Duda sobre gatos (mudanza de casa a piso)

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
kammie
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 545
Registrado: Sab Dic 06, 2008 2:34 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Duda sobre gatos (mudanza de casa a piso)

Mensaje por kammie »

Holas :mrgreen:

Esta vez no vengo con una duda sobre Addy (que raro!) sino sobre Tomy, el gatito de mi abuela. Y como veo que acá varios tienen gatos y tal quizá me pueden dar algun consejito.

El tema es que él vivió toda su vida (desde los 26 días hasta los casi 7 años que tiene) en una casa. Y ahora la familia se va a mudar a un piso; y quisieramos saber qué hacer para que el cambio sea lo menos estresante posible para él.

¿Qué me dicen?

:mrgreen: :kiss:
{Ni con toda tu ambición nos podrás dejar sin sueños}
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

creo que lo mejor sería llevarle al piso nuevo algo que le recuerde la antigüa casa, " donde dormia, algun sofa preferido, una alfombra, etc..etc..."

de todos modos algunos se adaptan con mayor facilidad que otros "como las personas" :P
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Lo que recomiendan (y lo que yo he hecho en mis diversas mudanzas) es que llevéis las cortinas, las colchas, las mantas, etc, sin lavarlas antes, para que sigan oliendo a la casa antigua. Y, por supuesto, tampoco lavéis su cama. Luego, cuando ya esté instalado y adaptado a la casa nueva (cuestión de tres o cuatro días), ya las podéis lavar.

A mí siempre me ha funcionado. Eso sí, veréis que, al llegar a la casa nueva, a lo mejor se esconde. No le atosiguéis, dejadlo a su aire. Poco a poco saldrá, y explorará toda la casa milímetro a milímetro. Tiene que hacerlo para ver que es terreno seguro y poder relajarse.

Ya verás como no hay problema :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
kammie
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 545
Registrado: Sab Dic 06, 2008 2:34 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por kammie »

Gracias, voy a comentárselo a mi abuela :kiss:
{Ni con toda tu ambición nos podrás dejar sin sueños}
Avatar de Usuario
majokukyta
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5586
Registrado: Mar May 06, 2008 5:28 pm

Mensaje por majokukyta »

los primeros dias suelen estar un pelin desaparecidos, es decir, suelen esconderse pero enseguida que notan que no pasa nada se van adaptando y esploran el lugar cosa que les suele gustar pues los gatos son curiosos por naturaleza.

suerte en la mudanza :kiss:
maremiau
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2191
Registrado: Dom Mar 08, 2009 8:01 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por maremiau »

Como te han dicho ya, que no olvide llevarse sus cosas favoritas al nuevo piso y mejor sin lavar para que conserven el olor a la otra casa.
Eso sí, como dice majokukyta al principio que no se preocupen si nota que el gato se esconde, está inquieto o como apagadillo, es normal.
Incluso puede que se les ponga algo "charlatán" los primeros días pero luego se adaptará :wink:

Suerte con el gatito y la mudanza! :kiss:
Avatar de Usuario
kammie
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 545
Registrado: Sab Dic 06, 2008 2:34 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por kammie »

Subo esto para hacerles un par más de preguntas :mrgreen:

Bah, eran un par pero ahora me acuerdo de una sola asi que ... (ais, esto de tener memoria de pez :paseo: )

Es sobre el día de la mudanza en sí.
Como va a haber movimiento en la casa y seguramente quedé abierta la puerta de salida en algun momento tenemos miedo que el gato se asuste y se escape.
Así que estamos viendo qué hacer con él ese día. A ver que les parece lo mejor y menos estresante para él.
Pensamos dejarlo encerrado en la unica habitación de la que no hay que sacar nada. El tema es que alli tiene mucho lugar donde esconderse, y en el momento de llevarlo a él al piso con el susto que va a tener y que no es muy sociable quizá no lo podemos coger. Asi que dicen de dejarlo en el transportín.
Pero no sé, a mi me parece una burrada dejarlo solo y encerrado en el transportín la mitad del día :?

No sé, las otras opciones serían traerlo a mi casa y dejarlo en el balcón (dentro no porque está Addy, y lo va a volver loco al pobre). Pero creo que eso lo va a estresar mucho, llevarlo de un lado para otro.
O llevarlo al piso y dejarlo en el lavadero, que es donde no va a haber nada que poner en el momento. Allí podría estar suelto pero no sé si se va a estresar más estando en un lugar que no conoce de nada y solito mientras oye ruidos en las otras habitaciones.

Vaya rollo :lol: :lol:

:kiss:
{Ni con toda tu ambición nos podrás dejar sin sueños}
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Lo mejor sería llevarlo a otro sitio diferente durante ese día, o llevarlo ya a la casa nueva y dejarlo en un sitio donde no haya que meter nada. Estresarse se va a estresar de todas las maneras: para ellos cualquier cambio es MUUUUY estresante. Se trata de buscar lo que sea menos peligroso para él, lo que menos probabilidades tenga de que se escape, o algo así. :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Como te han dicho los gatos se estresan por cualquier cosa.
Mi abuela se mudó en enero y su gata estuvo 15 días sin comer absolutamente nada debido al estrés que tenía.
Son animales que se estresan con muchisima facilidad.
Nos dijo el veterinario una vez que la gata se enloqueció, que los gatos se estresan y cogen miedo hasta cuando se les engancha una uña en algún sitio.

Intentad que el traslado sea lo menos traumatico.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
kammie
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 545
Registrado: Sab Dic 06, 2008 2:34 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por kammie »

Me habia olvidado de este post :roll:

Ya se mudaron, salio todo bien :)
Al final no hubo que encerrarlo mucho rato, sólo para irse, asi que no lo paso mal.
Se adapto bastante rapido al piso, asi que todo genial
:bien:

gracias por comentar :kiss:
{Ni con toda tu ambición nos podrás dejar sin sueños}
Responder