los mas desgraciados,podencos,galgos, bodeguero , mestizos .

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Cerrado
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Yo nunca lo he negado ikerne que ya haya gentuza que maltrata y demás, por supuesto que muchos cazadores son lo peor y sólo USAN a sus perros y luego los tiran, claro que sí. Pero por suerte, no todos.

Se ha generalizado e incluso se ha llegado a la ofensa, y eso lo siento pero no me gusta. Yo tb tengo un perro adoptado y si alguien de mi alrededor quiere un perro tb le asesoraré o aconsejaré adoptarlo, pero no se lo impondré o le diré que es "peor" por comprarlo, como aquí se ha insinuado. Si quiere un yorki o un akita o un westy, no le puedo obligar a que se quede con otra raza sólo porque un malnacido un día se cansó de su perro.

Yo tb pido disculpas por si alguien se ha podido sentir ofendido/a por mis comentarios.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Lau
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Lau »

He estado leyendo el tema, y bueno supongo que algo me he dejado... es que un día sin entrar y como ha dado de sí!! En fin, solo quiero decir que mi opinión es que cada uno es libre de hacer lo que quiera, que ni por adoptar se es mejor persona, ni por comprar eres el demonio en persona. Yo tengo una perra mestiza de 12 años que me regalaron de una camada no deseada y un bodeguero adoptado de una protectora. De momento siempre he adoptado, pero nunca se sabe si el día de mañana me enamoraré de alguna raza y acabe comprando un perrillo... por eso mismo no se puede juzgar a nadie por comprar un perro, cada uno tenemos nuestros motivos tanto para adoptar como para comprar, lo importante como ya se ha dicho es que seamos responsables y los cuidemos bien, que no haya cria descontrolada, y que sobre todo no se abandonen. Y ante todo PAZ! que aqui estamos porque nos une el amor por los perros, procedan de donde procedan!!
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Ikerne escribió:son loS pobres mestizos, bodegueros, podencos, galgos, bretones, etc....
Ikerne, ¿y si te digo que, de las dos protectoras con las que más relación tengo, estos perros que tú dices no tienen problemas especiales en ser adoptados, es más, que tienen bastantes más probabilidades que otros? ¿Sabes en esas protectoras cuáles son los perros que realmente lo tienen crudo para ser adoptados? Pues los mastines (que también hay un montón, y con unos malos tratos tremendos), los perros grandotes en general, y los ppp o cruce de ppp o de pastor alemán ya adultos. Esos son los que se eternizan, sin casi esperanzas de que nadie los adopte nunca.

Por eso, evidentemente, me duele en el alma el maltrato de algunos perros de caza, pero no me duele más que la situación de muchos otros perros igual de desgraciados o más.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
PITA
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por PITA »

Murfila escribió::roll: :plas: :plas: :plas:
Con lo bonito que estaria el post con las fotitos de los perritos adoptados y recogidos!Como se han cargado tu buena intencion verdad PITA?
La tolerancia,juzgar,no generalizar,radicalismo..... :flipo: Era sencillo tienes perro recogido entra y pon foto esto es todoperro cada uno puede poner el apartado que quiera.¿ No? y por respeto si no te va...Pues ni te molestes....Siempre se podria hacer otro de pon tus fotos de perros comprados...cuando he visto por donde va el post :shock: Y lo curioso esque somos amante de los perros XD! :rezo: Desde luego que el lenguaje no esta para unir a la gente sino para confundirla.
pues si murfila es lo que pretendia ,ya que me da mucha alegria ver que tienen una familia, pero se ha interpretado de otra forma,de la forma de como si quisiese atacar a las personas que se compran perros y no es asi , que yo no lo comparta no significa que le ataque
FORO EXCLUSIVO DE GALGO,PODENCOS,BODEGUEROS Y PERROS DE CAZA.
http://adopta.superforos.com/index.php
Lydia_rute
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Lydia_rute »

Monte te doy la razón con lo de los mastines, son otros de los gran olvidados y de los que (muchos no todos) llevan una vida atados sólo utilizados para guardar.
Creo que muchas malinterpretaciones de este post (no entro en discordia de comprar o adoptar porque nunca he criticado a los que compran), es que puede ser que las realidades de los perros de caza sean diferentes según la zona. Siempre hago inciso en ello porque se que por el norte suelen tener mejor trato, o está la gente más concienciada con el maltrato animal. Además hay protectoras de animales a nivel nacional que son muy potentes.
En el sur es verda que las protes que conozco un porcentaje alto son de cacería y tienen muy difícil salida en España, en el extranjero los demandan mucho. Pero repito eso es lo que yo veo por mi zona, que como he explicado no es cosa de que gente de mi entorno los tenga en malas condiciones, es que es el modo de vida que llevan este perros en mi pueblo y alrededores, desgraciadamente por mis alrededores no conozco a ningún cazador que los tenga bien cuidados. Pero que no generalizo de verdad, seguro que hay. Pero es que es verdad que cuando una ve tantos caso de perros hechos polvo, que la mayoría provienen de cazadres, una se hace más recelosa hacia ellos.

También pido perdón si mis comentarios han ofendido a alguien, puesto que sólo he intentando plasmar la situación de estos perros por la zona en la que vivo.

Pita, tengo un cruce de podenco y galgo creemos pero no tengo fotos en este ordenador, si puedo la pongo cuando llegue a mi casal.

Ahora creo que es una bordería lo de decir que hay perros que no se merecen estar en este post por se de otra pasta, es que el post se abrió para los perros de cacería, como dice pita para ver fotos de gente que los tiene y ver lo bien que están.
Todos los perros son iguales, o por lo menos para mí, pero en este se pedían fotos de ese tipo concreto.
G.P.A.R. (Grupo de protección animal de Rute)
www.protectoraderute.org
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Lydia_rute escribió:Ahora creo que es una bordería lo de decir que hay perros que no se merecen estar en este post por se de otra pasta, es que el post se abrió para los perros de cacería, como dice pita para ver fotos de gente que los tiene y ver lo bien que están.
Todos los perros son iguales, o por lo menos para mí, pero en este se pedían fotos de ese tipo concreto.
Pues sí, es una bordería, pero no más bordería que el que un usuario le diga a otro "es que nosotros somos de otra pasta", con lo que eso implica para quien no entra en ese "privilegiado grupo". Comprenderás que eso resulta francamente ofensivo.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Lydia_rute
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Lydia_rute »

Tienes razón, he leido tantos comentarios que no me había acordado de eso. Es verdad que es inadecuado ese comentario.
Sobre todo porque como se ha dicho por aquí, porque yo no os conozco bien todavia, muchos colaborais con protectoras. Pero que quede claro que también soy consciente de que no es mejor el que colabore que otro que no (bueno a nosotros nos viene bien que colaboren jeje sobrevivimos gracias a ello :ooee: ), pero porfa no penseis que rechazo a los que no lo hacen. Cada uno es libre de hacer lo que quiera o buenamente pueda. Como se ha dicho mil veces por aquí ya, lo que importan son nuestros bichitos, procedan de donde procedan
G.P.A.R. (Grupo de protección animal de Rute)
www.protectoraderute.org
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Ssssssacto :plas:
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Lydia :sombrero:
PITA
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por PITA »

a ver mi os comento a todos, por aqui por el sur los perros de cazadores y los mestizos son un despojo hay mucho mucho maltrato y desprecio a estos perros , mi idea de poner este post era para verlos en familia ya que aqui en el sur veo todo lo contrario .
FORO EXCLUSIVO DE GALGO,PODENCOS,BODEGUEROS Y PERROS DE CAZA.
http://adopta.superforos.com/index.php
Cerrado