¿Se puede lavar un cachorro de 2 meses?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Sheylor
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 145
Registrado: Mié Mar 25, 2009 12:00 am

Mensaje por Sheylor »

Con dos de los tres cachorros que he tenido, los veterinarios siempre me han dicho que esperara hasta una semana después de la tercera vacuna, sabiendo que el perro ya empezaba a oler bastante mal de todas formas te siguen aconsejando que lo limpies con toallitas...pero que te aguantes.

Con mi segunda perra la propia veterinaria fue la que me dijo que la bañara, pero porque venía de la perrera y era un olor insoportable el que traía la pobre, así que supongo que se puede pero en casos bastante excepcionales, si el olor no es para tanto, cepíllala, prueba con otras toallitas y a aguantarse un poco.
Avatar de Usuario
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5400
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:14 am

Mensaje por ROSINA »

en mi caso, muy reciente, me dijeron en el vete que sí le podía bañar, el caso es parecido. Aún no la tenía puesta. Lo que es muy importante es el secado, tiene que quedar muy sequito sobre todo la cara, orejas, cuello...
Tardé casi 2 horas. Lo hice como un juego: le esparcí unas bolitas de pienso por el baño, en el lavabo con la esponjita y jabón, y luego el aclarado en la bañera muy rápido. Dejé mientras el secador muy flojito en el suelo, para que no le diera miedo. Y luego esparciendo más pienso por el suelo le iba secando a distancia y casi ni se enteró. Así no le cogía miedo.

De todos modos, puedes llamar a tu vete y consultarselo. Ya te digo, a mé me dijeron que no pasaba nada, y hace una semana del baño y mi niño está estupendo, pero mejor consúltaselo a ellos.

Suerte, ya nos contarás. Ah! y ponnos fotos si lo bañas :wink:
Responder