Curso de adiestramiento. Trankilizar al perro.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Curso de adiestramiento. Trankilizar al perro.

Mensaje por sagocr »

Holas
El sabado comencé un curso de adistramiento con mi cachorra.
Mañana cumple 6 meses y es un nervio. Le encanta correr y jugar.

El curso tiene tres partes: Comportamiento, obediencia y perfeccionamiento.
Ahora acabamos de empezar el de comportamiento, donde enseñaremos a nuestro animalotes a sentarse cuando estemos nosotros sentados, o parados hablando con alguien, a poder pasear sin que se asfixie por tirar de la correa, etc etc etc.

El curso se basa en el adiestramiento en positivo, que lo veo bastente bien.

El tema es que las normas que me han dado se centran bastante en "trankilizar" al animal, es decir, antes yo bajaba a mi cachorra cada tarde a un pipican y se tiraba corriendo y jugando con otros perros horas. Además me iva a correr por las mañanas con ella.
Las normas que me han dado es que el pipican como max dos dias a la semana, los paseos cortos, de una media hora maximo. Siempre atada con la correa corta o con el arnés de entrenamiento. Y procurar que no se junte mucho con otros perros para que no se excite. Así como no jugar a tirarle la pelota para que no desarrolle el instinto de caza.

Tenéis experiencia con este sistema de entrenamiento? son normales estas pautas?. Es lógico que si consigo que el perro se trankilize se comportará mejor, y obedecerá mas. Pero no quiero un perro alfombra. Precisamente escogí un boxer por lo inquietos que son. Además de que es un cachorro y no se si privarle que corra en época de desarrollo es bueno.

Que opináis?
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Eros »

Pues yo no soy experto en adiestramiento, pero creo que los perros deben de juntarse con otros, no? lo del adiestramiento positivo vale, hasta ahí estamos de acuerdo, pero no juntarle con otros perros???? no se no lo veo. NATALIA DI ALGO...
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Hay dos o tres dias a la semana que si puedo juntalo, pero el resto intentar no hacerlo para que no se excite el perro. :?
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Yo creo sinceramente que debes desfogar esa enregía, si no desfoga a diario, verás que la desfogará en casa....

No comparto ese tipo de adiestramiento por que no le tranquilizas, sino que se le cohibe.

Lo del instinto de caza... juer qué queréis que os diga... me parece una soberana tontería.. no tienes un perro de presa grave ni demuestra que lo haga,. es un juego. Lo que se le tiene que enseñar es a que suelte, no a que no juegue!!!!!

Y bueno lo de los paseos.... es un cachorro!!

No digo nada pero a mí no me gusta demasiado
Scariolo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Scariolo »

Comparto la opinión de Natalia... Yo también tengo un boxer, y tienes que tener en cuenta que es un cachorro. El mio ahora va a hacer 18 meses, y se nota que con la edad también se va tranquilizando.... eso si, necesita sus salidas, hacer un poco de deporte y desfogarse.... de lo contrario se nota que en casa está más excitado.

Sobre lo de no juntarlo con perros. Pues tampoco me gusta. ¿Queremos un perro sociable o no? Si tu perra es sociable y no tiene problemas con estar con otros perros, sigue fomentándolo, pues de lo contrario cuando quieras volver a juntarla con perros te tocará volver a empezar pues puede desde generar dominancia intrasexual, miedos a otros perros, etc.

Y lo del instinto de caza ya si que es para nota. ¿Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad? ¿Qué problema hay por desarrollar ese instinto? A ellos les encanta la caza y cobro, y en muchos casos es tu manera de jugar con ella y por tanto también descargar parte de esa energía que tienen.

Un saludo
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Lo del instinto de caza se justifica con que así luego, cuando vea un ciclista (por ejemplo) no se lanzará a por el. :?

Lo de que destroce en casa, bueno, si es necesario mientras se adiestra lo asumo. pero no me gustaría tener problemas de sociabilización, ya que es bastante delicada en este tema. Es buena, pero tiene mucho caracter, y los malos estímulos, ( o la falta de buenos estímulos) pueden hacerla agresiva con otros perros.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Yo creo que en esa raza no hay que inhibir el instinto de caza, lo que debes inhibir es el de presa! O sea, no fomentar la mordida sin que sepa soltar.

Lo del ciclista, se debería corregir con el "ven aquí" y el contracondicionamiento ante ese tipo de estímulos.

Yo sigo pensando que lo peor que puedes hacer es que no desfogue...
Scariolo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Scariolo »

Hombre, con el tema del ciclista, tampoco tiene tanta relación con el instinto de caza..... Vamos a ponernos en la situación contraria, que cuando vea a un ciclista le de miedo y salga disparada corriendo sin control y se cruce una carretera....

Hay muchos estímulos a los que es bueno someter a nuestro perro para que los vean como normales y no les llamen demasiado la atención ni positiva ni negativamente. Lo que hay que hacer es que no vea a ese ciclista como una presa y se ponga a perseguirla.
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Oks gracias :D

Esta tarde lo veo así que le comentaré estos temas.
Yo tampoco soy muy partidario de impedir que se desahogue, pero como soy un experto y quería escuchar otra opinión.

Igualmente si alguien tiene experiencia en el adiestramiento en positivo, o si defiende esta postura me gustaría que me lo comentara.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

te importa que te pregunte que tipo de collar debe llevar puesto??? segun tus educadores.

yo tambien la desfogaria, que sepa que hay momentos en los qu se juega y en unsitio concreto y otros, cuando va atada que tiene que ir formal!! p
Responder