El yorki y los ladridos

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
Sashayorki
Principiante
Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Mar Jun 02, 2009 1:02 pm

Mensaje por Sashayorki »

Hoy mismo, pondre en practica los consejos Natalia.

Necesitamos, y en este caso estoy hablando de los 3, que nuestra convivencia sea mas placentera, porque realmente se estaba volviendo en situaciones insostenibles.

Supongo que conoceis los ladridos de los perros de razas pequeñas, y en algunos casos son increiblemente fuertes, y crean verdaderos problemas.

Yo adoro literalmente a mis animales, (creo que demasiado, y no lo puedo evitar), pero al igual que adoro una convivencia tranquila y feliz, y estaba llegando un punto, que todo eso se me escapa de las manos.

Por eso, y por mucho mas, supongo sabreis mas que yo, necesito que las "aguas vuelvan a su cauce".

Muchas gracias por los consejos, los entendi a la perfeccion y como dije antes, los pondre en practica desde hoy mismo.

:kiss:
"LA INTELIGENCIA CRIMINAL SIEMPRE ASESINA LA INOCENCIA ANIMAL"
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Ladrar??? Qué es eso??? Yo tengo una caniche que no ladra, chilla. Literal. Cada ladrido suyo te trepana el cráneo y se te incrusta..... es horroroso. Menos mal que ya en cuanto la miro me mira en plan: "uy! mami! han ladrado!! quién habrá sido?"
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

duke, gracias, pero he comprobado en varios perros que realizar contracodiciomanientos no siempre va bien, si mi perro quiere moverse y yo se lo impido con una orden cuando en realidad lo qeu quiero es que asocie lo qeu estoy haciendo en que es algo habitual de la vida, no lo hago porque para ello siempre voy a necesitar estar presente cuando vea eso (correa.....)
y sera mas comodo para ti qeu tu perro se siente o se tumbe, ya que aunque le mandes todas las ordenes que quieras y aparentemente el perro este "tranquilo" por dentro no hemos solucionado el problema

sobre llevarlo a sitios donde no haya perros es porque asi no asocie la calle-paseo con ver perros y ladrar, por supuesto que tiene que ver perros, pero sera mejor ir poco a poco y cuanto mas poco a poco lo hagamos mejor, oir un perro, verlo de lejos, situaciones donde el perro qeu ladra no se sienta inseguro, ni temeroso y muy poco a poco exponerlo a situaciones qeu le dan miedo
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Avatar de Usuario
Sashayorki
Principiante
Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Mar Jun 02, 2009 1:02 pm

Mensaje por Sashayorki »

Natalia escribió:Ladrar??? Qué es eso??? Yo tengo una caniche que no ladra, chilla. Literal. Cada ladrido suyo te trepana el cráneo y se te incrusta..... es horroroso. Menos mal que ya en cuanto la miro me mira en plan: "uy! mami! han ladrado!! quién habrá sido?"
No lo hubiera descrito mejor la situacion, jajajajajajaja, pues exactamente es lo que sucede en mi caso, en cuanto salimos por la puerta, por eso necesitaba estos consejos, ya lo habia intentado de todas todas, y nada.

Esta tarde tengo que salir, asi que probare todo lo que me habeis dicho, y ya dejare un comentario en cuanto pueda, se, que se consigue con paciencia, pero igual noto cambios.
duke, gracias, pero he comprobado en varios perros que realizar contracodiciomanientos no siempre va bien, si mi perro quiere moverse y yo se lo impido con una orden cuando en realidad lo qeu quiero es que asocie lo qeu estoy haciendo en que es algo habitual de la vida, no lo hago porque para ello siempre voy a necesitar estar presente cuando vea eso (correa.....)
y sera mas comodo para ti qeu tu perro se siente o se tumbe, ya que aunque le mandes todas las ordenes que quieras y aparentemente el perro este "tranquilo" por dentro no hemos solucionado el problema

sobre llevarlo a sitios donde no haya perros es porque asi no asocie la calle-paseo con ver perros y ladrar, por supuesto que tiene que ver perros, pero sera mejor ir poco a poco y cuanto mas poco a poco lo hagamos mejor, oir un perro, verlo de lejos, situaciones donde el perro qeu ladra no se sienta inseguro, ni temeroso y muy poco a poco exponerlo a situaciones qeu le dan miedo
El unico inconveniente que tengo, es que la zona donde vivo, y donde suelo moverme, es ciudad, y lugares tranquilos, no los encuentras.

Igual practicando por la noche, umm, no se...

gracias,

:kiss:
"LA INTELIGENCIA CRIMINAL SIEMPRE ASESINA LA INOCENCIA ANIMAL"
Avatar de Usuario
Sashayorki
Principiante
Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Mar Jun 02, 2009 1:02 pm

Mensaje por Sashayorki »

Bueno por aqui ando de nuevo, como dije ayer, explicando mi experiencia...

Salimos por la tarde los 3, efectivamente hicieron lo que supuse, en cuanto abri la puerta, el mayor se puso a ladrar muy fuerte, entonces volvi a entrar les quite las correas y me fui al comedor a mirar unos papeles, por que por mas que le daba la orden, no me escuchaba con la euforia.

Poco despues se quedo mirandome con la cara de: ¿que esta pasando?, jajajajajajaja y cuando por fin vi que estaba muchisimo mas calmado, de nuevo a comenzar, asi hasta 3 veces.

¿pero os digo algo?, pude salir al final tranquilamente, jajajajajajaja, no me lo podia creer, se habia callado, y aunque con un poco de nervios, nos ivamos a la calle en silencio . ¡¡por fin!!

Espero que pronto, capte el mensaje, y no haya sido un cambio momentaneo.

Y en el coche, aunque seguia llorando por lo bajito, tambien dejo de chillarme, con el consejo de la musica, y la "indiferencia".

ufff, creo que ahora veo un poco de esperanza, ¡voy a recuperar a mis peques! ¡y ellos a mi por supuesto!

Muchisimas gracias a tod@s, los que me disteis consejos y apoyo.

:kiss:
"LA INTELIGENCIA CRIMINAL SIEMPRE ASESINA LA INOCENCIA ANIMAL"
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Ya verás como todo mejora, además porque tú te vas a ver más animada al notar los cambios y no dudarás, y ellos terminarán siendo super equilibrados y todos felices!!!!

Me alegro de que esté funcionando. :wink:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 639
Registrado: Vie Abr 03, 2009 8:24 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por pleon »

Eso está bien, ahora tienes que seguir con el método y mantenerlo :plas:
Avatar de Usuario
Sashayorki
Principiante
Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Mar Jun 02, 2009 1:02 pm

Mensaje por Sashayorki »

Muchas gracias pleon, la verdad es que si, el metodo es bastante eficaz, por lo menos con mis peques, y ya estan asumiendo que les premio la tranquilidad.

aunque no han dejado de jugar en ningun momento, ya no lo hacen gritando, jajajajajajajaja.

y no digamos del cambio en las salidas, aunque eso si, hay que tener pacienciaaaa.

:wink:
"LA INTELIGENCIA CRIMINAL SIEMPRE ASESINA LA INOCENCIA ANIMAL"
Avatar de Usuario
-DUKE-
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 364
Registrado: Lun Mar 16, 2009 3:48 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por -DUKE- »

Me alegro mucho q poco a poco vaya funcionando la cosa!! genial!!! asi es como debe ser, poco a poco, y acuerdate!!! no olvides premiar a tus perrones si lo hacen bien eh? aunque para ellos salir a la calle ya es suficiente premio jejeje
Avatar de Usuario
-DUKE-
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 364
Registrado: Lun Mar 16, 2009 3:48 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por -DUKE- »

larta escribió:duke, gracias, pero he comprobado en varios perros que realizar contracodiciomanientos no siempre va bien, si mi perro quiere moverse y yo se lo impido con una orden cuando en realidad lo qeu quiero es que asocie lo qeu estoy haciendo en que es algo habitual de la vida, no lo hago porque para ello siempre voy a necesitar estar presente cuando vea eso (correa.....)
y sera mas comodo para ti qeu tu perro se siente o se tumbe, ya que aunque le mandes todas las ordenes que quieras y aparentemente el perro este "tranquilo" por dentro no hemos solucionado el problema

sobre llevarlo a sitios donde no haya perros es porque asi no asocie la calle-paseo con ver perros y ladrar, por supuesto que tiene que ver perros, pero sera mejor ir poco a poco y cuanto mas poco a poco lo hagamos mejor, oir un perro, verlo de lejos, situaciones donde el perro qeu ladra no se sienta inseguro, ni temeroso y muy poco a poco exponerlo a situaciones qeu le dan miedo
Estoy de acuerdo en lo que dices, pero el problema de ladrar en la calle se soluciona primero dejando de ladrar en casa, si sale ya ladrando de casa la cosa empieza muy cuesta arriba.
Y cada maestrillo tiene su librillo y pienso firmemente en la repeticion causa efecto, y sino para muestra un boton, parece q con los yorkis esta funcionando no? sin reprimendas, sin NOSSSS bruscos, sin agresividad, que el perro ladra? se le coje, media vuelta y a pasar de el, ese es su mayor castigo, veras si lo coje pronto! jeje que lo hace bien? con o sin premio el saldra a la calle y esa sera su mayor recompensa, y si de paso ya le das algo rico rico pues genial!!! pero igual q para salir a la calle para todo, cuando ladre nunca se saldra con la suya...
Responder