Sorprendida!!

Cualquier tema NO relacionado con los perros
troy
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 113
Registrado: Dom Ago 26, 2007 2:46 pm

Sorprendida!!

Mensaje por troy »

Esta tarde iba paseando con Troy por el barrio y me he ido un poquito mas alla por calles que hacia tiempo no pasaba y veo una tienda de animales pequeña.
Me quedo mirando adentro porque no queria pasar con el perro y veo en una jaula del fondo un MAPACHE dentro de una jaula de esas que ponen para los perros.
He alucinado yo sola y como iba con Troy no he querido preguntar, pero es normal ver asi a un mapache??
Habeis visto alguno en tiendas??? Sera legal vender a ese animal y ademas que era grande.
Bueno, haber que me contais.
Saludos
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Que yo sepa en teoría es exótico, así que por poder venderse... se puede... pero... pues como los exóticos...

Pero no lo sé,a ver si entra alguien que sepa algo más!
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

claro k si, hoy endia venden anmales de todo tipo......yo me eh encontrado con animales que ni sabia que existia i de los cuales quedan pocos ...............la gente por dinero lo hace todo :llanto:
Avatar de Usuario
Murfila
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 990
Registrado: Mié Dic 12, 2007 9:59 pm

Mensaje por Murfila »

Pues si,Vero tienes razon!Con dinero" casi todo "se compra q pena!
Yo esq flipo :shock: cada vez entiendo menos al ser humano.!No kiero decir q estoy en contra de q cada uno tenga la mascota q kiera....Pero hay muxas mascotas q a mi entender no deberian ser como tal simplemente por su naturaleza,no?Tucanes,Tortugas,Serpientes,arañas,escorpiones..el q kiera uno q vaya a mi campo a recojerlo y le sale gratis!AAG!Q cariño y compañia da eso....te avisa cuando llaman a tu puerta...mueve la colita...se preocupa porti cuando estas de bajon????Son animales para estar en su habitat natural,no hace falta q los alimentes ya lo hacen ellos por si solitos y alli son muxo mas felices q con uno mismo.Por q la gente no se conforma con verlo en la tele o en la naturaleza o ZOO?Despues pasa lo q pasa!Se aburren,el bixo crece,mueren enfermos...y los soltamos al campo...ALA Q AKI ESTAS MEJOR! y nos cargamos nuestro ecosistema porq la especie invasora es mas fuerte!Como pasa con la tortuguita Californiana,el cangrejo Americano,Etc,Etc!Vaya q yo recoji una tortuga de estas del rio y me tenia a la Nelly acobardada!Ja,Ja! :lol:
Avatar de Usuario
yunoasan
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 180
Registrado: Lun Nov 05, 2007 12:16 am

Mensaje por yunoasan »

No sabia que vendian esos animales, al menos no legalmente. ah que pena me da saber esto, algunos van a llegar a la extincion pero siguen vendiendo y lo peor es que la gente lo compra y luego esta que se deshace de lla como si fuera un adorno o algo asi que verguenza me da esa gente.
Aura y Kasai
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 292
Registrado: Vie Feb 08, 2008 12:18 am

Mensaje por Aura y Kasai »

Murfila, cada uno tiene un concepto de lo que busca en un animal

Si tu en un animal buscas un compañero, pues si, una serpiente, una tortuga o un pez, no te saludará ni te mostrará afecto

Pero vamos, que tampoco da ningún afecto los peluches, las plantas de adorno, las figuritas de cristal y seguro que tienes más de una en casa...

A mi por ejemplo, nunca me ha gustado que los animales busquen mi afecto. Cuando era pequeño JAMAS, pero JAMAS, miraba los cachorritos de las jaulas de la tienda de animales. No me gustaban, no me resultaban interesantes. A mi siempre me ha gustado ir a la sección de los hámster, de las aves, de los peces... me fascinan los animales, pero lo realmente bonito de ellos es verles comer, aparearse, cuidar de su prole, moverse, cazar...

Para mi, claro.

Con el tiempo he ido cambiando algo y he llegado a apreciar también la compaía de los animales que interactuan, como son mis perros, mis gatos, mis hurones o mis loros.
Pero para nada he perdido el cariño y el respeto a los animales como mis serpientes, mis tortugas, mis aves de jaula y mis peces, que si bien no me responden con muestras de afecto e interacción, me deleitan con su comportamiento natural, su reproducción, su belleza y la sensación de sentirlos cerca

Lo importante es alojarlos correctamente, conseguir animales nacidos en cautividad y bien aclimatados, y cuidarlos como dios manda...

Hay muchos más animales en este mundo que los perritos y gatitos, y lo siento pero no me los pienso perder

:D
Avatar de Usuario
Murfila
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 990
Registrado: Mié Dic 12, 2007 9:59 pm

Mensaje por Murfila »

Si, Aura tu lo has dixo bien..cada uno" tiene un concepto" de lo q busca en un animal....Pero un animal no es un concepto es un animal al que tu privas de su libertad por puro capricho,como tu bien dices,no te demuestran cariño ni te agradecen nada.Porque no te necesitan y los has comparado con un peluche o una figurita!Esto me parece muy fetichista de tu parte...pero respeto tus gustos! Y no me gustan los peluches...yo siempre he necesitado y q me necesiten. Es solo mi opinion nada personal Vale! :kiss:
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Pues yo estoy de acuerdo con los dos jejeje. Igual que pienso que no todos los animales son para tenerlos como mascotas, hay algunos que sí se pueden tener en casa, si les das una vida digna.

Yo tengo peces, siempre dije que jamás tendría... pero me inicié y no sé si podría estar sin mi carpita, mi favorita... creo que le doy una vida digna, creo que está agusto, y a mí me apasiona verla nadar, verla alimentarse.. aprender de ella...

Nuse. seré yo.
Avatar de Usuario
Murfila
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 990
Registrado: Mié Dic 12, 2007 9:59 pm

Mensaje por Murfila »

Yo nunca he dixo q no se puedan tener en casa....sino q no se debe.Porq aunque nosotros seamos respetuosos con ellos y los cuidemos bien...Q somos muy pocos!No cubrimos todas sus necesidades...estamos cuartando su derexo Natural de vivir en su libertad...Podeis imaginaros por un momento en una caja de cristal, una jaula para toda la vida???? :roll: Aunque,no nos faltara la comida....No habria muxas cosas q echariamos de menos???Disfrutariamos de nuestra luz artificial,de la vista del salon un dia y otro de la lluvia,nieve,aire,atravez del cristal de la ventana??No es raptar un animal de su medio??NO es egoista algo asi??Ami tambien me gustan los exoticos y los admiro pero en libertad...indiscutiblemente no puedo decirle ala gente q mascota debe tener!Es mi opinion!Quizas he visto muxo"Liberar a Willy"!Y Q si deberiamos cuidar mas la Naturaleza en vez de Espoliarla... :llanto:
La gente no es lo que parece..."Hay gente y hay personas"
Avatar de Usuario
yunoasan
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 180
Registrado: Lun Nov 05, 2007 12:16 am

Mensaje por yunoasan »

Pero si lo ves desde ese punto de vista lo mismo se ha hecho con el perro, eventualmente se convirtieron en nuestro mejor amigo y empezamos a convivir con ellos, pero al inicio como habra sido no estaban al cautiverio como siempre es mas hay perros que son de campo y aun asi los tienen como compañeros en la casa. Yo creo que todo animal es feliz si uno los cuida bien asi como el perro, tal vez no este en un espacio tan grande como siempre pero tiene una vida digna y feliz.
Responder