no sea el suyo. Así que estoy en contra del enjaulamiento de los pájaros, de introducir a serpientes en una urna de cristal en la cual no se pueden ni dar la vuelta, y lo único que admite un pase son los acuarios y bajo muchas condiciones, o prácticamente una, que esté basado en un "mini-ecosistema" natural.

En fin, estoy en contra de todos estos desequilibrados que tienen animales salvajes en ámbitos domésticos. Son ellos los que deberían estar enjaulados o metidos en una urna por inútiles e insensatos. El otro día escuché un caso de una mujer que tenía un guepardo en Madrid...

Cada cosa, a su sitio.
Aura y Kasai
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 292
Registrado: Vie Feb 08, 2008 12:18 am

Mensaje por Aura y Kasai »

"Estoy en contra de la posesión de estos animales en cualquier lugar que no sea el suyo."

¿ y el lugar de un perro es un piso en medio de una ciudad contaminada, sin poder correr nunca sin la correa puesta, ni convivir 24 h al dia con otros perros, ni cazar y matar sus presas, ni tener la oportunidad de cuidar su camada, ni cumplir 100% ninguno de sus etogramas naturales?

Posiblemente una serpiente en un terrario bien montado ( ¿porque un acuario miniecosistema si, y un terrario miniecosistema con una serpiente no, por cierto?)

Por cierto... el sitio de un pajaro no es una jaula...¿donde meterias a los millones de canarios domesticos que hay en el mundo, que es una especie ya diferenciada de sus ancestros silvestres?.... Nunca podrán estar en otro sitio que no sean jaulas o pajareras, son para eso y totalmente felices y equilibrados en una , incluso pequeña...solo hay que conocer al animal para saberlo

Pero es que esto es muy relativo, nunca se podrá llegar a un acuerdo. Si entras aquí seguramente tengas un perro, y fácilmente en un piso. Pues bien, yo como ya expuse antes podría opinar que un perro no puede vivir en un ambiente urbano, y tiene que estar en una finca o en libertad, siempre con más perros, decidiendo cuando caga y cuando comoe, y cuando juega, y cuando corre.....

Pero no lo hago, porque tengo cabeza para saber que hay distintas maneras de tener un animal dignamente

Lo importante es espacio, alimentación, cuidados y enriquecimiento ambiental...

Y un dato para los sentimentaloides. Hay una forma para saber si un animal está feliz y adaptado. Si un animal no tiene estereotipias y se reproduce, es que está adaptado al ambiente en el que vive, ya sea la selva amazónica o un terrario

Yo creo que ya solté la chapa. Y que conste que no me parece bien que la gente tenga mapaches, molurus, mofetas y otro largo etc de animales, pero me parece que los canarios, las serpientes del maizal o los guppys son animales bastante más adecuados para vivir 100 % satisfechos en un piso que un perro.... o un gato

Un saludo
Avatar de Usuario
Murfila
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 990
Registrado: Mié Dic 12, 2007 9:59 pm

Mensaje por Murfila »

El perro,q nosotros tenemos esta creado totalmente por el hombre! no es un Exotico!Hemos creado toys por algo.Ademas los perros no tienen necesariamente q tener descendencia fisicamente no lo necesitan!.de todos modos tu haces ciertas distinciones tambien....Como dice Natalia,esta discursion no nos lleva a ningun lado.Son opiniones!La culpa,no es de nosotros q los cuidamos sino de quien los trae para enriquecerse! :wink:
La gente no es lo que parece..."Hay gente y hay personas"
Noah Sealth

Mensaje por Noah Sealth »

Aura y Kasai escribió:"Estoy en contra de la posesión de estos animales en cualquier lugar que no sea el suyo."

¿ y el lugar de un perro es un piso en medio de una ciudad contaminada, sin poder correr nunca sin la correa puesta, ni convivir 24 h al dia con otros perros, ni cazar y matar sus presas, ni tener la oportunidad de cuidar su camada, ni cumplir 100% ninguno de sus etogramas naturales?

Posiblemente una serpiente en un terrario bien montado ( ¿porque un acuario miniecosistema si, y un terrario miniecosistema con una serpiente no, por cierto?)

Por cierto... el sitio de un pajaro no es una jaula...¿donde meterias a los millones de canarios domesticos que hay en el mundo, que es una especie ya diferenciada de sus ancestros silvestres?.... Nunca podrán estar en otro sitio que no sean jaulas o pajareras, son para eso y totalmente felices y equilibrados en una , incluso pequeña...solo hay que conocer al animal para saberlo

Pero es que esto es muy relativo, nunca se podrá llegar a un acuerdo. Si entras aquí seguramente tengas un perro, y fácilmente en un piso. Pues bien, yo como ya expuse antes podría opinar que un perro no puede vivir en un ambiente urbano, y tiene que estar en una finca o en libertad, siempre con más perros, decidiendo cuando caga y cuando comoe, y cuando juega, y cuando corre.....

Pero no lo hago, porque tengo cabeza para saber que hay distintas maneras de tener un animal dignamente

Lo importante es espacio, alimentación, cuidados y enriquecimiento ambiental...

Y un dato para los sentimentaloides. Hay una forma para saber si un animal está feliz y adaptado. Si un animal no tiene estereotipias y se reproduce, es que está adaptado al ambiente en el que vive, ya sea la selva amazónica o un terrario

Yo creo que ya solté la chapa. Y que conste que no me parece bien que la gente tenga mapaches, molurus, mofetas y otro largo etc de animales, pero me parece que los canarios, las serpientes del maizal o los guppys son animales bastante más adecuados para vivir 100 % satisfechos en un piso que un perro.... o un gato

Un saludo
La primera frase en negrita es una verdad como una catedral. Lo comenté hace tiempo en otro post y casi me lapidan públicamente. La ciudad contaminada es contaminante incluso para nosotros. Estaremos de acuerdo que no significa lo mismo tener un perro en casa que un mapache. El perro tiene una adaptación 57 veces mayor que la de un animal salvaje, y las necesidades que requiere un perro se pueden cumplir más fácilmente que los animales a los que me refiero.

Se puede elaborar un miniecosistema en un terrario perfectamente. Claro, que para poder lograrlo se necesita contar con muchos factores y sobretodo, con mucho espacio, no las urnas las cuales acostumbramos a ver. Si se cumple todo esto, no veo el mal.

Si todos los pájaros enjaulados fueran canarios domésticos... De todos modos, en este caso podrías pensar igual "que lo perros que viven en un piso".

Tu post tiene algunos puntos que son ciertos, pero parecen escrito desde la base de "si hay gente que tiene perros en pisos...."

Hay que tener en cuenta que por muy bien que te lo montes, un animal siempre estará mejor en su hábitat natural que en cualquier miniecosistema manipulado manualmente, por muy logrado que esté.
Aura y Kasai
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 292
Registrado: Vie Feb 08, 2008 12:18 am

Mensaje por Aura y Kasai »

Murfila, claro que se ha creado por nosotros.... pero muchos de los llamados "exóticos" también

Los conejos, los hurones, las chinchillas, la gran mayoría de los pájaros de jaula, muchos tipos de serpiente ( por ejemplo las serpientes del maizal, las pitones indias albinas, las serpientes rey de california), los dragones barbudos y los geckos leopardo domésticos son animales ya totalmente modificados por el hombre, cuyo unico fin y posibilidad de vida es estar entre nosotros...

Otra cosa es un mapache,una pitón real cogida de la selva o muchos otros animales que no estan bien en la casa

pero para eso hay que conocer bien los distintos tipos de animales


Ah, y por cierto , yo también tengo multitud de animalitos abandonados y repudiados jejeje.... pájaros, tortugas ( muchas tortugas), lagartos, serpientes.... un poco de todo

¡Un saludo!
Avatar de Usuario
Murfila
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 990
Registrado: Mié Dic 12, 2007 9:59 pm

Mensaje por Murfila »

Pues claro q si,por eso estamos en este Foro porq Amamos a los animales!Y Queremos lo mejor para ellos!Me gusta leer vuestras opiniones,aprendo muxas cosas de vosotros! :plas: :plas: :plas: Y Hola Noah me alegro de leerte! :kiss:
La gente no es lo que parece..."Hay gente y hay personas"
Responder