los mas desgraciados,podencos,galgos, bodeguero , mestizos .

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Cerrado
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

bueno como he dicho en otros post tengo tres parras, y ninguna de raza, pero me las rifo con la que querais a cariñosa. perros de raza por supuesto que si pero que no sean un negocio estamos hablando de seres vivos, amo a los perros sobre todo a esa raza "PERRO"
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

ikerne escribió:que me estas comparando un perro abandonado con ropa vieja???
Para nada. Simplemente estoy poniendo un ejemplo, de que si todos hiciesemos segun que cosas, el mundo seria maravilloso. Y si hay gente que se gasta 1000 euros en un traje, yo me los gasto en un perro. Y por eso no estoy fomentando el abandono de animales.
Seguro que si dijese, que un dia pasaba por la calle, y vi un perro metido en una urna de cristal, solo y abandonado, y dije Oh! Pobrecito! Tengo que salvar a este perro!!!!! Y me dijeron: Si quieres salvarlo de esta urna y de su soledad, debes pagar 900 euros. Y coji yo, y los pague por salvar al perrito. Entonces diriais: Wow!!!!!! Que gran persona! Ha salvado a un perrito, y encima habiendose gastado tanta pasta!!!!! Yo creo que lo importante es que mi perro vive como Dios, no de donde provenga. Si lo hubiese adoptado, pero el perro viviese en peores condiciones, seria mejor persona por haberlo adoptado, no??
Sabes Ikerne que por mi parte ojala no hubiese perros abandonados, ni gatos. Que he recojido a muchos, y me he esforzado porque otros tengan hogar. Y lo sigo haciendo.
Pero de ahi, a que me hagan sentirme una mala persona por tener un perro de raza y haberlo comprado, no.
Y otra cosa, los perros que me gustan, es complicado adoptarlos. Porque seamos realistas, cuando un perro de estos se abandona, algun problemilla de comportamiento hay. De echo ya pague el pato adoptando a un cruce de Bull Terrier, que me destrozo la casa y casi mis relaciones familiares. Y yo tengo un perro para muchas cosas. Para que me haga compañia, para que sea mi amigo, para que me enseñe cosas el a mi, para que me rete, incluso. Y me gustan perros de determinadas caracteristicas, no me gustan los podencos, ni los galgos, ni los bodegueros. No me gustan para que sea "mi animal de compañia", necesito que un perro me aporte otras cosas.
Hace poco puse un post en adopciones, buscando un rotweiler o pitbull para un amigo, de unas determinadas caracteristicas. No encontramos nada, pues se lo compro. Podria haber adoptado cualquier otro perro, si. Pero por que?
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Sarita »

Pero no hay por qué molestarse de esta manera, no sé si es que la gente en el fondo se siente culpable de haber comprado, o echa de menos las ovaciones que se da a los que adoptan o qué... :?

Depende de las situaciones y de lo que quiera cada uno. Ni creo que sea sano adoptar por pena (porque no se la tendrás toda la vida) ni soy "fan" de comprar perros. Ahora, no se puede tildar de criminal a quien compre así como tampoco a quien no esterilice a su perro. Y ya está. Somos personas con sentido común y no cerriles que crían a lo loco ni energúmenos que dejan a sus perros en la carretera.

Por suerte por aquí no me miran mal por llevar mesticillos, la gente pregunta la raza y al decir que es mestizo por regla general la respuesta es: "Ay, es que ésos cuando salen guapos son más que ninguno de raza..." :roll:
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Pero que yo he adoptado!!!!!!!! Y he tenido mestizos!!!!!!!!!!!!! En fin, creo que mi postura esta clara. Voy a dejarlo.
Y repito: LA CULPA DE QUE HAYA PERROS ABANDONADOS ES DE LOS QUE ABANDONAN, NO DE LOS QUE COMPRAN. Y LOS ABANDONOS VIENEN EN MAYOR PARTE POR LA CRIA DESCONTROLADA, NO POR LA GENTE QUE COMPRA PERROS A CRIADORES RESPONSABLES Y/O PROFESIONALES.
Es mas facil que un chaval abandone a su perro hijo del perro de su vecina y del otro de un amigo, que se lo quedo porque le parecia majo, que una persona que se cruza media españa y esta meses esperando una camada y se gasta un paston para tener el perro que siempre soño.
Dejemos de criticar a los criadores y compradores, y centremonos en los desalmados que maltratan y abandonan animales, y en los que los usan como un juguete o los adquieren como un capricho.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Te voy a contestar desde mi punto de vista personal.

Yo no he comprado perros, por lo cual, no me puedo sentir culpable por ello. Y me he llevado ovaciones (inmerecidas) por adoptar, por lo cual tampoco lo echo de menos.

El problema es el ataque constante a la gente que tiene perros comprados, como si todos los perros abandonados de todas las perreras de españa fueran la culpa de los que compran los perros CUANDO NO ES ASÍ.

En vez de meterse a saco con los que compran perros, que se metan a saco con los que crían sin control, con los que abandonan y con los que maltratan, no con los que son justo lo contrario.

Es más fácil entrar a un foro de AMANTES de los perros, y ponerlos a parir (ojo, es una manera de hablar), que salir a la calle y poner a parir a quien hay que hacerlo.

Yo tengo una perra que sé que era carne de sacrificio, me siento orgullosa por haberla adoptado, pero no por ello voy a criticar a alguien que no hubiera querido, ya que yo hice un esfuerzo (porque quise) que no todo el mundo está dispuesto o puede hacer.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Yo de lo que estoy harta es de, en según qué círculos, tener que andar casi pidiendo disculpas porque mis perros son de raza, y no mestizos. Y eso que ninguno de los dos es comprado, pero ya el hecho de ser de raza nos estigmatiza (a ellos y a mí), y nos coloca en el club de "los malos".

Soy partidaria de las adopciones, y me encantan los perros mestizos, pero también me encantan mis perros, aunque hayan cometido el "pecado" de ser de raza. Por eso, lo único que pido es que, por favor, el mismo respeto que pedís para vosotros y vuestros perros los propietarios de perros mestizos/adoptados, lo tengáis hacia quienes tenemos un perro --querido, cuidado y atendido-- que no es ni adoptado ni mestizo. Nuestros perros son para nosotros tan importantes como para vosotros los vuestros, y no es la raza o no raza ni el tipo de perros que tengamos lo que nos convierte en mejores o peores personas.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Murfila
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Murfila »

Es curioso lo que dices Monte porque creo que mas de uno con mestizos le pasa lo contrario.Yo que tengo de los dos segun que circulos como tu dices les hace mas gracia por lo general la de raza para otros algunos estirados que esta raza no les interesa ni saben que perro es asi que pasa por un chucho mas y no quieren ni que se les acerquen. Los niñatos nada mas verle la cara a mi gordo lo flipan porque reconocen el cruce y otros piensan que soy una loca porque tenia una y ahora tres.Lo que quiero decir esque la gente siempre te va ha mirar mal lleves el perro que lleves!Y que nadie de este foro va ha juzgar la raza de tu perro eso esta claro!:roll: Perdona que discrepe de tu cometario let pero creo que el extremismo viene de tu parte cuando dices que si todos adoptamos que serian de nuestros perros??......Que perros?Los de razas?Crees que se acabarian?O que realmente conseguirian mas pureza y valor al tener que comprarlos en criadores especializados?Otra vez estamos con lo que me pico porque yo compro...tal y tal... Y EL POST SE ABRIO PARA LANZAR UNA LANZA A FAVOR DE LOS MAS DEFAVORECIDOS como los chuchos y razas que ya no estan de moda.Tu dijiste cuantos perros de los que se pagan.......crees que se abandonan?Pues a lo mejor no ellos pero si los hijos de estos con cruces.Que son las personas irresponsables si ,tanto si compran como si no ya lo sabemos!Pero,decir que pagaste el pato con un cruce de bull no es justo!Tu que no eres radical y extremista no los metas a todos en el mismo saco....tambien te podria salir tu magnifica mascota fiasco y que hubiera pasado?La raza no siempre da garantia, cada animal es unico!Que no se esta juzgando a quien compra se esta hablando de la adopcion y de los defavorecidos y si los perros que se compran no son los defavorecidos ni los hijos y los cruces de estos pues por la misma regla de extremismo que tu dices porque no compramos todos y que seria de nuestros perros???A proposito......mi cruce de bull Panchito que estuvo en adopciones y tu amigo no lo quiso.....decirte que es un amorrrr 100%caracter bueno de bull PANCHO MI CAMPEON.Y este seguro que papa o mama salio de una tienda??No discutamos mas tonterias que todos los que estamos aki estamos en el mismo barco...porque amamos a nuestras mascotas compradas o no.El problema es la gente que no es consciente de tener un perro y pasa lo que pasa....perreras y protectoras a rebosar y eso durara hasta que la gente no se conciencie.Y bueno,si a los que habeis comprado os increpa lo de que os miran mal que yo no creo pero, deberiais tener la consciencia muy tranquila y pasar del tema porque vosotros si que sabeis lo que es tener un perro y lo quereis!Y seguro ese no termina en la calle no?No se,yo ya he dicho que compre a Nelly y si alguien se pica pues....como dice el refran ajos come!Y a mi plin!.No soy mejor persona por comprar o adoptar.Me considero afortunada porque me encantan :kiss: los perros y veo en ellos valores que al mismo tiempo me enseñan a ser mejor persona con los de mi especie.
Última edición por Murfila el Mié May 27, 2009 3:06 am, editado 1 vez en total.
La gente no es lo que parece..."Hay gente y hay personas"
Murfila
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Murfila »

Os he puesto la foto de mi Panchitoooo??
Bueno de los tres pero mi gordo esta pa comerselo!
Imagen

Mi gordo dormido al sol
Imagen
La gente no es lo que parece..."Hay gente y hay personas"
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Sarita »

Pues, sinceramente, siento mucho que exista gente capaz de atacar a los que compran perros, gracias a dios no me he encontrado a nadie así (o no me lo ha dicho, como llevo chuchillos...)

Yo me cabreo por la gente que compra/adopta o lo que sea sin saber qué es un perro, así tanto con la vecina que amarga a un cocker porque sólo salía de casa para ir al árbol de enfrente a hacer pis (literal) como al que adopta a la ligera porque ha parido la perrilla de la tía de una amiga y a los 2 meses se hartan.

Por cierto, todos los perrillos que están saliendo son preciosísimos!! :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Por favor, ¿de qué estamos hablando?

¿Prohibir criadores?

¿Prohibir razas?

¿Prohibir la compra venta?

Lo siento, pero me estoy quedando alucinado.

Mis dos perros han sido comprados, y de una raza en concreto: boxer (la segunda de una camada "accidental, pero comprada). Mi tercer perro/a, cuando lo tenga, no sé si volverá a ser comprado, aunque creo que adoptaré, pero de nuevo boxer. Mi cuarto, quinto....perros, serán boxer.

Sí, de raza. ¿Por qué? Porque a un boxer le puedo dar la vida que le gusta, correr, calle, campo, juegos...mientras que a otros perros con otro carácter/tamaño, simplemente, no.

¿Hago mal en comprarlo? Yo creo que no.

¿Hago bien en adoptarlo? Por supuesto.

No critiquemos al que compra porque otro abandona.

Para mí, es como criticar al que come, con tanta hambre como hay en el mundo.

Estamos haciendo pagar a justos por pecadores.

Un saludo.

P.D. Let, cada comentario tuyo lo suscribo letra a letra.
Cerrado