nueva normativa para viajes con animales

Todo lo relacionado con viajar con perros, casas rurales, rutas...
sanperalva
Principiante
Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Sab Jun 13, 2009 11:46 pm

nueva normativa para viajes con animales

Mensaje por sanperalva »

Hola a todos. Soy nueva en el foro y quería preguntar si alguien ha oido algo sobre una nueva normativa que obliga a viajar con los animales en jaula y en el maletero.
Yo no he oido nada, pero unos familiares me han llamado porque lo han visto en un telediario.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

:shock:
Como???????????

No fastidies!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5400
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:14 am

Mensaje por ROSINA »

sí, yo lo he visto hoy. decía algo como que ahora es obligatorio llevarlos en transportín y en maletero. bajo multa de hasta 600€ y 6 puntos. voy a ver si veo el enlace de la página de antrena 3 o alguna de estas.
En mi opinión, deberían de cambiarlo... si va en el maletero y hay colisión por detrás, la peor parte se la lleva el perro. No voy a meter a ninguna persona en el maletero para que el perro vaya en la parte de atrás, pero si atrás sobra sittio... por qué no?
Última edición por ROSINA el Dom Jun 14, 2009 12:20 am, editado 1 vez en total.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Esque si lo llevas con el arnes atadito para que no moleste al conductor???????????????????????? Megacüen........................ :evil:
Ademas a mi el transportin no me cabe en el coche.
Estan locos.
Avatar de Usuario
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5400
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:14 am

Mensaje por ROSINA »

este es el vídeo que han publicado hoy, espero que lo cambien

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/trafico

LLevar a nuestra mascota en el coche sin la seguridad adecuada puede suponer una multa de 600 euros y la pérdida de seis puntos de carné. A día 13/06/2009 obligatorio transpotín y en el maletero!!! :flipo:
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Pero si tienes un corsa y un perro de 30 kilos???????????????????
No puedo meter el transportin en el maletero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Quien ha sido el lumbreras que ha sacado esta ley??????????????
MECAGÜEN TÓ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:masoca: :masoca: :masoca: :masoca: :masoca: :masoca: :masoca: :masoca: :masoca: :masoca: :masoca: :masoca: :masoca: :masoca: :masoca: :masoca:

Que vergüenza, y que gilipollez de normativa mas enorme. Que pasa, que hay crisis no??????????????????????????????????? Y nos quieren joder mas aun a los dueños de perros grandes.
Ala, ahora, para llevar al perro al veterinario, que hago??????? Me alquilo una furgoneta?????????????
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5400
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:14 am

Mensaje por ROSINA »

exactamente! si tienes un perro grande te tendrás que comprar o alquilar un vehículo acorde al tamaño del perro? :masoca: :masoca: :masoca:

no entiendo....
:flipo:
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Hombre, dice que lo recomendable es el transportin, pero que la multa es si el perro va suelto no??????????
Estos de ponle freno para mi que son la recaudatoria de trafico. Porque yo me he quejado de un tramo peligrosisimo en el que hay una linea discontinua y no se ve al adelantar, enfrente de mi casa, y hay muertos todos los años, y han pasado de mi como del alpiste. Eso si, que si el movil, el cinturon, el perro......... De lo que se pueden poner multas si no lo cumples si que se ocupan, si.
sanperalva
Principiante
Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Sab Jun 13, 2009 11:46 pm

Mensaje por sanperalva »

Gracias Rosina. Viendo la noticia y el video, está claro que no es una normativa que se aplique actualmente, sino que son recomendaciones y que la multa y la retirada de puntos es únicamente en caso de llevarlos sueltos. Buf, que susto!! Ya me veía comprando coche nuevo solo para poder viajar con la perrilla.
Avatar de Usuario
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5400
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:14 am

Mensaje por ROSINA »

ahora que lo dices ya dudo, no sé si no me he enterado del todo... al final del vídeo dice " ha de ir así", pero no queda muy claro de si ha de ir así porque sino, multa al canto, o ha de ir así porque es lo más recomendable :roll:

a ver si me informo más

Lo de tu zona es una lástima, pasa tanto que eso si es de tomar medidas serias, en estos casos sí que pasan cosas graves sí o sí.
Responder