Enseñar a Pastor Alemán
Buenas, es la 1ª vez que entro en este foro, y por lo que he visto entendeis bastante, bueno sé que aun me falta constancia pero.. me he comprado un cachorro de pastor aleman, es mezcla con rotwailer, ¿eso tiene que ver a su aprendizaje? mas bobo o lista? (es hembra) no atiende aun al "ven" ni al "hechate" ni nada, cuando lo suelto en la calle se keda parada mirandome, y lo normal es que me siga a los segundos pero hoy mismo se dio la vuelta y se escondio bajo un coche (creo que por el calor y por su edad mes y medio) no se si esto es normal, o devo tener pasiencia, o desesperarme...
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
Acaymo escribió:Buenas, es la 1ª vez que entro en este foro, y por lo que he visto entendeis bastante, bueno sé que aun me falta constancia pero.. me he comprado un cachorro de pastor aleman, es mezcla con rotwailer, ¿eso tiene que ver a su aprendizaje? mas bobo o lista? (es hembra) no atiende aun al "ven" ni al "hechate" ni nada, cuando lo suelto en la calle se keda parada mirandome, y lo normal es que me siga a los segundos pero hoy mismo se dio la vuelta y se escondio bajo un coche (creo que por el calor y por su edad mes y medio) no se si esto es normal, o devo tener pasiencia, o desesperarme...
le has enseñado el ven y el hechate? si no es asi no te hara caso nunca, no nacen sabiendo, se lo tienes que enseñar, y si ves que no lo aprende es que no se lo estas enseñando bien.
puede ser por el calor, no te agobies, es muy pequeña.
la mezcla da igual, es mas, en mi opinion son mas listos los "chuchos" que los puros.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
no te vale esa?Acaymo escribió:Sé como enseñarle el hechate y mas o menos todo lo demas.. pero el ven... la mejor manera de la que he savido es la que vi antes por ay.. la de una correa y atraerlo diciendo "ven" ay alguna otra?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Yo tambien creo q los mestizos son tanto o mas listo q los pura raza, para empezar no todos los criadores de puras razas se paran a pensar mucho en el problema de la endogamia con tal de sacar y sacar cachorros, un mestizo tiene toda su informacion genetica renovada, con lo cual la probabilidad de sufrir enfermedades se reduce bastante.
Ai muchos post sobre este tema, pero yo enseño el ven primero en casita, bien aislado para q no se despiste, y luego en la calle, tienes q enseñar las ordenes en diferentes sitios, sino puede q te haga mucho caso en casa pero despues en la calle nada.
Por ejemplo: en obediencia basica (una vez sabe el sit y el tumba)
1º mando sentar(sin premio)
2º mando tumbar(premio)
3ºmando quieto(sin premio)
4º me alejo unos dos o tres pasos, vuelvo y sin levantarse (premio)
-si se levanta, corrijo, voi donde el diciendo, no no no no y mando sentar y tumbar (premio y repito)
5º repito 3 o 4 veces cad avez alejandome un poquito mas
- si falla corrijo
- si el perro hace amago de levantarse pero se vuelve a tumbar solo le premio, ya q a entendido q debe estar tumbado
6º una vez vemos q lo a pillao bien, a la cuarta o quinta vez q me alejo le mando venir, digo, tobi !!! ven !!!! efusivamente ( y me quedo quieto a que venga y le premio y acaricio!!)
Repite este ejercicio en tantos sitios como puedas, si observas q el perro se despista, mira a muchos lados, bosteza, es señal de estres, dejalo por ese dia, mañana mas!! jejej
Tambien debes llamar a tu perro cuando este jugando en el parque y premiarlo cada vez q venga, le llamas, le premias sin mas, le llamas, sit tumba y premio, vas cambiando.....
Ai muchas maneras y ejercicios, otro muy bueno es enseñale el premio, pero no se lo des, q te siga mientras dices su nombre, seguro q por aqui tambien te daran buenas opiniones
pd: con un mes y medio tu perro debe urgentemente, socializarse y aprender la inhibicion de la mordida, antes q enseñarle nada esas son sus prioridades, sino de q sirve tener un perro adiestrado si luego no puedes sacarlo a pasear pq se pelea con todo lo q se mueve???
aun es pronto para q te haga caso, pero poquito a poco, mi cachorro de 4 meses esto lo pilla muy bien
saludos !!!
Ai muchos post sobre este tema, pero yo enseño el ven primero en casita, bien aislado para q no se despiste, y luego en la calle, tienes q enseñar las ordenes en diferentes sitios, sino puede q te haga mucho caso en casa pero despues en la calle nada.
Por ejemplo: en obediencia basica (una vez sabe el sit y el tumba)
1º mando sentar(sin premio)
2º mando tumbar(premio)
3ºmando quieto(sin premio)
4º me alejo unos dos o tres pasos, vuelvo y sin levantarse (premio)
-si se levanta, corrijo, voi donde el diciendo, no no no no y mando sentar y tumbar (premio y repito)
5º repito 3 o 4 veces cad avez alejandome un poquito mas
- si falla corrijo
- si el perro hace amago de levantarse pero se vuelve a tumbar solo le premio, ya q a entendido q debe estar tumbado
6º una vez vemos q lo a pillao bien, a la cuarta o quinta vez q me alejo le mando venir, digo, tobi !!! ven !!!! efusivamente ( y me quedo quieto a que venga y le premio y acaricio!!)
Repite este ejercicio en tantos sitios como puedas, si observas q el perro se despista, mira a muchos lados, bosteza, es señal de estres, dejalo por ese dia, mañana mas!! jejej
Tambien debes llamar a tu perro cuando este jugando en el parque y premiarlo cada vez q venga, le llamas, le premias sin mas, le llamas, sit tumba y premio, vas cambiando.....
Ai muchas maneras y ejercicios, otro muy bueno es enseñale el premio, pero no se lo des, q te siga mientras dices su nombre, seguro q por aqui tambien te daran buenas opiniones
pd: con un mes y medio tu perro debe urgentemente, socializarse y aprender la inhibicion de la mordida, antes q enseñarle nada esas son sus prioridades, sino de q sirve tener un perro adiestrado si luego no puedes sacarlo a pasear pq se pelea con todo lo q se mueve???
aun es pronto para q te haga caso, pero poquito a poco, mi cachorro de 4 meses esto lo pilla muy bien
saludos !!!
Muchisimas gracias por toda esta informacion. me sirve de mucho, la perra se ve que lista es, lo que pasa es eso, ayer por la noche tuve que ponerle la correa y a caminar un poco... pero no movia las patas, la fui arrastrando todo el camino a ver si caminaba (suelo liso, de casa) es algo que me desconcierta, nunca lo havia visto antes que no caminara con correa... y lo saco todos los dias un rato lo que pasa que con estos calores se mantiene quieta y se exa en el sitio:S oye una cosa.. como puedo subir una foto suya para que la veais? intente ponerla de avatar pero me dice maximo 6kb y la mas xika que tengo es de 600kb xD
El calor generalmente amodorra muchisimo a los perros, pero sobre el tema correa es mas facil que todo.
Primero tienes q entender tu que es un animal q apenas lleva en este mundo 1 mes y medio y que todo para el es nuevo y misterioso, ante la duda y el miedo se bloqueara, asi q primero todo lo q quieras conseguir con tu perro tiene q ver q es bueno para el, y q obtendra un beneficio.
Asi q premio en mano, le enseñas la correa, cuando la vea y olfatee, premio!!! (dira ostras si me da premio por olerla, q tonto!!! ) al rato se la pones y zas!! premio !!!!!, andas un poquitin por casa con la correa puesta, cada 3 o 4 pasos premio !!!! y despues de 5 minutos se la quitas y adivina que viene, si !!!! premio !!!!! al dia siguiente mas!!! si ves q ya la va aceptando sin problemas, pues a q esperas!!! vete a la calle y haz lo mismo, siempre con premios, a cada ratillo premio !!!, cuando veas q esta mas pendiente de ti q de la correa y ya es familiar para el, le enseñas el premio y deja q solo lo huela y lo chupe, y anda !!!! ira pegado a ti y sin darte cuenta ya le habras enseñado el fus!! cuando veas q consigues eso advina, siii !!! premio !!!! cada 50 metros una parada, y sit!!! premio!! arrancas!! y premio, ves? a q no parece dificil? pues no lo es!!! solo tienes q entender y comprender la mente de tu perro y saber q mientras este contigo y a tu lado todo ira bien y recibira premios!!!
pd: yo uso de premio las propias bolitas de pienso, pero cuando quiero q el perro me preste mucha atencion y se aplique mucho uso salchichas de pavo o cerdo, le encantan!!!!
pd: ai un tutorial de como poner fotos
Primero tienes q entender tu que es un animal q apenas lleva en este mundo 1 mes y medio y que todo para el es nuevo y misterioso, ante la duda y el miedo se bloqueara, asi q primero todo lo q quieras conseguir con tu perro tiene q ver q es bueno para el, y q obtendra un beneficio.
Asi q premio en mano, le enseñas la correa, cuando la vea y olfatee, premio!!! (dira ostras si me da premio por olerla, q tonto!!! ) al rato se la pones y zas!! premio !!!!!, andas un poquitin por casa con la correa puesta, cada 3 o 4 pasos premio !!!! y despues de 5 minutos se la quitas y adivina que viene, si !!!! premio !!!!! al dia siguiente mas!!! si ves q ya la va aceptando sin problemas, pues a q esperas!!! vete a la calle y haz lo mismo, siempre con premios, a cada ratillo premio !!!, cuando veas q esta mas pendiente de ti q de la correa y ya es familiar para el, le enseñas el premio y deja q solo lo huela y lo chupe, y anda !!!! ira pegado a ti y sin darte cuenta ya le habras enseñado el fus!! cuando veas q consigues eso advina, siii !!! premio !!!! cada 50 metros una parada, y sit!!! premio!! arrancas!! y premio, ves? a q no parece dificil? pues no lo es!!! solo tienes q entender y comprender la mente de tu perro y saber q mientras este contigo y a tu lado todo ira bien y recibira premios!!!
pd: yo uso de premio las propias bolitas de pienso, pero cuando quiero q el perro me preste mucha atencion y se aplique mucho uso salchichas de pavo o cerdo, le encantan!!!!
pd: ai un tutorial de como poner fotos