Cachorro labrador muy revoltosa
Cachorro labrador muy revoltosa
Tengo una perrita labrador de 5 meses que es muy lista (ya hace sus necesidades fuera desde que tenía 3 y medio) pero es muy muy revoltosa y bastante desobediente. Coje todo lo que pilla (zapatos, ropa, móviles, carteras...) Aunque le repitamos el NO, no hace caso y si lo hace es un momento pero después vuelve a la carga. Tenemos que tenerla vigilada continuamente. El VEN lo atiende cuando quiere... A ver si alguien me da consejillos para enseñarla correctamente porque no sé si lo estamos haciendo bien.
A mí me fue bien ofrecerle otra cosa con la que sí pueda jugar. Si muerde algo que no debe: no, y le das su juguete para morder y muy bien, buena chica, o lo que le digas cuando hace algo bien. También lo de premiarla muchísimo cuando esté tranquilita. Cuando la veía tumbadorra y tranqui, le daba un premio y buena chica. Oye, el cambio fue espectacular. Hasta creo que me he pasado!! En serio, en casa es una alfombra más (o un cojín del sillón), solo acude si cree que puede conseguir comida. Sin embargo en la calle es puro nervio!!!
Muchas gracias por vuestros consejos. Tiene un montón de juguetes y se pasa la vida jugando (creo que tiene demasiada energía), pero probaré a ofrecérselos cuando coja algo que no debe. ¿Y si destroza algo cuando no le vemos?? Lo que decís es verdad. Aprende muy rápido con todo lo que sea comida (es una glotona). Cuando le enseñé a hacer sus necesidades fue así y ahora cada vez que baja al patio, aunque no haga nada, me pide la chuchería. Lo mismo con el SIENTATE (lo tiene controlado pero siempre quiere su galleta). Otra cosa que me gustaría enseñarle es a no tirar cuando va con la correa, cosa que me parece imposible, ya que por el parque siempre ve a otros perros y es horrible lo que tira. Sin embargo, cuando vamos por una calle va más tranquila. Perdonadme por la parrafada, pero es que me sois de gran ayuda.