Consejos para el calor
De todas formas, hay que tener en cuenta que no todas las zonas están igual de preparadas para el calor (o para el frío). Es como lo que pasó con la ola de calor de hace unos años: en Europa cayeron como chinches, porque son países que no están preparados para las altas temperaturas. Aquí, sin embargo, caen tres copos de nieve y se lía la de San Quintín.
Pues con los perros y el calor pasa lo mismo. Como dice Lamagga, en el sur casi todas las casas tienen aire acondicionado. Pero en otras zonas no lo tienen (yo, por ejemplo, no lo tengo), y cuando hace mucho calor cuesta mantener a los perros frescos dentro de casa. Recuerdo hace un par de veranos, unos días de calor asfixiante, que Sira, dentro de casa y en reposo, no paraba de resoplar y jadear. Yo pensaba que le iba a dar algo, y mi única opción era refrescarla con toallas húmedas y hielo.
Pues con los perros y el calor pasa lo mismo. Como dice Lamagga, en el sur casi todas las casas tienen aire acondicionado. Pero en otras zonas no lo tienen (yo, por ejemplo, no lo tengo), y cuando hace mucho calor cuesta mantener a los perros frescos dentro de casa. Recuerdo hace un par de veranos, unos días de calor asfixiante, que Sira, dentro de casa y en reposo, no paraba de resoplar y jadear. Yo pensaba que le iba a dar algo, y mi única opción era refrescarla con toallas húmedas y hielo.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Yo lo que hago en verano cuando vamos a Valencia era pulverizarlo con agua fria... para refrescarles el cuerpo mas que nada. Leo cuando tiene calor cuando ve el spray se acerca corriendo.. aparte de ponerle un cubito de hielo en el agua.
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
jejej claro
A ver monte, yo solo he querido decir que nadie sabe mas del calor que los astigitanos...
Por ejemplo
Es un error muy comun, cuando hace calor, da lo mismo perros que humanos, que caballos, ( que es de la otra cosa que sé, junto con los peces,) ducharse con agua fria, o ducharlos ,craso error, el agua fria contrae capilares, el calor va pa dentro...... ( no os habeis duchado nunca con agua fria e inmeditamente tener mas calor y sudar como pollos?) si la ducha es primero con agua caliente se dilatan capilares, y se va enfriando el agua poco a poco refresca,porque la sangre se va enfriando. Si el agua esta fria los capilares se contraen, la sangre caliente va pa dentro....se pasa mas calor.....
Yo cuando digo que les doy con la menguera, no hay problema la manguera y las tuberias estan al sol tarda 5 o 10 minutos depende del dia en salir el agua fresca....
En fin, por desgracia no todo el mundo aqui tiene aire acondicionado, una minoria diria yo, pero sabemos combatir el calor, siglos enteros nos han enseñado.
A ver monte, yo solo he querido decir que nadie sabe mas del calor que los astigitanos...
Por ejemplo
Eso me pasa a veces, al volver del paseo, la forma no es cubrirlos con toallas mojadas, es hacerles andar por toallas o mantas mojadas ¿porque ? por que si los cubres con toallas mojadas el calor no sale , mientas que si los haces andar por un charco, toallas mojadas se refrescan porque el calor sale hacia arriba....y las almohadillas no tienen pelo,por lo tanto e smas rapido el proceso, pero eso no solo pasa con los perros, pasa con los caballos pasa...de hecho aqui en las cuadras tienen balsas para eso.Recuerdo hace un par de veranos, unos días de calor asfixiante, que Sira, dentro de casa y en reposo, no paraba de resoplar y jadear. Yo pensaba que le iba a dar algo, y mi única opción era refrescarla con toallas húmedas y hielo
Es un error muy comun, cuando hace calor, da lo mismo perros que humanos, que caballos, ( que es de la otra cosa que sé, junto con los peces,) ducharse con agua fria, o ducharlos ,craso error, el agua fria contrae capilares, el calor va pa dentro...... ( no os habeis duchado nunca con agua fria e inmeditamente tener mas calor y sudar como pollos?) si la ducha es primero con agua caliente se dilatan capilares, y se va enfriando el agua poco a poco refresca,porque la sangre se va enfriando. Si el agua esta fria los capilares se contraen, la sangre caliente va pa dentro....se pasa mas calor.....
Yo cuando digo que les doy con la menguera, no hay problema la manguera y las tuberias estan al sol tarda 5 o 10 minutos depende del dia en salir el agua fresca....
En fin, por desgracia no todo el mundo aqui tiene aire acondicionado, una minoria diria yo, pero sabemos combatir el calor, siglos enteros nos han enseñado.
e subido un tema que abri el año pasado sobre los golpes de calor
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
http://www.nuevavida-adopciones.org/
- Valeria-FoxTerrier
- Mi foro y yo