Como comenzar una vida de novato con un perro

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
dj_king
Principiante
Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jun 27, 2008 5:32 pm

Como comenzar una vida de novato con un perro

Mensaje por dj_king »

Buenas. tengo intencion de adoptar un perro en breve y como soy novato porque nunca he tenido mascota, me gustaria saber que pautas he deseguir para educarlo en lo que se refiere a lo NORMAL. Enseñarle a hacer pipi, a no mordisquear esto o lo otro, etc. .. lo basico. Me gustaria que me recomendarais algun aparatdo del foro si es que lo hay dodne lo explique o alguna web o libro que hable de ello. Un saludo!!
Avatar de Usuario
Luisin
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 274
Registrado: Sab Feb 28, 2009 9:20 am
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Luisin »

Pues yo me ojearía el foro de comportamiento canino, y vas absorbiendo conocimientos... yo lo aprendí casi todo de este foro, y me leí el libro de César Millán (aunque creo que tiene 2), la cuestión principal en mi opinión es que sepas qué raza elegir, según cómo sea tu energía (deportista, de quedarte tirao en el sofa toda la tarde...) deberás elegir una raza u otra, ya que si eres deportista y coges una raza con energía baja no te podría acompañar por ejemplo a una larga sesión de footing, o si eres de quedarte tirao en el sofá en casa una raza muy activa puede llegar a volverte loco.

Espero haber ayudao aunque sea en lo mínimo xD
"Si nos quitasen todo lo que nos causa daño, ¿qué nos quedaría?"


Henri Barbusse
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Luisin escribió:Pues yo me ojearía el foro de comportamiento canino, y vas absorbiendo conocimientos... yo lo aprendí casi todo de este foro, y me leí el libro de César Millán (aunque creo que tiene 2), la cuestión principal en mi opinión es que sepas qué raza elegir, según cómo sea tu energía (deportista, de quedarte tirao en el sofa toda la tarde...) deberás elegir una raza u otra, ya que si eres deportista y coges una raza con energía baja no te podría acompañar por ejemplo a una larga sesión de footing, o si eres de quedarte tirao en el sofá en casa una raza muy activa puede llegar a volverte loco.

Espero haber ayudao aunque sea en lo mínimo xD
+1 ademas de leerte todos los libros de comportamiento canino que encuentres, me han hablado muy bien tambien de "Choque de culturas"
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Yasmina
Principiante
Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jun 02, 2009 4:43 pm

Mensaje por Yasmina »

Hola,

Choque de Culturas de Jean Donalson, sin duda el mejor libro que he leido, es una pasada, muy, muy, muy recomendable.

Ademas te aconsejo que si por donde vives hay algun sitio donde den clases para cachorros, no dejes de ir, son de muchisima ayuda para establecer unas normas de convivencia y una iniciacion a la obediencia básica, por supuesto, todo en positivo.

Saludos
dj_king
Principiante
Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jun 27, 2008 5:32 pm

Mensaje por dj_king »

Una cosa que no se si es adecuada en este sitio pero que me intriga un poco. Una amiga mia tiene un perro y la verdad que es muy cochinocomiendo... ensucia mucho y suelta mucha baba(es de estos que tienen muchas arrugas) y al beber deja mucha agua por el suelo, vamos, un perro que te da mucho juego :fuma:

La cosa es que como yo quiero tener mi pero y lo voy a dejar en una habitacion de momento (esta vacia) y las paredes son de colores (el perro seria de raza pequeña mediana como mucho) me gustaria saber si el comportamiento del perro de mi amiga es normal o es que por su raza es asi. Lo digo porque no me gustaria estar todos los dias limpiando las paredes. Que me decis al respecto? Un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Eso depende del perro y de la raza, yo tengo un cocker y por los belfos que tiene babea mucho cuando bebe agua o cuando se sacude, pero no como para tener que pintar las paredes :mrgreen:


solo moja el suelo y ya está, un trapo debajo del cacharro del agua y que gotee ahi.

depende de la raza (la de tu amiga me imagino que será un shar pei) suelen pasarle a los perros con mucho belfo.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
dj_king
Principiante
Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jun 27, 2008 5:32 pm

Mensaje por dj_king »

Si... era ese perro. Tonces, lo que es las paredes... lo digo porque como voy a ponerlo en una esquinita... que me decis... me ensuciaria mucho?
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

el que vas a poner en la esquina, el comedero?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Valen
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 79
Registrado: Dom May 17, 2009 9:17 pm
Ubicación: Mostoles, Madrid
Contactar:

Mensaje por Valen »

también esta bastante bien el libro de "un cachorro en casa" de Ian Dunbar. Incluso tiene una parte de la elección del cachorro.

Si nunca has tenido mascota, podrias probar a adoptar un perro ya con un año y medio o dos como minimo; y sobretodo dejarte aconsejar por el personal de la asociación. Los perros adoptados suelen dar menos problemas, y sobre todo los que ya no son cachorros, aprenden antes muchas cosas...

saludos
Avatar de Usuario
meca-colchonero
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 281
Registrado: Lun Feb 16, 2009 11:27 pm

Mensaje por meca-colchonero »

ami me gusta el encantador d perros y el lider de la manada cesar millan
SOY AMANTE DE LOS PERROS DE TODAS LAS RAZA.---aupa cesar millan y el encantador de perros
http://www.youtube.com/watch?v=K8T13Ly_Ekg
mi 2 perros -rocky un american stanfforshire terrier
jara 1 alano español
Responder