Buenas,
supongo qeu el problema que tengo es bastante común; he empezado a sacar a Valen hace solo 3 o 4 días por el tema de las vacunas y teniamos la esperanza de que empezara a dejar de hacer pipi y caca en casa relativamente pronto...
La cosa es que cuando lo sacamos de paseo, a menos que sean paseos bastante largos (mas de hora y media por ejemplo) el tío se espera a llegar a casa para hacer sus cosas, se aguanta en la calle!
Cuando lo he pillado haciendo pipi o caca durante los paseos le doy al clicker y le doy un premio y ahora también he empezado a decirle el NO! cuando lo hace en casa pero el tío sigue ahí en sus trece.
Algún consejo para relajarlo durante los paseos y que así haga más facil sus cositas en la calle??
Saludos y gracias de antemano!
Se espera a llegar a casa para hacer sus cosas
Supongo que habrás cargado el clicker con anterioridad....
Tienes que tener en cuenta que hablamos de un bebé, y que llevas 3 ó 4 días enseñándole, y eso requiere su tiempo. Tardará más en aprender y necesitas más paciencia.
Los perros se mueven "por prioridades", así, si bajan a la calle 15 minutos y les gusta tanto que no paran de ir, ver, oler, jugar.... el hacer sus necesidades se convierte en algo no necesario, y que en casa podrán hacer (dado que allí se aburren).
Lo ideal es que pase mucho más tiempo en la calle, al igual que baje inmediatamente después de las comidas.
Tienes que tener en cuenta que hablamos de un bebé, y que llevas 3 ó 4 días enseñándole, y eso requiere su tiempo. Tardará más en aprender y necesitas más paciencia.
Los perros se mueven "por prioridades", así, si bajan a la calle 15 minutos y les gusta tanto que no paran de ir, ver, oler, jugar.... el hacer sus necesidades se convierte en algo no necesario, y que en casa podrán hacer (dado que allí se aburren).
Lo ideal es que pase mucho más tiempo en la calle, al igual que baje inmediatamente después de las comidas.
Varias cosillas, tiene su tiempo el q aprendan del todo a hacer las necesidades en la calle. Ten en cuenta q un cachorro apenas puede aguantarse el pipi unas 2 o 3 horas, asi q hasta los 6 meses de edad no tendra el suficiente aguante como para q lo haga siempre en la calle.
Importantisimo: no regañes a tu perro bajo ningun concepto, le pilles en el acto, o no le pilles (esto se da por hecho) haciendo sus cosas, pq? pq asi lo unico q conseguiras es q te coja miedo y haga sus cosas cuando tu no estes presente, te pasa algo parecido? asi que la unica solucion es, premiar a tu perro como si hubiera hecho la cosa mas maravillosa del mundo cuando haga bien sus cosas, y paciencia cuando las haga mal.
Lo unico q recomiendo cuando le cojas en el acto es, trincarle en brazos(si puedes) o ponerle la correa, y para la calle, con suerte le habras cortao el pis y el resto te lo hara en la calle, y que tienes q hacer?? premio!!!!!! pero exagerado eh!! no solo click y golosina ok?
Importantisimo: no regañes a tu perro bajo ningun concepto, le pilles en el acto, o no le pilles (esto se da por hecho) haciendo sus cosas, pq? pq asi lo unico q conseguiras es q te coja miedo y haga sus cosas cuando tu no estes presente, te pasa algo parecido? asi que la unica solucion es, premiar a tu perro como si hubiera hecho la cosa mas maravillosa del mundo cuando haga bien sus cosas, y paciencia cuando las haga mal.
Lo unico q recomiendo cuando le cojas en el acto es, trincarle en brazos(si puedes) o ponerle la correa, y para la calle, con suerte le habras cortao el pis y el resto te lo hara en la calle, y que tienes q hacer?? premio!!!!!! pero exagerado eh!! no solo click y golosina ok?
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
tambien, cuando le saques a la calle no le dejes que juegue hasta que haga pis, al principio le costará pero luego lo acabará pillando y meara nada mas salir para poder jugar lo antes posible.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
- Valen
- Me conozco el foro
- Contactar:
oido cocina!!!
a ver, tendremos que tener paciencia, que no es que se nos haya acabado, pero mejor saber como hacer las cosas para no equivocarnos
muchas gracias por las respuestas!
P.D.: Ah, natalia, si, el clicker si que lo cargue hace un par de semanas y si funciona bien con este metodo, al menos ya se sienta y da la pata, eso si, en casa, en la calle le cuesta por ahora jeje
a ver, tendremos que tener paciencia, que no es que se nos haya acabado, pero mejor saber como hacer las cosas para no equivocarnos
muchas gracias por las respuestas!
P.D.: Ah, natalia, si, el clicker si que lo cargue hace un par de semanas y si funciona bien con este metodo, al menos ya se sienta y da la pata, eso si, en casa, en la calle le cuesta por ahora jeje
No sé donde leí que de cachorros prefieren hacer sus necesidades en sitios donde se sientan seguros y no dejar rastro en la calle....al mío le enseñé a hacerlo en papeles de periódico en la cocina y sacandolo a diario se ha ido dando cuenta que es en la calle....ven las cagadas que los incívicos no recojen en los alcorques y el tío ya sabe donde mear y depositar sus regalitos hacia mí
a mi me pasa lo mismo. A veces lo hace en la calle y la mayoría en casa...bendita paciencia!!!
guauuuuuuuu! (y no tengo nada más que decir)
http://carinablasco.deviantart.com
http://carinablasco.deviantart.com