consejo sobre adopcion

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
shiriam
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 01, 2009 3:25 pm

consejo sobre adopcion

Mensaje por shiriam »

Hola a todos. Bueno queria haceros una consulta,porque en realidad aun no tengo perro, me han ofrecido un golden porque unos primos de mi novio lo compraron y lo tipico el perrito ha empezado a crecer y ahora a los niños no les hace tanta gracia(tiene 6 meses). Nunca he tenido perro y trabajo fuera a jornada partida, vivo en un piso de 65m2 os explico esto porque no se que hacer, ellos me han dicho que si no lo quiero lo "daran" pero no les veo muy responsables y despues de ver al perrin no se que hacer, me da mucha penita. Ya no solo por mi si no porque no quiero que ella este maltanto tiempo sola(seria de 8:30 a 13:30 y despues de 16:30 a18:30). Mi novio me ha dicho que la decision es mia
Busco consejo por favor. Muchas gracias
Avatar de Usuario
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5400
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:14 am

Mensaje por ROSINA »

no me parece que vaya a estar mucho tiempo solo. Lo ideal es sacarle antes de irte, y luego otro rato al volver. Y ya el paseo de la noche. El tamaño del piso tampoco es inconveniente, mientras en la calle desfogue jugando y con un paseo largo, llegará cansado.
Tampoco sería bueno que lo adoptes por pena, ten en cuenta que si ya cambia de una casa una vez, no sería bueno que pasará una 2ª. Si estás decidida, adelante. Por aquí te puedes informar de los cuidados necesarios.
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

casi todos trabajamos y estamos horas fuera de casa
lo que tienes que hacer es educarlo para que este en casa tranquilo y buenos paseos cuando llegues
lo que tienes que saber es que los cachorros hacen trastadas y
que has de tener paciencia
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Ojala mi perra estuviese ese tiempo solita... la mia pasa más horas, pero con ejercicio suficiente y sus paseos, estará perfectamente.

Una cosa me gustaría puntualizarte, no te lo quedes por "pena", sino porque realmente quieras un perro en tu vida, poniendo en una balanza los pros y contras y viendo si realmente queréis compartir vuestra vida con el. Sino en un tiempo volverá a ser un "problema" y aquí, el que sufre es el animal.

Yo se que me tengo que levantar 365 días a sacarla, a jugar, a correr, que si salgo a cenar no vengo excesivamente tarde, que tengo que ir a casa en cuanto salgo del trabajo porque ya está bien de que esté sola y mil cosas pero... a mi me compensa con creces. Si a ti te pasa igual, te diria que adelante :wink:

Si no, tampoco pasa nada, no eres peor que nadie, ya estás demostrando que por lo menos te estás preocupando por su bienestar. Si decides no quedártelo puedes ayudarles a encontrar una familia responsable que lo quiera.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
majokukyta
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5586
Registrado: Mar May 06, 2008 5:28 pm

Mensaje por majokukyta »

decidas lo que decidas hazlo convencida , si decides adoptar asegurate de estar decidida y si decides que no , pues aqui te podemos ayudar a buscarle un buen hogar
maremiau
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2191
Registrado: Dom Mar 08, 2009 8:01 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por maremiau »

pues yo opino lo que ya te han dicho, ten en cuenta que tampoco son tantas horas y que te verá a mediodía y luego estará casi toda la tarde contigo.
Eso sí, que haga bastante ejercicio para que haga menos trastadas aunque alguna que otra te hará y que seas consciente que ya es una responsabilidad para el resto de la vida del perrito sólo tú puedes saber si estás dispuesta a asumirlo.suerte en tu decisión :wink:
shiriam
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 01, 2009 3:25 pm

Mensaje por shiriam »

Primero quiero agradeceros los consejos que me estan llegando, porque quiero estar segura ya que por supuesto si finalmente adopto sera con todas las consecuencias. Por eso quiero estar segura. Por ejemplo el tiempo que pasaria sola me preocupaba y ahora veo que no pasa nada Asi que si finalmente lo hago me vereis por aqui pidiendo mas consejillos.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5400
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:14 am

Mensaje por ROSINA »

shiriam escribió:Por ejemplo el tiempo que pasaria sola me preocupaba y ahora veo que no pasa nada
Para que no te la líe, lo ideal es que haya salido a la calle y que tenga algún juguete que identifique como suyo. Hay cuerdas para perros, kong (este te lo recomiendo y mucho), no crearle ansiedad por separación: no despedirete cuando te vayas y no saludarle al venir a casa, solo cuando se haya relajado.

Hombre, alguna te hará seguro porque con 6 meses, es joven, pero hay cosillas que si las tenemos en cuenta, nos facilitan la convivencia.
No le dejes cosas "peligrosas" a su alcance: cierra la puerta del baño por lo del papel higiénico, quitar las cosas de la mesa a lo que llegue, y mucha paciencia e insistir. Lo que no quieras que haga como arañar el sofá que les puede parece muy divertido, dile NO NO todo el rato y notará que te enfadas, así se van corrigiendo ciertas pautas de cachorro.

Bueno, esto es solo un avance, ya verás, si la adoptas, que el mundo del cachorro es muy bonito a la vez que estresante
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Parece que lo tienes bastante claro. Si nunca has tenido un cachorro te rcomiendo que leas todos los posts sobre cachorros que puedas. A parte de aprender mil y una cosas también verás todas las complicaciones que vas a tener. Lo único que quiero es pedirte que si te lo quedas lo tengas clarísimo para que el pobre no tenga que pasar por una segunda separación.
Mucha suerte y mucho ánimo !!!


Por cierto: Bienvenida al foro !!!
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
shiriam
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 01, 2009 3:25 pm

Mensaje por shiriam »

Hola chicos, pues nada solo deciros que despues de valorar pros y contras hemos decidido quedarnos con Lola que asi se llama el cachorro de golden, asi que este finde seremos uno mas en la familia. Muchas gracias por todos los consejos, me han ayudado mucho a decicir, y ya me tendreis por aqui haciendo preguntillas.
un besillo para todos
Responder