Coco y sus problemas con los franceses (buldog)

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
hardware
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por hardware »

Natalia escribió:Es que no tienes que recriminarle, probablemente lo que tiene es miedo. Si tú le castigas o generas algo negativo relacionado con ellos, agravarás el problema. Puedes parchearlo poniéndole bozal, pero el problema no se soluciona, en cambio si contactas con un profesional lo podrías solucionar sin necesidad de empeorarlo.
ok! lo tendré en cuenta y de todas maneras se lo consultaré al criador.

gracias,
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

:wink:
hardware
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por hardware »

Pues tengo novedades ...

Después de hablar con el criador y confirmarme que por parte de padre, Coco tiene en su sangre un carácter bastante dominante y serio con otros animales. Me comentó que ese conflicto que tuvo con el frenchi se puede solucionar con tiempo y paciencia, aunque lo que tengo que tener claro es que si algún perro le gruñe o le ataca se defenderá o reaccionará.

Conseguí un sitio que el Ayuntamiento de mi municipio ha habilitado para los perros. Sobre de esto tengo que dar un aplauso :plas: a la corporación porque lo único que nos encontramos los propietarios de mascotas son restricciones y más los que poseemos los mal llamados potencialmente peligrosos .... En definitiva, que Coco ha ido algunas veces y se ha cruzado con Pit bull, con frenchi, con boxer, con afganos, etc y que muy bien. Al principio estaba algo erizado, pero desde que lo suelto se pone a correr y a jugar con todos ...

Estoy muy contento y la mejora se ha notado bastante ya que nos hemos cruzado con el frenchi cachorrito que se enfrentó las últimas veces y ahora no le gruñe. Aunque lo tengo vigilado y lo llevo bastante pegado a mí, cuando lo veo acaricio al frenchi y a él y los junto un poco y parece que se están haciendo amigos o por lo menos conocidos :)

También destacar que hemos tenido otro susto con un pastor alemán adulto que sin previo aviso y sin motivo, le mordió el cuello a Coco mientras paseábamos celebrando el triunfo del Barça el otro día. Como siempre el perro está suelto y el mío amarrado junto a mí ... me dan ganas de tirarle de la oreja al dueño porque no entiendo cómo deja a un animal suelto cuando hace estas cosas. Qué ocurriría si mi perro (siendo más mayor) se enfrenta a él y se pelean? ... qué responsabilidad tiene él?, porque claro!, después se pretende que perros como Coco vayan con bozal.

salu2,

PD.- a ver si hago alguna fotito de Coco jugando con los otros colegas en el parque.
tous_19
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por tous_19 »

Felicidades por coco que bueno que ya haiga socializado mas con otros perros bn por los dos :plas:.

Y por lo otro hay propietarios de perros que son unos incocientes despues se quejan es obvio si los perro andan sueltos lo que tienes que hacer es cuendo veas un perro suelto y venga hacia coco camina del sentido contrario a ver que pasa.
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Me alegro que poc a poco la cosa se vaya arreglando. :plas:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Isamola
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Isamola »

Nuka se asustó tanto cuando un golden quiso jugar con ella...... que se le salió el collar por la cabeza.... estuvo perdida 2 horas y en plena ciudad, Gracias que la encontré sana y salva. Pero cuando vé un perro grande o un golden .... parece que ve al demonio, pero se está suavizando.... por que en cuanto veo uno que vaya atado, le pregunto a la dueña si es de fiar y la dejo que se conozcan y parece que funciona. Asi que como te han dicho en este sabio foro.... intenta que tenga contacto con frenchis buenos y equilibrados (como dice Cesar Millan) y poco a poco se le pasará.
Saludos.
hardware
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por hardware »

La cosa sigue bien y es bastante sociable con los perros (con la gente es demasiado porque se va con todo el mundo y con los niños peor ... me tiene corriendo detrás de él todo el día).

Ha tenido algún que otro enfrentamiento con un amigo frenchi que es de la misma edad y los dos son igual de cabezudos, y por cualquier cosa se lían. Cuando no es una hoja de suelo, es una botella o una hembra ... pero después lo gracioso es que siempre está pendiente uno del otro. Son como niños en la escuela :)

Les dejo algunas fotos de un parque donde podemos soltar a los perros sin ningún problema y están en una zona cerrada y protegida.
Imagen

Imagen
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Qué sitio más chulo!!!!!!

Me das mucha envidia, ojala hubiese algo así por aqui... :llanto:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
hardware
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por hardware »

piriwiki escribió:Qué sitio más chulo!!!!!!

Me das mucha envidia, ojala hubiese algo así por aqui... :llanto:
Encima hay un aviso en la puerta que dice claramente que es un sitio para perros y el que entre está avisado para si los molestan o los manchan. Además cuidadito las bicicletas con los perritos (no al contrario como habitualmente).

Está siempre limpito porque todos los dueños nos encargamos de mantenerlo, pero es que además el ayuntamiento lo tiene recogido y va poniendo cosillas como troncos para que se suban a jugar, etc.

Hay ocasiones que pueden haber fácil más de 15 perros de todas las razas y tamaños, es gracioso verlos corriendo uno tras otro y no saber ya ni con quién juegan.

La verdad que el Ayto. de La Laguna se salió con esta iniciativa.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Eso, tú sigue poniéndome los dientes largos.... :evil:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Responder