Sociabilizar a Kela y Tamy

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
yunoasan
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Sociabilizar a Kela y Tamy

Mensaje por yunoasan »

Hola a todos tengo un problema no he estado sacando ahora ultimo a los perros ahora que lo he hecho me he dado cuenta de dos cosas.

Una es que la perrita de mi hermana, Kela (3 años de edad), no sabe socializar esto es porque mi hermana nunca la ha sacado a pasear, pero solo es con los perros si ve a una persona y le hace cariño normal, pero si ve a un perro primera gruñe si se acerca lo huele y despues trata de morderlo esto es un problema porque no quiero que despues la muerdan, ya que no es muy fuerte segun yo.

La otra es que Tamy (3 meses de edad) la saco y si se le acerca a un perro y la quiere oler o algo salta y empieza a llorar como si les tuviera miedo o algo, supongo que sera porque un dia salimos y habia un siberian husky (creo que se escribe asi) y se le acerco creo que quizo jugar y como muerde cuando juega no se que hizo porque en realidad no vi que la mordiera ni nada solo se que lloro y desde ahi si se le acerca un perro llora. Ah no se si es normal que ve a un perro y le ladra este se le acerca y i se le acerca mucho y ya esta llorando.

Saben como hacer para que no pase esto? o sea quiero sacarlos a pasear lo hago con cadena y todo pero si se le acerca un perro no quiero que se esten peleando ni nada. Es mas quiero salir con mis amigos a dar caminatas pero me da miedo que al final las muerda.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Tienes que desensibilizar a las perras, que aprendan a que los demás perros no son negativos. Despacito y con buena letra!
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Cuida mucho los perros con los que se juntan. Que sean sumisos y tengan una buena socialibización. Si mejoran y luego los juntas con un perro que los intenta morder perderás lo ganado :D.

Suerte, y muy poco a poco.

He escuchado cosas también como poner a tu perro panza arriba cuando ves que se empieza a poner agresivo para que se deje oler por el otro perro y asuma una posición de sumisión. No se si será cierto o no.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
yunoasan
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por yunoasan »

Cuenado paseo en el parque saco a las dos perritas y si me encuentro con alguien que me gusta el perro siempre le pregunto si muerde antes de ponerme hablar el problema es que uno se corre y llora y el otro trata de morder por lo que no puedo acercarme. Al que muerde le tiro de la correa despacio para que sepa que esta mal y al chiquito no se que hacer a veces lo cargo para que se sienta seguro pero no se si estara bien hacer eso.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pues no, al sumiso y miedoso nunca le debes de cojer.

Haz lo que te dice sago, júntales con perros que no sean agresivos, que sean muuuy dominantes y lúdicos.

Con el que muerde, mejor acude a un profesional por que tú sola podrías estropearlo (más que nada por que es muy complicado).

Lo de tumbarlo boca arriba con perros dominantes e inconscientes (esos yorkis que se enfrentan a rottis) sí está bien, pero no para perros miedosos, pues se exponen a su miedo de manera que no pueden defenderse, y puedes meter la pata del todo.
yunoasan
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por yunoasan »

Hoy saque a Tamy a pasear y de pronto se vienen 3 perros encima de ella empezo a llorar depronto se quedo paralizada con la cola entre las patas y del miedo se meo en su cola. y se quedo alli y yo taba tratando de sacar a los perros solo taban oliendola no le hacian nada mas se notaba que son sociables. Alguna idea para que no se asuste tanto?
Invitada

Mensaje por Invitada »

Llevarla por sítios que no haya tanto perro suelto.
Ahora se encuentra uno y la huele, ahora otro y quiere jugar.
Cuando veas la reacción, poco a poco, la vas juntando con mas perros, para que se acostumbre.
yunoasan
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por yunoasan »

Ah intentare eso.
Una cosa mas ahora he sorprensiso a mis perros montandose la mas grande de 3 años montandose en la de 3 meses :shock: pero si ambas son hembras me asuste y le dije que no se hace eso. Pero igual creo que lo hace cuando no las estoy viendo ya la he agarrado haciendo eso unas 3 veces será y parece que la pequeña trata de imitarla eso si solo lo he visto una vez. Que tienen que hago para que no se comporten asi...
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

jejej--- primero corrijo mi error: puse muy dominantes, y quería decir justo lo contrario!

Segundo con lo que dices, es dominancia. Es normal, la ve débil y ya se le está imponiendo. No hagas nada, es natural y lógico que ocurra.
Responder