Problemas cuando tiene algo en la boca
Problemas cuando tiene algo en la boca
Pues me acaba de llamar mi chico, con un disgusto...el caso esque le ha tirado el bocado, porque ha cogido un trozo de pan, ha ido a quitarselo y zas! el bocado en la nariz. Que podemos hacer para esto?me refiero a cuando el tenga algo enla boca, comida sobre todo, poder quitarselo sin problema, se pone a gruñir como loco y se nos tira le muy cab....Cuando coje algo de comida no hay nadie que se lo pueda qutar, pero si es pienso, le puedes meter la mano en el cacharro, acariciar y todo eso. Tiene solo 3 meses
Con solo 3 meses no debes permitir ese comportamiento, y el caso es que deberia tenerlo aprendido ya!!! es urgentisimo que tomeis medidas!!!si la primera vez que intentaste quitarle algo y te gruñio y tu se lo permitiste, el perro se salio con la suya, y seguira haciendolo.
Ai que comenzar de nuevo con su pienso, no dejeis que coma nunca hasta que le deis permiso, no vale con meterle la mano en el cachorro, sino que se debe quedar quietiko hasta q tu le des permiso, quitarle el cacharro etc, ante cualquier gruñido cacharro fuera y al minuto vuelta otra vez, constancia. Tampoco debeis darle ni juguetes ni premios en forma de comida sin supervision hasta q esteis seguros de tener el control sobre ellos. Como actuar? por ejemplo, vienen muy bien los juguetes dnd tu puedas agarrar de un extremo y jugueis al tira y daca, pero claro siempre tu ganando, y cuando suelte el juguete le das premio!! no se trata de tirar como un loco del juguete eh!! sino de que tu se lo puedas quitar cuando quieras, y cuando se lo quites, premio!!! y le devuelves el juguete, el perro comprendera enseguida que no solo no le quitas el juguete y encima se lo devuelves sino que ademas tiene premio!!! asi con todo, con huesos, cachos de pan, juguetes, su propia comida, etc etc.
Pd: si con 3 meses tu perro te lanza bocados, gruñe etc enrolla un periodico, y date con el en el morro pq estas empezando muy mal!!! pero animo!!! aun se puede corregir y ya veras como sera rapido!! y recuerda nada de riñas, ni de maltratos ni fisicos ni verbales, solo empeoraras las cosas, paciencia y información de como educar a un cachorro, te recomiendo que leas algun libro, yo me lei el de Ian Dumbar (un cachorro en casa) y a pesar de ser un poco catastrofistas se sacan muchas cosas en claro, suerte!! y como siempre digo, bienvenido al maravilloso mundo de los cachorros jejeje "vaya tocho"
Ai que comenzar de nuevo con su pienso, no dejeis que coma nunca hasta que le deis permiso, no vale con meterle la mano en el cachorro, sino que se debe quedar quietiko hasta q tu le des permiso, quitarle el cacharro etc, ante cualquier gruñido cacharro fuera y al minuto vuelta otra vez, constancia. Tampoco debeis darle ni juguetes ni premios en forma de comida sin supervision hasta q esteis seguros de tener el control sobre ellos. Como actuar? por ejemplo, vienen muy bien los juguetes dnd tu puedas agarrar de un extremo y jugueis al tira y daca, pero claro siempre tu ganando, y cuando suelte el juguete le das premio!! no se trata de tirar como un loco del juguete eh!! sino de que tu se lo puedas quitar cuando quieras, y cuando se lo quites, premio!!! y le devuelves el juguete, el perro comprendera enseguida que no solo no le quitas el juguete y encima se lo devuelves sino que ademas tiene premio!!! asi con todo, con huesos, cachos de pan, juguetes, su propia comida, etc etc.
Pd: si con 3 meses tu perro te lanza bocados, gruñe etc enrolla un periodico, y date con el en el morro pq estas empezando muy mal!!! pero animo!!! aun se puede corregir y ya veras como sera rapido!! y recuerda nada de riñas, ni de maltratos ni fisicos ni verbales, solo empeoraras las cosas, paciencia y información de como educar a un cachorro, te recomiendo que leas algun libro, yo me lei el de Ian Dumbar (un cachorro en casa) y a pesar de ser un poco catastrofistas se sacan muchas cosas en claro, suerte!! y como siempre digo, bienvenido al maravilloso mundo de los cachorros jejeje "vaya tocho"
joer mucha sgracias. No es la primera vez que tengo un cachorro, pero s la primera vez que con la comida es así. Con los juguetes no lo hace, solo en este caso con el pan, pero que te gruñe incluso se te llega a tirar. Ya te digo, tiene casi tres meses y me da miedo que no sepa corregir ese comportamiento. Lo de que coma cuando yo quiera que se este quierto, es un poco dificil, es un cachorro y aun creo que no me entiende. Lleva con nosotros solo un mes y es no es la primera vez que gruñe con el pan.Me parece un poco extraño porque no es un perro ansioso por la comida...pero intentaré hacer lo que me has dicho. Mas cosillas para decirme??Gracias
Que tal si pruebas a enseñarle la orden "deja"? Cuando tenga algo en la boca, tipo juguete o así, le muestras algo mas interesante de lo que tiene y justo en el momento que suelta lo que tiene en la boca para coger lo que le estas ofreciendo dices "deja" o "suelta" y luega practica, practica y practica...
Cuando gruña con la comida o juguete retiraselo durante unos minutos para luego volver a darselo, que vuelve a gruñir pues otra vez se lo quitas, con paciencia y constancia verás como lo consigues, porque ese comportamiento no es admisible.
Cuando gruña con la comida o juguete retiraselo durante unos minutos para luego volver a darselo, que vuelve a gruñir pues otra vez se lo quitas, con paciencia y constancia verás como lo consigues, porque ese comportamiento no es admisible.
Tranquila aun es joven y estas a tiempo de corregir el comportamiento, pero ten en cuenta una cosa, cada dia que pase para el perro en esta edad es crucial para su futuro, dale toda la importancia que se merece.
Yo e tenido varios perros en mi vida, un yorki, un podenco y ahora tengo un mastin del pirineo de 4 meses, y fuera a parte q la raza condicione un poco su aptitud, personalidad(o perronalidad? ), dominancia o sumision, con todos ai q seguir un mismo patrón, nada mas llegar mi mastin a casa (mes y medio + o -) comence a enseñarle que solo comeria cuando yo le dejase, una vez estubieses sentadito y mirandome a mi, podria comer, y te puedo asegurar que las batallas del principio eran titanicas jejeje, y venga a por el cacharro y una y otra vez, y yo sin hacer nada mas q apartarlo, hacia atras, hcia atras, solo apartarlo, hasta q se daba por vencido, no tienes q decir nada, ni perder los nervios, ni regañarlo, ni agredirle de ninguna manera por supuesto que duda cabe, solo esperar, se cansara, y cuando se quede quieto, le dices, muy bien pancho !!!!!! o como se llame y le dejas comer jejej por ai se empieza bien, lo demas viene rodado hazme caso. Si yo puedo con mi aspiradora, seguro q tu tambien !! constancia y paciencia, mucha y no perder los nervios. Ahora Duke con sus 4 meses y una semanita mas o menos cada vez que me ve, se sienta o se tumba a una velocidad!!!!y se queda quieto quieto quieto clarooo sabe q despues de eso ai premio!!! y para comer igual, en cuanto aprenden eso te puedo asegurar q te sorprenderas de las ganas q tendra tu perro de q lo mandes sentar, tumbar, darte sus juguetes, dejarte cojer ese cacho de pan, claro!"!!!! como no eh?? el perro pensara jajaj como la engaño, le dejo el pan, encima me da premio y despues me da el pan otra vez!!! estos humanossss
Yo e tenido varios perros en mi vida, un yorki, un podenco y ahora tengo un mastin del pirineo de 4 meses, y fuera a parte q la raza condicione un poco su aptitud, personalidad(o perronalidad? ), dominancia o sumision, con todos ai q seguir un mismo patrón, nada mas llegar mi mastin a casa (mes y medio + o -) comence a enseñarle que solo comeria cuando yo le dejase, una vez estubieses sentadito y mirandome a mi, podria comer, y te puedo asegurar que las batallas del principio eran titanicas jejeje, y venga a por el cacharro y una y otra vez, y yo sin hacer nada mas q apartarlo, hacia atras, hcia atras, solo apartarlo, hasta q se daba por vencido, no tienes q decir nada, ni perder los nervios, ni regañarlo, ni agredirle de ninguna manera por supuesto que duda cabe, solo esperar, se cansara, y cuando se quede quieto, le dices, muy bien pancho !!!!!! o como se llame y le dejas comer jejej por ai se empieza bien, lo demas viene rodado hazme caso. Si yo puedo con mi aspiradora, seguro q tu tambien !! constancia y paciencia, mucha y no perder los nervios. Ahora Duke con sus 4 meses y una semanita mas o menos cada vez que me ve, se sienta o se tumba a una velocidad!!!!y se queda quieto quieto quieto clarooo sabe q despues de eso ai premio!!! y para comer igual, en cuanto aprenden eso te puedo asegurar q te sorprenderas de las ganas q tendra tu perro de q lo mandes sentar, tumbar, darte sus juguetes, dejarte cojer ese cacho de pan, claro!"!!!! como no eh?? el perro pensara jajaj como la engaño, le dejo el pan, encima me da premio y despues me da el pan otra vez!!! estos humanossss
si...pero esque no se si me explico. no me importa e?, pero yo lo digo, cada vez que tenga el trozo de pan, y se lo vaya a coger...me va a pegar un bocao...es un podenco forero, le adopte por aqui. Que tal caracter tienen esos. Intentaré hacerle lo de la comida, pero el pequeño problema, esque come cuando quiere, llega la hora de la comida...y pasa de ella...no es un perro ansioso por la comida.
LUNA, siempre estarás con nosotros. Te queremos muchisimo estes donde estes
Bueno los podencos tienen un caracterrr que pa q, te lo digo por experiencia, entonces tienes q seguir unas pautas, y no saltarlas nunca, no puede comer cuando el quiere, eso es sinonimo de la comida es mia y no tuya. empieza por:BARBARA escribió:si...pero esque no se si me explico. no me importa e?, pero yo lo digo, cada vez que tenga el trozo de pan, y se lo vaya a coger...me va a pegar un bocao...es un podenco forero, le adopte por aqui. Que tal caracter tienen esos. Intentaré hacerle lo de la comida, pero el pequeño problema, esque come cuando quiere, llega la hora de la comida...y pasa de ella...no es un perro ansioso por la comida.
1- poner horarios de comida, al ser cachorro repartir su racion diaria en 3 veces, mañana, medio dia, y noche, sea la cantidad q sea, no caigas en el error de decir, baaa como es poco se lo doi todo de golpe. Pueden pasarte varias cosas:
-el perro quiere comer o el perro no quiere comer (claro )
si quiere comer, no dejarle hasta la orden
si no quiere comer, se le da un tiempo prudencial de unos 10 min, y pasado este tiempo se le retira el pienso, en la comida siguiente no se le suma la cantidad
2- al poner horarios en la comida, te ayudara a controlar las veces que hace sus necesidades
3- seguro q en tu casa ai unas reglas no? pues alguien deberia enseñarselas a tu perrin, no subirse a ningun sitio, no mendigar en la mesa, sentarse para saludar, un poquito de educación sientan las bases de un buen futuro para tu perro
4- igual de importante q no te gruña a ti, o q no te muerda a ti es q no lo haga con nadie!!! que sea un perro cariñoso, educado, y que la convivencia con el sea agradable y maravillosa, esto se traduce en.
SOCIALIZACION !!!!! INIBICION DE MORDIDA!!! temas urgentes !!!! y q si no has empezado ya vas algo tarde eh!!!