Es malo que tome el sol?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
camaleon
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por camaleon »

sara y set escribió:No es malo que coti por propia voluntad se tumbe un ratito al sol a verlas pasar, siempre y cuando tenga una sombra cerca para descansar del torre.
Es como a los bebes, te recomiendan que tomen el sol porque es beneficioso, aporta vitamiena c etc... pero con precaución, osea, no mucho rato y no en las horas de mas calor. Pero si es por propia voluntad es bueno seguro jaja.
WFT! :shock: creo que te confundiste de fox terrier, jajaj :martillo:
pedrito07
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pedrito07 »

Si :D el mio se llama Drac :P
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pilu »

A ver una cosa es que le de el sol y otra torrarse.
El sol es imprescindible para todo ser vivo, entre otras cosas porque por la alimentacion solo absorvemos provitamina D (colecalciferol), el sol hace que esa provitamina se convierta en vitamina D, y se almecene en el higado, piel ,cerebro etc etc...
Pero es que esa vitamina D es imprescindible en la absorcion de calcio y fosforo en el aparato digestivo, por mucha buena alimentacion que tengamos , o que demos a nuestros perros, sin el efecto del sol la provitamina D no sirve de mucho si no sintetiza por la accion del sol a vitamina D.
El sol es imprescindible en el caso de cachorros por ejemplo, han de formar su esqueleto oseo, en el caso de perros adultos pues tambien pero no tanto ( sus necesidades de CA y P son menos pero hay necesidad)
Pero como en todo un exceso de sol , ademas de quemaduras ,golpes de calor etc.... produce un exceso de vitamina D, y un exceso de absorcion de calcio-fosforo, lo que lleva a calcificaciones en tejidos y organos.
Como todo en esta vida el termino justo es lo ideal.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Depende... pueden llegarse a quemar la trufa... y desidratarse...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
pedrito07
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pedrito07 »

una pregunta.

Que es la trufa? la nariz (lo negro) ???
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

si, eso es la trufa, a veces se la queman de estar mucho tiempo al sol...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
pedrito07
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pedrito07 »

Y que crema he de ponerle? una normal?? o una especial?
Porque dudo muchisimo que no se la rechupetee
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

yo no les he puesto nada... hay quienes hechan un poco de proteccion de esas de spray... pero con controlar el tiempo al sol ...
pedrito07
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pedrito07 »

ok!!

Muchas gracias a tod@s!!
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pilu »

De veras creo que exagerais un pelin
Ningun perro sano, sin patologias relaccionadas con este tema, ( por ejemplo perros medio albinos con la trufa rosita ) y una exposicion razonable al sol, necesita proteccion ninguna.

Por otro lado existen protectores solares, para perros que dicen expresamente que no se echen en las mucosas y la trufa es mucosas. si es un perro con patologias en ese sentido , pues merece la pena, pero si no para que?
El pelo del perro protege del sol perfectamente (en exposiciones temporales razonables claro) y si me apurais del calor, actua de aislante,( nostros no nos quemariamos vestidos) otra cosa es que se pelen con "entusiasmo" desmesurado creyendo que asi estan mas fresquitos, quitandoles su proteccion natural.
De hecho ellos , pierden el pelo que les sobra, ya sea muerto o en los cambios de estacion,depende de la raza, cambiando un pelo por otro, pelo de invierno y pelo de verano.
Yo no digo que no se pelen,eh!!! digo que no se deben rapar, o sera peor el remedio que la enfermedad, y aunque parezca mentira pasara mas calor rapado., y la piel estara mas expuesta al sol.

De todas maneras si se da protector solar a un perro en la trufa, procurar que sea sin perfume, tienen el sentido del olfato tan desarrolado que a veces literalmente se vuelven locos, de tanto olor.
Y otra cosa, que no tenga oxido de zinc,( o mejor aun ninguna sal de zinc) muy comun en este tipo de cremas, es toxico.
Responder