Soy nueva en el foro, me llamo Ana y tengo dos perretes y un problemilla...
¿Alguien sabe como educar a un perro para que haga sus necesidades fuera de casa teniéndo en cuenta que cuando estamos en casa nunca hacen nada?
Fito tiene 1 año y 2 meses, cuando tenía 8 meses ya no se hacía nada en casa, pero a sus 10 meses adoptamos a Laly de la misma protec donde adoptamos a Fito. Ella tendrá unos 6 años más o menos, y parece que nunca le enseñaron a hacer las cosas fuera, nisiquiera estaba acostumbrada a la correa. Cuando llegó a casa lo meaba todo y Fito volvió a mearlo todo también, supongo que para marcar territorio. Después de pillarlos "in fraganti" y decirles NO han dejado de hacerlo cuando estamos en casa, pero en cuanto nos vamos lo mean todo. En dos horas que nos hemos ausentado hemos encontrado 2 pipis y una kk. Esto se repite desde hace meses y no sé qué hacer. Reñirles cuando volvemos a casa me parece inútil. Decímos: "¿Qué has hecho?", bajan las orejas y se van, pero lo vuelven a hacer en cuanto se quedan sólos.
¿Algún consejillo, por favor? Lo de restregar el morro y eso que se decía antes no me parece efectivo, tanto ella como él están castrados, así que no creo que sea por marcaje, es porque no les ha llegado bien el mensaje. No es que no meen delante de mi, es que no meen en casa....no me importaría estar toda mi vida recogiendo pipis, por que son un amor, pero me gustaría que, sabiendo que es posible, no tener que hacerlo
Perdón por el rollo, cualquier sugerencia será bien recibida.
Saludetes!!!!!
Problemilla con los pises
ANA mi perrita esta castrada y sigue marcando en la calle
en casa algun dia se le va un pipi pero por la noche pero solo algun dia
friega bien el suelo con vinagre y dicen por aqui que hay un producto que es repelente, podias preguntar , y sacarlos a la calle antes de salir tu , para evtar que tengan ganas, ademas de dejarles cosas para que se entretengan
suerte
bienvenida al foro
en casa algun dia se le va un pipi pero por la noche pero solo algun dia
friega bien el suelo con vinagre y dicen por aqui que hay un producto que es repelente, podias preguntar , y sacarlos a la calle antes de salir tu , para evtar que tengan ganas, ademas de dejarles cosas para que se entretengan
suerte
bienvenida al foro
Sin lugar a dudas tienes razón lo que pasa es que los perros imitan lo que otros hacen, y por este motivo es que tu perro a comenzado a ser pipi dentro de la casa también, si es poco días que tienes con la que tiene 6 años con mas lógica ya que esto también lo puede hacer para marcar territorio.
No sirve castigar a ningún perro cuando no se agarran en el momento de hacer algo mal ya que no sabrá por que es castigado, lo mejor es que con mucha paciencia la saque siempre después de comida para que haga sus necesidades y le enseñes a estar en una jaula para lo momentos que te tienes que ir de casa poderla dejar adentro de su jaula y cuando regreses a casa la saca para que haga sus necesidades, esto es por que lo perros no suelen ensuciar el sitio en donde duerme o el sitio en el que esta para no ensuciarse.
Esto nada mas lo tendrás que hacer por un tiempo hasta que ella se acostumbre solamente hacer su necesidades afuera de casa, un consejo ten paciencia ya que es un perro de 6 años y es un poco mas difícil de enseñarle las cosas cuando ya son tan adulto aunque no es imposible de ensayarle.
No sirve castigar a ningún perro cuando no se agarran en el momento de hacer algo mal ya que no sabrá por que es castigado, lo mejor es que con mucha paciencia la saque siempre después de comida para que haga sus necesidades y le enseñes a estar en una jaula para lo momentos que te tienes que ir de casa poderla dejar adentro de su jaula y cuando regreses a casa la saca para que haga sus necesidades, esto es por que lo perros no suelen ensuciar el sitio en donde duerme o el sitio en el que esta para no ensuciarse.
Esto nada mas lo tendrás que hacer por un tiempo hasta que ella se acostumbre solamente hacer su necesidades afuera de casa, un consejo ten paciencia ya que es un perro de 6 años y es un poco mas difícil de enseñarle las cosas cuando ya son tan adulto aunque no es imposible de ensayarle.
Gracias Teresa y jolf por las respuestas!
Probaré lo del vinagre, ya lo he limpiado en otras ocasiones y al día siguiente no se hacen nada, pero en cuanto el vinagre pierde el olor ya estamos otra vez igual. A ver si limpiando día sí, día no, consigo algo.
Jolf, sí, creo que el problema es más de Laly que de Fito, pero es muy complicado educarla ya que nunca nunca la pillo...Bueno, cuando llegó a casa sí, meaba delante de mis morros, tan tranquila....entonces le decía NO y ya no lo hace DELANTE DE MI, pero cuando no estoy, hala, a mearlo todo. Tal vez sí que pruebe con lo de la jaula, aunque reconozco que nunca he usado ninguna y me da mucha pena, pero ella tampoco es muy activa, así que no creo que lo pase mal, no? Empezaré haciéndolo durante espacios cortos de tiempo (salir media o 1 hora y dejarla dentro), y a ver qué pasa.
Muchas gracias, os iré contando!!!!
Probaré lo del vinagre, ya lo he limpiado en otras ocasiones y al día siguiente no se hacen nada, pero en cuanto el vinagre pierde el olor ya estamos otra vez igual. A ver si limpiando día sí, día no, consigo algo.
Jolf, sí, creo que el problema es más de Laly que de Fito, pero es muy complicado educarla ya que nunca nunca la pillo...Bueno, cuando llegó a casa sí, meaba delante de mis morros, tan tranquila....entonces le decía NO y ya no lo hace DELANTE DE MI, pero cuando no estoy, hala, a mearlo todo. Tal vez sí que pruebe con lo de la jaula, aunque reconozco que nunca he usado ninguna y me da mucha pena, pero ella tampoco es muy activa, así que no creo que lo pase mal, no? Empezaré haciéndolo durante espacios cortos de tiempo (salir media o 1 hora y dejarla dentro), y a ver qué pasa.
Muchas gracias, os iré contando!!!!