los mas desgraciados,podencos,galgos, bodeguero , mestizos .

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Cerrado
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Tranquila, a mi me retiran a los perros del camino por si la mía les pega algo..... Desde que me he mudado ha jugado con 3 perros, y uno de ellos no cuenta, que es de la familia.... y sólo porque no es pura (que si le hiciera bien el corte de pelo más de uno creería que sí lo es, pero bueno).
Lydia_rute
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Lydia_rute »

Pues ese es el aspecto que me molesta de el hecho de comprar un perro, que hay algunas personas que se creen que por tener una raza o un pedigri su perro es mejor o tiene mas derechos, solo algunos no quiero enrabiar a las masas jeje. Que no porque un perro valga 1000 euros y otro esté en la lista negra de una perrera son diferentes, va en la suerte que han tenido en la vida. Pasa las personas unos tiene la suerte de nacer como Brad pitt y otros los pobres... son difíciles de mirar y no por ello no tienen derecho a ser amados y tener una vida feliz. En la familia de mi novio, la cocker pura de su hermana está entre algodones y a todos les caen en graica, y los podencos de su padre... parecen muebles y los pobres cuando entras en la cochera te mueven el rabo de una forma... que a mi se me parte el alma de verdad. Y su hermana le tiene prohibido a la cocker que se acerque a ellos. De verdad eso hace que me hierva la sangre... lo siento pero no puedo con personas así. Que nos miran a los de las protes como locos y bichos raros que se rien de lo que hacemos.
De verad no hablo por vosotros pero por desgracia en Andalucía esta labor es mucho mas difícil que en otras comunidades, la gente nos ve como: " ya estan los de la protectora pidiendo... ya están dando la lata otra vez..." es difícil cambiar la conciencia de los cerrados de pueblo y de los niñatos.
Se que por el norte se adopta mucho más y están mucho mejor mirados los perros, pero por el sur... queda muchísimo camino por hacer
G.P.A.R. (Grupo de protección animal de Rute)
www.protectoraderute.org
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Es que por ahí abajo aún queda mucha "España profunda"... lamentablemente...
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por isabelcal »

Este tema siempre trae polémicas, es inevitable.Pero es que es eso, la culpa no es de los que compramos un perro, la culpa es de los que los abandonan.Yo adoro a Woody y muchas veces cuando hablamos de aumentar la familia y darle un hermanito a Woody decimos que comprariamos a otro beagle, no buscariamos una hembra para cruzarla con Woody, buscariamos otro beagle, como le buscamos a él.Si todos pensaramos asi todo iria mejor, me encantan los animales y creo que mi vida tendria que cambiar mucho o pasarme algo grave para abandonar a alguien que considero mi familia, mi vida, mi niño, pero vuelvo a decir que no me considero peor persona por haber pagado por tener al perro que queria en ese momento y si lo vuelvo a hacer me seguire sintiendo igual de orgullosa porq les estoy ofreciendo una familia vengan ellos de donde vengan.
Admiro a las que sois casas de acogida, a las que adoptais, a las que teneis protectoras, pero yo soy yo y mis circunstancias, y ahora mismo esta Woody que llegó pagando por él y por eso no soy culpable de nada, no?(bueno quizas de quererle y mimarle demasiado, pero os aseguro que lo haria igual fuera mezcla, puro o lo que fuera, de echo a Dama la tenemos mucho más consentida y llego de rebote a nuestras vidas)
Lydia_rute
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Lydia_rute »

si hija si, lo peor que hasta se muestran orgullosos cuando dices... " toda la vida los perros han comido pan duro y no les ha pasado nada" ..." toda la vida cuando una hembra pare se le matan las crias y ya esta"... " los animalistas estos que no dejan de inventar cosas, voy a pagar 100€ por castrar a la perra..."
Son comentarios del día a día no aislados, :llanto: :llanto: :llanto:
También que decir que muy lentamente las nuevas generaciones estamos cambiando un poquito esa forma de pensar pero muy poquito y muy lentamente
G.P.A.R. (Grupo de protección animal de Rute)
www.protectoraderute.org
Murfila
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Murfila »

:? Yo te entiendo perfectamente PITA!El chucho es el mas desgraciado de todos porque ya de base no tiene "VALOR"Los de raza si la tienen por moda o para desenpeñar una tarea que equivocadamente piesan que un chucho no puede hacer!Lo de que el perro de raza caiga en buenas manos ya es otro cantar...pero siempre se prefiere a un perro de raza a un chucho.Y el chucho es mas probable que termine en la calle con mucho mas porcentaje que un puro.Las perreras y protectoras estan a rebosar pero no toda la gente que incondicionalmente quiere un perro no siempre quiere un perro cualquiera. ¿Verdad? :masoca:

Pancho y Linda mis chuchos!
Imagen

Y no se,porque los que tienen un perro comprado se pican cadavez que sale el tema de adoptar....No se tacha a nadie!El problema es de los irresponsables,Si.eso no quiere decir que porque se hallan gastado una pasta sean mas responsable que nadie.Los chuchos son mezclas no siempre de chuchos eh?Pero,yo tengo una comprada y no me molesto cuando oigo que si todos adoptaramos seria mejor!Porque es la verdad!
Este era Pancho despues de recogido y lavado claro!Cuando las señoras le daban con el bolso para que se alejara.Curiosamente una de ellas queria un perrito para su hijo.Pero no este claro!

Imagen
La gente no es lo que parece..."Hay gente y hay personas"
ikerne
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por ikerne »

Murfila escribió:
Y no se,porque los que tienen un perro comprado se pican cada vez que sale el tema de adoptar....No se tacha a nadie!El problema es de los irresponsables,Si.eso no quiere decir que porque se hallan gastado una pasta sean mas responsable que nadie.Los chuchos son mezclas no siempre de chuchos eh?Pero,yo tengo una comprada y no me molesto cuando oigo que si todos adoptaramos seria mejor!Porque es la verdad!
:plas: :plas:
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por isabelcal »

ikerne escribió:
Murfila escribió:
Y no se,porque los que tienen un perro comprado se pican cada vez que sale el tema de adoptar....No se tacha a nadie!El problema es de los irresponsables,Si.eso no quiere decir que porque se hallan gastado una pasta sean mas responsable que nadie.Los chuchos son mezclas no siempre de chuchos eh?Pero,yo tengo una comprada y no me molesto cuando oigo que si todos adoptaramos seria mejor!Porque es la verdad!
:plas: :plas:
Claro que el que se haya gastado una pasta no hace a nadie más responsable, pero la fórmula también funciona al reves, el que no se haya gastado nada uno en un perro tampoco le hace más responsable.
Yo ya dije que no pretendia entrar en polémica, sólo que creo que todo aquel que se compra un perro no tiene la culpa de que haya miles abandonados, lo importante es la responsabilidad que se adquiere y que uno sea capaz de llevarla a cabo, venga de donde venga el perro.La responsabilidad creo yo que nadie tiene que ver con el dinero que te hayas gastado.
Vuelvo a exponer mi cuestión, no dudo que si todos adoptaramos quizas la situación mejorará, pero qué pasaría despues?Donde conseguiriamos a nuestros amigos?
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Y si todos fuesemos en bici y no en coche mejor, y si todos fuesemos vegetarianos mejor, y si todos en lugar de ropa nueva comprasemos en rastros de beneficencia mejor......... Claro que si.
Yo no me pico, y si me han tachado. Muchas, muchas veces.
Si todos adoptamos, perros castrados, como os gustaria, el fin de los perros.
Radicalismos, cero.
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Yo me abstengo...yo compré a Kitty
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Cerrado