sobre huesos?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Sheylor
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Sheylor »

SOS-Nordicos escribió:Creo que este tema ya se ha hablado anteriormente :roll: :roll: :roll:

el-cuidado-de-los-dientes-vp268401.html ... sos#268401

mejor-pienso-para-mi-cachorro-vp266002. ... sos#266002

y otros más... :roll: :roll:

@Sheylor

Siento lo sucedido a tu perro.

Lo único que me llama la atención es tu generalización... NO todos los huesos sirven ya que si tu perro no está acostumbrado a una dieta BARF y/o de presa, deben cumplir una serie de requisitos

Un saludo
Si yo no quiero generalizar, por eso decía que ya veo que hay algunos huesos que no se pueden comer etc. según lo que dice aquí la gente.
Lo que quiero decir es que mucha gente no sabe qué huesos le puede dar o no a su perro, y que en ese caso veo preferible prevenir que curar.
Y ya en mi caso particular, haya riesgo o no, en la vida voy a dejar que un perro mío se acerque a un hueso, pero porque yo vi a un perro mío pasarlo mal por ese tema (aunque luego se curara) y se me quedó ahí el trauma y el recelo con el tema, pero no pretendo que mi negativa tenga que adoptarla el resto del mundo evidentemente.

Y bueno, la perra se curó y vivió otros 8 años así que no te preocupes :wink:
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Vale ;)
Imagen
Nel.la
Forer@ expert@
Forer@ expert@

HUESOS-DIENTES

Mensaje por Nel.la »

Hablando de huesos y dientes...
Tras hartarnos de lanzarle piedras para que nos las trajera, resulta q con ellas se liman los colmillos y se daña el esmalte favoreciendo la caries, eso me han comentado.Vaya, deberemos de dejar de lanzarle piedras aunque mientras no las muerda.... pensaba.
Bueno, entonces pensando y extrapolando esto a los huesos q le damos, no sabemos si estos tb afectan y liman los dientes. Claro está q no son tan duros como las piedras. Nosotros le damos estos de piel de buey y la verdad es q le encantan. No hay perra cuando tiene uno, pero viendo esto... nos hemos fijado y no hemos visto todavía q tenga los colmillos limados.
¿Q pensáis?
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Pues te cuento lo que le pasó a mi labrador con las piedras. Desde que era pequeño le encantaban y por más que intentamos quitarle la mania imposible. Terminó destrozándose los dientes con los años, hasta se le caían, y le dio piorrea, y nos dijo el veterinario que era por las puñeteras piedras.

No quiero decir ni mucho menos que le vaya a pasar a los vuestros ni nada, pero vamos, en mi caso te aseguro que ahora a la mia no la dejaré ni mirarlas!
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

Monte escribió:Por cierto, Baudin, ¿los ahumados también cogen hormigas, como los frescos? Porque con los frescos es una lata, se llenan de hormigas en un par de días y hay que tirarlos.

No, los mios los tienen tirados por toda la finca y nunca tienen hormigas, solo cuando queda el reto central, ya hueco por que le han extraido todo, si me despisto en recogerlos, las arañas los usan para hacer nidos
Responder