Consejos para el calor

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pilu »

No pasa na niña, solo intentaba desdramatizar el tema, intentar recalcar que teniendo cuidao no pasaba na de na....
Un besote.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

De todas formas, hay que tener en cuenta que no todas las zonas están igual de preparadas para el calor (o para el frío). Es como lo que pasó con la ola de calor de hace unos años: en Europa cayeron como chinches, porque son países que no están preparados para las altas temperaturas. Aquí, sin embargo, caen tres copos de nieve y se lía la de San Quintín.

Pues con los perros y el calor pasa lo mismo. Como dice Lamagga, en el sur casi todas las casas tienen aire acondicionado. Pero en otras zonas no lo tienen (yo, por ejemplo, no lo tengo), y cuando hace mucho calor cuesta mantener a los perros frescos dentro de casa. Recuerdo hace un par de veranos, unos días de calor asfixiante, que Sira, dentro de casa y en reposo, no paraba de resoplar y jadear. Yo pensaba que le iba a dar algo, y mi única opción era refrescarla con toallas húmedas y hielo.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por vanessyka »

Yo lo que hago en verano cuando vamos a Valencia era pulverizarlo con agua fria... para refrescarles el cuerpo mas que nada. Leo cuando tiene calor cuando ve el spray se acerca corriendo.. aparte de ponerle un cubito de hielo en el agua.
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pilu »

jejej claro
A ver monte, yo solo he querido decir que nadie sabe mas del calor que los astigitanos...
Por ejemplo
Recuerdo hace un par de veranos, unos días de calor asfixiante, que Sira, dentro de casa y en reposo, no paraba de resoplar y jadear. Yo pensaba que le iba a dar algo, y mi única opción era refrescarla con toallas húmedas y hielo
Eso me pasa a veces, al volver del paseo, la forma no es cubrirlos con toallas mojadas, es hacerles andar por toallas o mantas mojadas ¿porque ? por que si los cubres con toallas mojadas el calor no sale , mientas que si los haces andar por un charco, toallas mojadas se refrescan porque el calor sale hacia arriba....y las almohadillas no tienen pelo,por lo tanto e smas rapido el proceso, pero eso no solo pasa con los perros, pasa con los caballos pasa...de hecho aqui en las cuadras tienen balsas para eso.

Es un error muy comun, cuando hace calor, da lo mismo perros que humanos, que caballos, ( que es de la otra cosa que sé, junto con los peces,) ducharse con agua fria, o ducharlos ,craso error, el agua fria contrae capilares, el calor va pa dentro...... ( no os habeis duchado nunca con agua fria e inmeditamente tener mas calor y sudar como pollos?) si la ducha es primero con agua caliente se dilatan capilares, y se va enfriando el agua poco a poco refresca,porque la sangre se va enfriando. Si el agua esta fria los capilares se contraen, la sangre caliente va pa dentro....se pasa mas calor.....
Yo cuando digo que les doy con la menguera, no hay problema la manguera y las tuberias estan al sol tarda 5 o 10 minutos depende del dia en salir el agua fresca....

En fin, por desgracia no todo el mundo aqui tiene aire acondicionado, una minoria diria yo, pero sabemos combatir el calor, siglos enteros nos han enseñado.
camaleon
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por camaleon »

hoy me fui al parque mas bien tardecito, un nublao que hace pero un calor insoportable, cada vez que veia una fuente ahi que lo metia en el agua despues se iba corriendo a la tierra y a refrotarse que se iba, menudo guarro!! :garrote:
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por cris_90 »

e subido un tema que abri el año pasado sobre los golpes de calor
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Gracias Cris :wink:
Lassie♥
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Antes de empezar la clase de agility le mojo la cabeza entera a la perra, porque sino se afixian, y cada poquito a beber agua y se la vuelvo a mojar. :wink:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Responder