nueva normativa para viajes con animales

Todo lo relacionado con viajar con perros, casas rurales, rutas...
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Transportar a las mascotas en el coche sin ningún tipo de sujeción supone una multa de 600 euros y una pérdida de seis puntos en el carnet. La plataforma Ponle Freno advierte de que esta práctica aumenta la posibilidades de tener un accidente y agrava las consecuencias del mismo.

Llevar a un animal suelto dentro del coche es una infracción demasiado frecuente en nuestro país, porque la mayoría de los conductores no son conscientes de los peligros que acarrea.

Los animales transportados delante pueden convertirse en una distracción mortal y detrás en un proyectil si se sufre un accidente. Porque la mascota vendrá proyectada y a una velocidad de 80 km/h su fuerza se multiplicará por cinco.

El sistema más seguro para llevar a la mascota, es el Transportín, el cual deberá situarse siempre en el maletero para separar físicamente a la mascota de los pasajeros. Es un sistema que debería formar parte de la seguridad vial pero que no está implantado en España ni en la mentalidad de los españoles.

Merece la pena hacer hincapié en este sistema y no en otros, porque transportar a los animales sin las medidas adecuadas causa accidentes y provoca una multa de 600 euros y seis puntos menos en el carnet de conducir
No pone que sea OBLIGATORIO no????
Aunque estos de Ponle Freno ya se encargaran de que lo sea.
Ya podemos mandarles todos un mail o algo en plan masivo para que se den cuenta que no todo el mundo puede permitirse meter un transportin en el maletero.
No es unaplataforma ciudadana? Pues que escuchen al cuidadano.[/quote]
Avatar de Usuario
majokukyta
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5586
Registrado: Mar May 06, 2008 5:28 pm

Mensaje por majokukyta »

joo, oyendo esto pienso en los que tienen dos perros grandes haber como metes dos trasportines en el maletero de un coche normal. yo tengo suerte y me cojen en el maletero los dos trasportines de las perras y el de la gata pero es que son pequeños.
con lo bien que van atras sujetas con el cinturon de seguridad.
lo de los seiscientos euros pasa joe pero bueno, pero qque te quiten seis puntos eso es una barbaridad dentro de poco nadie va a poder conducir
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

Yo tengo tres.....y no son peqeuñitos, no
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

Bueno, mi idea para este verano de todos modos era comprarles transportines, porque bioy lo pasa fatal atado, y ahora llevamos una mas, asi que el plan era el siguiente:

-Rejilla metalica que separa la parte del conductor con la de atrás
-Abrir el maletero quitando los asientos de la parte de atrás, para tener mas espacio (esto es lo que soliamos hacer con dina y bioy cuando viajabamos pero con redecilla y arneses.
-Poner a cada uno en su transportin.

Asi estará bien???
Avatar de Usuario
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7000
Registrado: Mar Jul 08, 2008 3:19 pm

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

... en jaula... en el maletero... no se que tipo de coche se piensan que tiene uno, parece que no tienen cabecita, ¿no ven que ahi el perro como que lo pasa FATAL?

A mi me parece bien, que te digan de que lleve cinturon de seguridad, vale, porque si va uno solo en el coche, o incluso acompañado.

Son unos ingnorantes... :evil: .
Lassie♥
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

yo leyendo esto creo q con el enganche al cinturón basta, pero bueno, sé de uno q le pidieron los papeles apra demostrar q el enganche está homologado, y un amigo echaina (o como se escriba, q me lío) nos dijo q según con quién demos peuden multarnos (y él al suyo lo lleva suelto pq pasa de to, hay q joderse)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7000
Registrado: Mar Jul 08, 2008 3:19 pm

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Tiene que estar homologado¿?¿?¿ :|
Lassie♥
Maushinka
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jun 15, 2009 1:06 pm

Mensaje por Maushinka »

Hola a todos!! soy nueva por aqui, y me ha sorprendido mucho esto de Ponle Freno.
Yo os comento, este fin de semana saliamos con el coche con mi perro (un labrador de 35 kilos), y lo llevabamos en la parte trasera con el cinturón, y habia un control de la guardia civil. Total, que nos pararon, pedian la documentacion y eso, y con el perro no hubo ningun tipo de problema, miraron que estaba atado y ya esta (ni siquiera teniamos rejilla de separación)...Yo me imagino que como poder, si te toca algún anti-animales...pues si, te pueden multar, pero vamos, llevando su cinturon no creo que lleguen a multar...vamos, no entorpece a la conduccion y en caso de accidente el perro esta sujeto...
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

No hay ninguna normativa al respecto. Lo mas recomendable es llevarlo en el transportín, pero tambien se puede llevar en el asiento trasero con el enganche del cinturón.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Si Gigi pero los de ponle freno ya se encargaran de que la haya, y como a ellos les convenga.
Responder