apadrinar si pero adoptar no???

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3958
Registrado: Mié Ago 22, 2007 10:06 pm
Ubicación: SETTERLAND
Contactar:

apadrinar si pero adoptar no???

Mensaje por neo »

hola!

bueno pues el post va de que ayer llamamos a una prote por que nos habia encantado un "abuelete" y como no podemos adoptar a mas ( de momento) pues decidimos apadrinarle.

el caso es que llamo Berto y les pregunto por el perruco en cuestion, como apadrinar y la cantidad y tal y hasta ahi bien, entonces este les dice nuestra situacion y que eso nos imposibilita adoptar ahora pero que se ha enamorado de ese animal y que si en un futuro se pudiese incluir un miembro mas en la family pues que estaria encantado de que fuese el.

y ahi viene la sorpresa, nos dicen que con 9 años no se puede adoptar, que ademas es sordo y que no se va adaptar. le dicen que al ser sordo no atiende y que hasta los 5 años o asi fue adoptable pero que ahora "ya tiene su pandilla" .

la verdad que ayer vi una escena muy sentida, como lloraba mi Bertuco cuando leyo su historia (este animal entro en la prote de cachorro) y como me decia que aunque fuese por lo poco que le quedaba en cuanto pudiese le traia para que conociese una casa y una famila.

por una parte puedo entender que se haya adaptado a su vida alli, pero por otra....se le esta cerrando una esperanza.

que pensais?

:kiss:
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
ffortuna_

Mensaje por ffortuna_ »

yo pienso que siempre estaria mejor cuidado en un hogar que en una prote la verdad...
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Pues pienso que es lo de siempre. Que las protectoras confunden el proteger a un animal, con manejar la vida de ese animal a su antojo, decidiendo ellos lo que es mejor para el o no (cosa que no en todos los casos aciertan).
Si no lo quieren dar en adopcion que no publiquen su historia. Esque no lo entiendo de verdad.
Desde luego pienso como tu Neo.
Avatar de Usuario
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3958
Registrado: Mié Ago 22, 2007 10:06 pm
Ubicación: SETTERLAND
Contactar:

Mensaje por neo »

es este abuelo de 9 años

solo-para-gente-con-corazon-vt16058.html

y eso que explicamos que tenemos un sordo y ha aprendido perfectamente....
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Mensaje por arya »

No dudo que en la protectora esté bien cuidado e incluso si lleva tanto tiempo con ellos, les cueste desprenderse de él.

Pero dudo mucho que sienta el amor que le podéis dar vosotros u otra familia. Creo que todo perro se merece el conocer el calor y la protección de un hogar.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

:shock: :shock:

Sin comentarios :|
Imagen
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Creen firmemente que nadie les podrá cuidar mejor que ellos.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Claro, pero el dinerito del apadrinamiento si que lo aceptan, no? Es como si yo os digo que mantengais a mi perro. Que lo apadrineis, yo lo cuido, vosotros pagais los gastos, pero me lo quedo yo.
Yo pensaba que los apadrinamientos eran para sufragar los gastos hasta que un perro encuentra un hogar, pero si no le dan opcion al perro para encontrar dicho hogar....
En fin.....
maremiau
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2191
Registrado: Dom Mar 08, 2009 8:01 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por maremiau »

Claro, el perro seguro que está mejor en una jaula torrándose de calor con 9 añazos antes que en una casa fresquito y a resguardo y con el cariño de una familia... :roll:
Puede tener nueva manada en su casa nueva, claro que tardará en adaptarse pero le han preguntado al perro acaso si es feliz allí??
Por qué piensan que sólo va a estar bien con ellos?por qué no le dan una oportunidad??
Avatar de Usuario
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3958
Registrado: Mié Ago 22, 2007 10:06 pm
Ubicación: SETTERLAND
Contactar:

Mensaje por neo »

el caso es que ahora es el dilema de que hacer, si apadrinarle o no.

por el la respuesta es SI rotundo , pero es que me da mucha pena que no le dejen salir.

es cierto que puede que no se adapte, pero hay las mismas posibilidades de que si lo haga. y creo que lo de los 9 años, pues como si son 2 años o 7 meses, todo lleva un periodo de adaptacion y es imposible precisar en un animal cuanto sera.

al parecer hace años este animal estuvo adoptado 3 meses , y "no se adapto" (empiezo a detestar esta frase)

y digo yo...el que le tuvo no le dio tampoco mucho tiempo, por que 3 meses es tener tos y arrascarse las pelotas.
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Responder