¿Se puede lavar un cachorro de 2 meses?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
geto
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 29
Registrado: Jue May 14, 2009 7:14 pm

¿Se puede lavar un cachorro de 2 meses?

Mensaje por geto »

Pues se me plantea esta pregunta. Yo siempre he escuchado por ahi que es malo pero nunca he sabido el porque. la verdad es que NUCA huele un poco mal y no se a que es debido. La he lavado con toallitas para bebes pero nada.... ¿Pasa algo si la lavo con agua y jabon neutro?
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Mensaje por arya »

Si no recuerdo mal, te tienes que esperar unas semanas desde la última vacuna.
Cambia de marca de toallita quizás no es muy buena.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
monicaalex
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8246
Registrado: Mar Mar 18, 2008 5:38 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por monicaalex »

¿Has probado la espuma para lavar en seco?
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

pues mucho no te lo aconsejan la verdad, yo creo q le bañé a Bogart ya con tres meses, y eso q era verano y secándolo después con secador y muy bien, hay q evitar todo riesgo innecesario.

Prueba con el champú en seco como te aconsejan
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
geto
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 29
Registrado: Jue May 14, 2009 7:14 pm

Mensaje por geto »

La espuma la prove con mi anterior perro y no me gustó nada como quedó. No olia bien.
A ver si alguien sabe exactamente porque no se pueden lavar o el tiempo que debe pasar despues de la ultima vacuna que le han dado
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
pedrito07
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 170
Registrado: Mié Mar 04, 2009 12:32 am

Mensaje por pedrito07 »

El porque no lo se, pero mi veterinario me ha dicho que no se puede hasta una semana después de la última vacuna.

Lo que hago yo es ir peinandolo casi cada día para quitarle las cosillas que se le ponen por el pelo de tirarse por el patio

El mio ya está guarrete, pero bueno, nos tendremos que aguantar no?
Avatar de Usuario
majokukyta
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5586
Registrado: Mar May 06, 2008 5:28 pm

Mensaje por majokukyta »

en lugar de espuma en seco prueba con espray en seco. se aplica como si fuera laca para el pelo y luego se cepilla en profundidad. no es tan engorroso y el de artero huele bien
geto
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 29
Registrado: Jue May 14, 2009 7:14 pm

Mensaje por geto »

majokukyta escribió:en lugar de espuma en seco prueba con espray en seco. se aplica como si fuera laca para el pelo y luego se cepilla en profundidad. no es tan engorroso y el de artero huele bien
Muchas gracias a tod@s, intentare aguantar un mes mas a ver si puedo...
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Como caso excepcional sí se les puede bañar. Cuidado con las corrientes de aire (o sea, ninguna) y con que se quede húmedo (terminar con secador templado).

El problema es que hasta una semana después no hacen efecto (más o menos) las vacunas (realmente creo que eran 3-4 días, pero el margen de error se tiene que dar).
Responder