como saber si sufre ansiedad por separacion

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Leica
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

como saber si sufre ansiedad por separacion

Mensaje por Leica »

Hola a todos!!todos los dias intento dejar un ratillo solita a Leica (depende de lo que tenga que hacer, varia entre 30min a 4h)lo hago para que se acostumbre y tambien porque a veces no me queda mas remedio (este viernes trabajo y se va a quedar bastante tiempo solita). El caso es que cuando escucha el ruido de las llaves se pone nerviosa y se va hacia la puerta mirandome en plan 'no me dejaras aqui no??'yo la llevo sus juguetes a la cocina y la meo dentro (siempre por su propio pie, mediante un juguete o chuche)y cierro corriendo la puerta(aunque siempre es mas rapida y casi siempre consigue escapar). El caso esuqe la dejo hay y me voy.Se pone a llorar como una desesperada y ladrar como posesa(durante 30min mas o menos)y cuando llego no ha hecho ninguna travesura, se queda acurrucadita entre la labadora y la tabla de planchar, sin llorar ni nada. Cuando me ve se pone muy efusiva pero yo paso de ella para que se tranquilice.
guauuuuuuuu! (y no tengo nada más que decir)
http://carinablasco.deviantart.com
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Re: como saber si sufre ansiedad por separacion

Mensaje por Natalia »

Leica escribió:yo la llevo sus juguetes a la cocina y la meo dentro
No estoy muy segura yo de que esto no se considere maltrato animal :lol:

Al tema jejejeje, sigue como hasta ahora, se le pasará el lloriqueo. Ahora estás en el momento de no meter la pata y afianzarlo, que será cuando se podrá convertir en una ansiedad por separación. Como hasta ahora, y en vez de salir más rato (que también), haz más salidas cortas.
Leica
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Leica »

ups perdon!!jejejeje queria decir que la METO dentro no que la meo... :martillo:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

:silba: Sí, arréglalo ahora... pero ya es tarde... las cosas han quedado claras

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Leica
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Leica »

vale, lo admito, soy una fetichista!!! :paseo: :lol:
Me he ido un momento a hacer la compra (dioro que caro esta todo!!)y la he dejado la radio puesta (radiolé jeje :silba: )y parece que se ha amansado un poco, y al volver no la e hecho ni caso y no parecia tan euforica, parece que se va acostumbrando...a ver que tal el viernes que es cuando mas tiempo va a estar la pobre
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por pleon »

Como dice Natalia, estás en el momento para hacerlo bien y que no se complique el asunto.

Yo intentaría hacer más "suave" el momento de meterla en la cocina y cerrarle la puerta. También podrías comprarle un kong. Un rato antes de irte, la llevas a la cocina y se lo das y que se vaya entreteniendo y cuando esté distraida, la cierras y te vas...
Leica
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Leica »

ya tiene kong y pasa de el por completo :masoca: se lo relleno de galletitas de esas y una chuche que le gusta mucho, primero le hace caso pero na mas cierro la puerta se transforma en la perra del exorcista. cuando vuelvo el kong lo tiene enterito
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Te cuento mi ritual:

Hago un kong de su pienso y tranchetes, lo meto al microondas 20 sg lo justo apra que el queso se derrita y lo mezclo. Lo dejo enfriar.
Cojo 1/2 salchicha y la hago trocitos y los meto en una botella de plástico pequeña sin tapón.
Pongo la radio, cualquier cosa menos Jiménez Losantos no sea que cuando vuelvas se te haya colgado con la correa. :twisted:

Cuando me tengo que ir le dejo la botella en el suelo y el kong sin mirarla, ella se acerca y se pone a rebuscar, entonces me doy la vuelta y sin mirarla ni decirle nada, me voy.

Llega el día en que ni te mira, se dan la vuelta a jugar con sus cosas y pasan completamente de que te vayas o te quedes, de verdad, pero mucho mejor sin mearla, no sea que no le guste. :twisted:

:wink:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Blackriptonite
Principiante
Principiante

Mensaje por Blackriptonite »

Muy buenas ¡¡
No te preocupes Leica lo que le pasa a tu perro tiene solucion, te lo digo por experiencia, justamente he tenido ese problema con mi perra, un buldog frances de año y medio, empezo a tener problemas de ansiedad por separacion justo al mudarnos a otra casa.
Yo te recomendaria en primer lugar ponerte en contacto con un profesional que te asesore y te ayude, como hice yo,( si eres de madrid te recomendaria el mismo que me ayudo con mi perra,a obrado un milagro....jeje).
No obstante te digo unas pautas a seguir que espero que te ayuden,
Antes de irte dale un paseo de 40 a 50 minutos a un paso rapido, eso la cansara y la dejara mas relajada, tambien te recomiendo el Kong, la mia empezo con una mezcla de arroz y pienso pero no la gustaba i pasaba de el kong, asi que me recomendaron unas latas de pate de hills, son ID, ahora se las relleno con eso y funciona divinamente,pero no se las des justo antes de irte por que si no se centrara en que te vas y no se dara cuenta del kong, yo se lo dejo entre los 15-5 minutos antes de irme, asi se pone con el kong y no me presta atencion cuando salgo por la puerta, si le funciona tb te recomendaria que cuando se acostumbre al kong y le pille el truco se lo congeles eso le incrementa el desafio y se entretienen el doble.
Yo con la mia tube que acudir a un profesional por que el problema venia por el exceso de mimos y cuidados que tenia la perra, la teniamos muy consentida y mimada, aparte de que ella es muy dominante desde cachorro y bueno a los dos minutos de cerrar la puerta se ponia a gritar y en un estado de nervios impresionante, yo la grababa en video por que al principio no me creia que ella fuera capaz de hacer eso y me quede sorprendido, y con la ayuda de este profesional en una sesion mi perra a cambiado a mejor en todo, no me tira en los paseos de la correa siempre va detras mia calmada y pendiente, en casa nos deja nuestro espacio, y se qeda en su cama,antes siempre estaba entre mi novia y yo subida al sofa etc etc. podria pasarme horas diciendo los malos habitos que mi perra tenia por nuestra culpa claro, pero ahora parece otra.

Bueno, suerte y ya nos iras contando,un saludo :paseo:
"Para disfrutar en verdad de un perro, no se debe tratar de entrenarlo para que sea semihumano. El punto es abrirse a la posibilidad de volverse en parte un perro." Edward Hoagland
Responder