apadrinar si pero adoptar no???

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Por cierto, cambiando un poco bastante de tema, el perri no es albino :wink: un problemilla menos :)


Estoy de acuerdo totalmente con SOS Nórdicos, un perro, tenga la edad que tenga, se puede adaptar perfectamente. Que prefieren que se quede ahí? Estupendo, pero que no lo pongan en adopción. Y tampoco deberían pedir dinero para apadrinarle. No me parece justo.
En las mismas podría pedir yo dinero para que alguien apadrinara a mi perra, ya que está mayor, y no la puedo dar a ninguna otra casa... Que no soy protectora? Bueno, pero la causa es la misma.
helkia
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1293
Registrado: Lun Feb 16, 2009 6:47 pm

Mensaje por helkia »

Uf!! yo no se que pensar, yo soy quien gestiono los apadrinamientos de la protectora donde soy voluntaria, y de momento hay suerte, y solo hay 2 madrinas, porque la gente se confunde con adopar, y preferimos mil veces que los adopten a que los apadrinen, habrá que conocer al perro, hay perros que no quieren salir del albergue, porque allí se sienten más seguros (y le da miedo lo desconocido, como a las personas), habia un perro que adoptaban en Murcia y se volvia al albergue (supongo que cerca, porque ni aun era voluntaria), y al final lo adoptaron (en Alemania, de alli no creo que vuelva), y hace poco adoptaron al viejin de la prote, con 11 años, y nos hemos alegrado un montón, eso si, a la familia le esta asesorando un educador canino, de cabezón que es!! y de momento lleva un mes, y poco a poco se va adaptando, pero va lento.
Del perro que tu dices,yo creo que estaría mejor en una casa, pero habria que pensar en el caso en concreto, en parte, entiendo las dos posturas, la tuya y la del alberge...
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

yo por lo que sé, los perros se adaptan a cualquier vida (dentro de lo lógico) sin importar la edad que tengan, cuando un perro se va con otra familia no extraña a sus antiguos dueños, lo que hace es desconfiar de la nueva hasta que se acostumbra (eso no quiere decir que si en algun momento de su vida se encuentra con sus antiguos dueños no se acuerde de ellos) pero no está todo el dia preguntandose qué será de Mary y Juan, solo se acuerda de ellos en cuanto los vé, pero en cuanto se adapta a su nueva familia es feliz.


(no sé si me he explicado)
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Pienso como Natalia. Si creen que es mejor no darlo en adopción, no deberían anunciarlo. De todas formas, se adaptaría casi seguro, pero poco a poco.
Avatar de Usuario
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2733
Registrado: Dom Feb 17, 2008 8:55 pm
Ubicación: Coruña

Mensaje por vanessyka »

Yo que quieres que te diga despues de la esperiencia de Pope se me han quitado todas las ganas de ayudar a protectoras.... luego antes de coger a Xena estuve mirando de acoger un perro y me fue complicadisimo. Son cosas que no entiendo.
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
Avatar de Usuario
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3958
Registrado: Mié Ago 22, 2007 10:06 pm
Ubicación: SETTERLAND
Contactar:

Mensaje por neo »

Natalia escribió:Por cierto, cambiando un poco bastante de tema, el perri no es albino :wink: un problemilla menos :)
.
eso le han dicho a berto que durante un tiempo fue albino, pero que ahora ya no era albino...pero el albinismo no se cura es algo genetico no???

igual lo han puesto xq como es sordo y se suele asociar a albinismo, pero teo tb lo es y no es albino, y este perrin tiene manchas negras....

mira que lio.....
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

que le han curado el albinismo???

lo que me faltaba por oir.....................






:shock: :shock:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

¿¿¿Que le han curado quéeeeee???

El albinismo no se cura. Otra cosa es que te creas que es albino y luego no lo sea, pero eso sólo te pasa con los cachorros, que cuando de pequeños son blancos a veces, hasta que no crecen, no se sabe si son albinos o no. Pero un animal adulto, o es albino o no lo es.

Parece que estos no saben por dónde se andan... o no quieren hablar claramente :?
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3958
Registrado: Mié Ago 22, 2007 10:06 pm
Ubicación: SETTERLAND
Contactar:

Mensaje por neo »

no, lo de que no se cura lo he dicho yo. ella le dijo que el perro fue un tiempo albino, pero que ya no lo era. ahora lo que no se es si cuando fue albino era tambien cachorro
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

o se es o no se es, uno no es albino un dia y otro dia no.

yo creo que os estan dando largas...................
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder