trabajar la llamada
trabajar la llamada
Hola! me gustaria que me dierais algun consejo mas sobre la llamada. He leido mucho sobre ella, incluso con adiestradores, pero algo debo estar haciendo mal. llevo usando la corre larga durante semanas.Mucho premio cuando viene y tal. Cuando la tiene puesta obedece a la perfeccion. pero el otro dia se me escapo y no acudia a mi llamada. Yo creo que cuando tiene la correa larga sabe que la lleva, entonces me parece que estoy perdiendo el tiempo. Alguien me puede ampliar la informacion para mejorar el ejercicio??
Nosotros lo estamos practicando premiando mucho cada vez q viene. Pero es cierto, q a veces se lo pasa por el forro si tiene algo interesante q olisquear. Y si hay perros cerca, ni con un chuletón en la mano.
¿Cómo se practica el tema de no pirársela cuando hay otros perros?
Nosotros intentamos calmarle toda la ansiedad en ese momento diciéndole q se siente y se controla más, eso estando atada, pero ni pensarlo desatada.
¿Cómo se practica el tema de no pirársela cuando hay otros perros?
Nosotros intentamos calmarle toda la ansiedad en ese momento diciéndole q se siente y se controla más, eso estando atada, pero ni pensarlo desatada.
Es que hasta que la reacción con cadena sea perfecta, no se la debe soltar nunca (y la primera vez suelto en un recinto atado y sin estímulos, o sea, como desde el principio con cadena, pero sin cadena).
Si falla una vez sin cadena, descubre el truquito y tendrá que empezarse todo desde el principio.
Si falla una vez sin cadena, descubre el truquito y tendrá que empezarse todo desde el principio.
yo lo que hago es que cuando la digo 'ven' y pasa de mi(que ocurre cuando ve un pajaro cerca, o una bici..), me pongo a correr en otra direccion y automaticamente la tia viene como una bala a por mi (por lo menos asi se consigue llamarla la atencion y que vaya donde estes, se que no es la solucion pero para sacarte de un apuro a mi me funciona)
guauuuuuuuu! (y no tengo nada más que decir)
http://carinablasco.deviantart.com
http://carinablasco.deviantart.com
Yo hago exactamente lo mismo y funciona,.
Te contare mi caso, mi perra es una Labrador y tiene pasion desenfrenada por el agua , normalmente siempre acudía a la llamada pero cuando paseabamos cerca de una playa se escapaba y se metía en el agua, yo tonta de mí, corria detras de ella (primer error) gritando Cora, Cora, Coraaa, y cuando llegaba a donde estaba pues como ya estaba en el agua, la dejaba y me ponía a tirarle cosas para que cobrara, (segundo grandisimo error, sin darme cuenta estaba reforzando su comportamiento)
Un día se me encendio el bombillo y me dí cuenta de los errores que YO estaba cometiendo, personalmente creo que somos los culpables conscientes o inconscientes, de las cosas que hacen mal nuestros perros y decidí actuar de otra manera cuando esto pasara, empezé a correr hacia el lado contrario e incluso a esconderme, al principio ella llegaba hasta la playa y se metía, cuando se daba cuenta de que yo no hiba detrás y que no era divertido jugar sola pues venía corriendo como una loca a buscarme, despues de hacerselo cuatro veces ya no corre a la playa a no ser que yo se lo diga.
Así que a mí, me ha dado buen resultado, prueba a hacerlo en lugares donde no haya peligro de coches o lo que sea.
Saludos,
Te contare mi caso, mi perra es una Labrador y tiene pasion desenfrenada por el agua , normalmente siempre acudía a la llamada pero cuando paseabamos cerca de una playa se escapaba y se metía en el agua, yo tonta de mí, corria detras de ella (primer error) gritando Cora, Cora, Coraaa, y cuando llegaba a donde estaba pues como ya estaba en el agua, la dejaba y me ponía a tirarle cosas para que cobrara, (segundo grandisimo error, sin darme cuenta estaba reforzando su comportamiento)
Un día se me encendio el bombillo y me dí cuenta de los errores que YO estaba cometiendo, personalmente creo que somos los culpables conscientes o inconscientes, de las cosas que hacen mal nuestros perros y decidí actuar de otra manera cuando esto pasara, empezé a correr hacia el lado contrario e incluso a esconderme, al principio ella llegaba hasta la playa y se metía, cuando se daba cuenta de que yo no hiba detrás y que no era divertido jugar sola pues venía corriendo como una loca a buscarme, despues de hacerselo cuatro veces ya no corre a la playa a no ser que yo se lo diga.
Así que a mí, me ha dado buen resultado, prueba a hacerlo en lugares donde no haya peligro de coches o lo que sea.
Saludos,
- kOnna Hime
- Forer@ expert@
- Contactar:
hehe es verdad!Leica escribió:yo lo que hago es que cuando la digo 'ven' y pasa de mi(que ocurre cuando ve un pajaro cerca, o una bici..), me pongo a correr en otra direccion y automaticamente la tia viene como una bala a por mi (por lo menos asi se consigue llamarla la atencion y que vaya donde estes, se que no es la solucion pero para sacarte de un apuro a mi me funciona)
cuando lucky se pasa y de plano no hay poder humano que le llame..le grito 2 veces..no viene?. bueno me voy...cuando veo y a esta junto a mi xD haha se ve tan..pesado y chistoso cuando corre
lol
cuando llega a mi le digo "buen chico" y le doy premio y una buena caricia
intenta eso
y suertee!!