Perrito muy miedoso

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Niebla
Principiante
Principiante

Perrito muy miedoso

Mensaje por Niebla »

Tengo un perrito recogido de año y medio y 3,5 kg de peso.

Mi problema es que es tremendamente miedoso. Cuando lo llamo se esconde debajo de un sillón.

Alguna vez lo llamo y si no se puede esconder se agacha en postura sumisa totalmente y rabito agachadito como muy muy asustado.

Jamas se le ha chillado ni reñido ni nada por el estilo.

Yo procuro darle confianza, cuando le llamo y si biene solamente le acaricio la cabezita y le digo muy bien (no le gusta que le cojan en los brazos, se pone inquieto).

Está conmigo desde los tres meses, de su vida anterior no se nada, pero ya lleva bastante tiempo conmigo y muy mimado y querido por cierto.

Con la gente de la calle es mucho mas miedoso, no le gusta que se le acerque nadie ni que lo acaricien.

No es nada agresivo, es tremendamente bueno.

¿porqué nos tiene miedo? ¿hay alguna explicación?.

Me dais algun consejo? yo sigo como si nada, y cuando puedo lo cojo y lo mimo, aunque el esta siempre deseando que acabe para bajarse al suelo y ser independiente.

Algun consejo?. Muchas gracias
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

si le acaricias cuando tiene miedo acentuas ese comportamiento.

contacta con algun profesional y no le sobreprotejais. :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Niebla
Principiante
Principiante

Mensaje por Niebla »

Llevas razón en lo de la sobreprotección, porque al ser tan chiquitin y tan miedosillo es inevitable que lo sobreproteja.

Tambien es verdad que lo acaricio, pero es para que entienda que no le voy a hacer nada malo si viene cuando lo llamo.

Muchas gracias. Tus consejos los tendré en cuenta.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pero entre ellos no hacen eso, cuando un perro tiene miedo el resto lo ignora, deja uqe asimile la situacion por si solo, no va otro perro y le dice ¿que te pasa? simplemente se ignoran, nuestro instinto hace que le intentemos consolar sin saber que lo que estamos haciendo es agrabar el problema, que no te engañe su tamaño, es un perro adulto y a fin de cuentas un perro como podria ser un Pastor aleman por ejemplo.

dices que lleva contigo desde los tres meses, asi que el problema se a creado ya estando contigo, no lo mimeis tanto como cuentas, los perros no necesitan mimos, necesitan confianza y un lider nunca podria ser como Campanilla (no te lo tomes a mal, es para que me entiendas :wink: ) necesitan apollarse en un lider fuerte y seguro de si mismo.

a que tiene miedo?
a las personas solo o a todo (niños, coches, perros.....)?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Niebla
Principiante
Principiante

Mensaje por Niebla »

No te preocupes, no me lo tomo a mal. Al contrario estoy aprendiendo de todo lo que me dices, porque antes no lo veia así.

Pues tiene miedo a las personas en general, no deja que se les acerquen, tampoco los niños que lo intenta tocar, no les ladra solo rehuye de ellos.

Tambien a los perros grandes, a estos si les ladra y gruñe, pero si alguno no le responde y se le acerca pues nada de nada.

Sus grandes aliados son los perros de su tamaño, los adora, por el estaria siempre jugando con ellos, en el parque lo suelto y juega y se relaciona con muchos perros.
Pero si alguno de los amos de los otros perros intenta acercarse para una caricia ...jajaja, sale que se las pela corriendo.

Con los humanos parece que no quiere cuentas.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

prueba a que todas las personas que le quieran acariciar le den antes un trozo de salchicha, por lo que cuentas lo que tiene es inseguridad (y siento decirte que me da la impresion que se lo habeis creado vosotros :mrgreen: ) ahora vuestro trabajo es que coja confanza con la gente, eso si, mucha paciencia porque esto al final da resultado, pero con mucha repeticion cada dia.

que haceis vosotros cuando veis un perro grande?
Niebla
Principiante
Principiante

Mensaje por Niebla »

Es posible que seamos nosotros quien le hallamos provocado esa inseguridad, puede ser, pero desde luego totalmene sin darnos cuenta.

Yo adoro a los perros, los grandes, los chicos, los de raza, los sin raza...absolutamente a todos y no les tengo miedo a ninguno por muy grande que sea.

Cuando veo un perro grande, como ya veo la predisposición del mio a comoenzar la contienda, cambio de mano la correa al lado contrario de donde pasa el grande y trato de pasar de largo evitando al grade para que este no conteste a la provocación del mio y no se arme.

Alguna vez, hay algunos grandotes muy bien educados que pasan olimpicamente de las provocaciones del mio, y cuando ocurre esto es fantastico, porque no pasa absolutamente nada, al final juegan juntos.

Esto ha pasado pocas veces, lo normal es que el grande se enfurezca y conteste como una fiera.

Yo no he sabido educar al mio, pero te puedo asegurar que lo intento.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Cuando veo un perro grande, como ya veo la predisposición del mio a comoenzar la contienda, cambio de mano la correa al lado contrario de donde pasa el grande y trato de pasar de largo evitando al grade para que este no conteste a la provocación del mio y no se arme.

ese es el fallo, tu solo en tu mente ya estas imaginando la situacion: tu perro ladrando como un loco, tu de los nervios, el otro perro que responde a sus provocaciones.......me equivoco?????

eso lo tienes que cambiar, no te pongas nervioso ni cambies la correa de mano ni nada por el estilo, ves relajado y sin adelantar acontecimientos, sigue andando normal, que ves que tu perro se pone a ladrar como un loco, media vuelta hasta que se calle, en cuanto se calle vuelves a girarte en direccion al otro perro, en cuanto el tuyo este mirando al otro perro le metes (literalmete) un trozo de salchicha en la boca (no le llames por su nombre ni desvies su atencion, lo que intentamos conseguir es que relaciones la comida mientras tiene contacto visual con el otro perro) asi siempre, si hay mal comportamiento se le "castiga" sin dejarle acercarse al otro perro (aunque no se fie sigue teniendo curiosidad, en eso se parecen bastante a los gatos
:mrgreen:) y cuando se porta bien premio, ya verás como llega un momento que en cuanto ve a otro perro te mirará esperando el premio :wink:

asi que ahora en vez e evitar perros grandes te va a tocar a ir en su busca!!!

seguro que ni sabiais porqué actuaba así, pasa mucho con los dueños de los perros pequeños, nos parecen indefensos ante otro perros, pero no dejan de ser eso, perros y mejor que ellos no los entiende nadie, lo importante es informarse como estais haciendo e intentar evitarlo a partir de ahora :wink:

Salir siempre con trozos de salchicha a la calle y premiar las buenas conductas :wink:
Niebla
Principiante
Principiante

Mensaje por Niebla »

Te puedo asegurar que ya nunca me faltarán los trozos de salchichas para actuar como me dices. Así coja varios kg. .....jajaja . Ya te contaré

No, no tenia ni idea del porqué de su manera de actuar.

Yo pensaba que al verse en inferioridad de tamaño le temia a "todo lo grande".

Muchas gracias de nuevo. Seguiré estos consejos.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

jajaja, conozco chiguaguas que les han puesto las pilas a rotwaillers, jajaja, el tamaño para ellos, no importa

suerte y paciencia!!!!!!!!!!!! :mrgreen:
Responder