¿algun abogado en la sala?

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
monicaalex
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8246
Registrado: Mar Mar 18, 2008 5:38 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por monicaalex »

Dr. Bender: :rezo:

Mar, ¿te queda alguna duda? :lol: :lol: :lol:
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas.
Avatar de Usuario
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9453
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:05 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por Mar110900 »

:ooee: :ooee: :ooee: Gracias Dr. Bender!!!

Alguna que otra monica jejeje, ahora me voy a trabajar (que bien suena no? :mrgreen: ) a mi vuelta le explico todo para que me aconseje mejor.

Gracias!!

Respecto a lo de confiar en la ley... yo tampoco mucho, pero al ser por lo administrativo lo que se rifa es una multa, multa que se queda el estado, y seguro que para eso si son contundentes, el dinero no es para mi, yo no quiero nada de ese hombre.
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Mensaje por Nohita »

Lo que ha tenido que pasar la pobre, que penita.
Menos mal que la has salvado de manos de ese...(yo no se ni como llamarlo).

Espero que todo salga bien.
Avatar de Usuario
mamilola
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1758
Registrado: Mié Ago 20, 2008 1:26 pm

Mensaje por mamilola »

La unión hace el poder!!!! :plas: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9453
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:05 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por Mar110900 »

Ya he llegado!

Bueno, voy a poner la documentacion que presente hace un año y pico, en abril de 2008, para que asi puedas orientarte mejor.

Cuando todo esto paso yo frecuentaba otro foro y al poner la historia una chica que era abogada se ofreció a ayudarme porque sabia que yo no podía (ni puedo) pagar un abogado.

Quedamos en que seria por el ayuntamiento porque es mucho mas fácil que le pongan una multa que entrar por otros medios para que me pague a mi, además de que yo no quiero su dinero, solo quiero que pague por lo que hizo, y una multa siempre duele, y si es para el estado serán mas generosos a la hora de poner la cifra.
Tambien porque me dijo que no hacia falta abogado, y ella se suponía que siempre estaría, pero se marcho a Mongolia y no se nada de ella.

Tengo en Word la denuncia, te la pego aquí:
(he quitado el nombre y los datos porque se supone que es “presunto”, la protección de datos y blablabla, pero si se me ha escapado algo me lo decis o si eres moderador lo editas)

Yo soy yo (xD), el es al que denuncio y Sandra es la chica que se llevo a los perrillos y que colabora con la protectora de su cuidad, ella fue la que hizo el seguimiento

-------------------------------------------------------------------

AYUNTAMIENTO DE MENGIBAR
Plaza de la Constitución, 1
Mengibar, 23.620

D/Dña. …yo …, mayor de edad, con DNI número ........, con domicilio en calle pintor Jose María Párraga nº 5 (30163 - El Campillo) Murcia, que designo para notificaciones, comparezco y como mejor proceda en Derecho digo:

Que formulo DENUNCIA contra … el ……, con DNI número …………, domiciliado en calle ……………………… (23620 - Mengibar) Jaén, por infracción de la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de protección de los animales, en base a los siguientes HECHOS:

1. En fecha 26 de enero de 2008 Dª … Sandra … se hizo cargo de dos cachorros de mi propiedad, uno para ella y otro para un conocido residente en Mengibar.

2. En fecha 7 de febrero de 2008, tal conocido, D. ……el …… (en adelante el denunciado), se hizo cargo del cachorrito sexo hembra, raza mestizo labrador-mastín, de 2 meses de edad. Acredito este acto mediante copia del contrato de adopción, firmado en fecha 7 de febrero de 2008.
El denunciado ha faltado a la verdad, puesto que nos dijo que la perrita era para tenerla en casa, por eso la dirección del contrato es la de su casa, pero resulta que tiene a las perras en una finca, solo para que se la vigilen, y pasa de ellas. Dado que dicha finca se encuentra en un lugar donde las calles no tienen nombre, no es posible dar datos de la dirección de la misma, pero si es necesario, y se me requiere para ello, daré toda la información necesaria para llegar hasta ella.

3. En fecha 20 de abril de 2008, Dª …… Sandra ……, con el fin de comprobar el estado de la perrita, concertó con el denunciado hacer una visita al lugar donde estaba el cachorro y pudo apreciar el estado tan lamentable en el que se encontraba, atada siempre, sin alimento, con una plaga de pulgas y garrapatas, heridas, sin vacunar y sin chip.
Ante estos hechos, y con consentimiento del denunciado, procedió a llevarse al cachorro a su casa y avisarme de lo ocurrido.
Fue sorprendente la actitud del denunciado, que teniendo a la perrita en el estado en que se encontraba, procedió a enseñar la misma a Dª … Sandra … tal cual se encontraba, como si pensara que esa forma de cuidar a un perro era lo normal. Es decir, que ni se molesto en bañarlas o limpiarlas, cosa que otros sí que habrían hecho sabiendo que iban a ser visitadas. Como justificación, el denunciado le explicó a Dª .... Sandra … que él está trabajando y solo va por las noches a ponerles de comer a los perros.
Adjunto fotos tomadas por Dª … Sandra … y del estado de la perrita al llevárselo a su casa numeradas como 1, 2, 3 y 4.
Como prueba de estos hechos, también acompaño copia de los correos intercambiados con Dª … Sandra …, anticipo de la prueba testifical que se ofrece.

4. Al día siguiente, 21 de abril de 2008, me fui al domicilio de Dª … Sandra … para hacerme cargo del cachorro. Efectivamente, su estado es lamentable, tiene el pelo muy mal, a pesar de que Dª … Sandra … le bañó con vetadine jabonoso, está muy pequeña debido a la falta de alimento y, además de la cantidad tan descomunal de garrapatas, tiene un nido de estas, donde ellas se engordan y se reproducen y luego se le distribuyen por todo el cuerpo, así que está plagada y le han producido una herida en el lomo. Por último, con 4 meses de edad, no tiene ninguna vacuna ni el chip. Adjunto más fotos, las numeradas como 5, 6, 7, 8, 9 y 10, hechas por mí.
Se acompaña informe veterinario que acredita el mal estado de la perrita respecto a las garrapatas.

5. La perrita estuvo en mi domicilio, el indicado en el encabezamiento durante tres semanas, donde le quitamos todas las garrapatas, le limpiamos las heridas, la alimentamos y le dimos el cariño que no había tenido antes. Después de estar recuperada, a falta de que se le caigan las conchas de las múltiples heridas de las garrapatas ha sido dada de nuevo en adición con contrato a Dª …… Adoptante ……, con DNI numero …………………

6. Por último, Dª … Sandra … me ha informado que el denunciado tiene dos perras más, que se encuentran en el mismo estado.


La conducta denunciada se acredita con la siguiente prueba, aportándose los medios materiales siguientes:

- Contrato de adopción firmado en fecha 7 de febrero de 2008 por D. ………… el …………
- Informe veterinario a fecha 23 de abril de 2008.
- Fotografías adjuntas, como documentos nº 1 a 10, donde se aprecia el pésimo estado de la perrita.
- Fotografías adjuntas, como documentos nº 11 a 17, de los hermanos de la perrita; como documentos 18 y 19, fotos de la perrita, donde se aprecia claramente la diferencia de tamaños de los 7 a esta; y como documento 20, de la perrita al lado de una de sus hermanas, como prueba totalmente aclaratoria de la diferencia de tamaño.
- Fotos adjuntas, como documentos nº 21 a 26 del estado del lugar donde tenía a la perra y donde aun tiene a las otras dos. Estas fotos acreditan que el lugar donde tenía a la perrita, y donde aun tiene a dos perras mas, no está en buenas condiciones higiénico-sanitarias, ya que no es un jardín, sino un descampado lleno de maleza, donde pululan las garrapatas, pulgas y otros bichos sin control. Además puede verse, por primer plano de la perra que parece un mastín, por su rabo u sus orejas siempre caídas, por su delgadez y suciedad que no está debidamente atendida. También puede apreciarse como la otra perrita tiene como espacio para moverse el medio metro redondo que le da la cuerda permanece atada a su cuello, un barril oxidado por caseta y un cubo de goma (de esos de obra) como cuenco de agua (que no creo que cumpla los requisitos para contener alimentos).
- Testimonio de Dª ………… Sandra ……… mediante copia de correos electrónicos intercambiados con ella.

Se ofrece, como prueba complementaria, testimonio de los siguientes testigos:
D. … Mi novio……, con DNI ……………….

En conclusión, el denunciado ha realizado las siguientes conductas tipificadas como infracción grave por la Ley 11/2003 mencionada:

a) El maltrato a animales que causen dolor o sufrimiento o lesiones no invalidantes.
b) No realizar las vacunaciones y tratamientos obligatorios previstos en la normativa aplicable.
c) No mantener a los animales en buenas condiciones higiénico-sanitarias o en las condiciones fijadas por la normativa aplicable.
d) No suministrar a los animales la asistencia veterinaria necesaria.
l) No facilitar a los animales la alimentación adecuada a sus necesidades.
t) La posesión de animales no registrados ni identificados conforme a lo previsto en esta Ley (por si no tiene el microchip).


S O L I C I T O

Se admita el presente escrito y la documentación adjunta, y se ordene la apertura de un expediente administrativo sancionador, en el cual se me tendrá que tener como parte, dándome traslado de todas las actuaciones y actas practicadas, a los efectos de depurar las responsabilidades que dimanen de la conducta denunciada, con imposición de la sanción pertinente al culpable.


Murcia, a 8 de abril de 2008


Firmado:

-------------------------------------------------------------------

Como pone en el escrito adjunte un porron de fotos, un correo de Sandra, el contrato que firmo y alguna cosilla mas, ahora después de un año recibo las alegaciones del menda, esto es lo que me ha llegado:

Imagen

Imagen


Perdona la calidad pero es escaneado


Entonces, después de leer lo que has puesto se supone que solo tengo que mandar un escrito diciendo que mientre, pero después de ver las alegaciones, podrías hacer una que sea acorde con lo que dice? Seria posible? Suena a que hagas tu el trabajo pero viendo como hablas quedará mucho mejor y yo quiero que todo salga bien para que le hagan pagar, y si es posible que le quiten las otras dos perras que tiene allí, que daba pena verlas…
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
Avatar de Usuario
Dr. Bender
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 380
Registrado: Vie Feb 13, 2009 3:28 am
Ubicación: Murcia, la bella y noble.

Mensaje por Dr. Bender »

hola mar, no tengo inconveniente en hacer el trabajo de redacción, y quiero decirte, sin acritud ninguna, algo para que tengas en cuenta porque el juez de turno lo va a tener muuuuuuuuy en cuenta.

Lenguaje estrictamente formal en la redacción


El escrito de alegaciones está redactado con mucha más seriedad y neutralidad que el que tú has presentado; y toca un tema que es un recurso típico "soy una persona conocida en mi localidad que nunca ha tenido problemas..."

esto lo que realmente está diciendo es que estás poniendo en duda el honor y la buena fama de este individuo; lo que está protegido por todas las leyes del Estado, empezando por la carta magna.

Te recomiendo que en tu respuesta, la cual no tengo inconveniente en redactar, utilices un lenguaje completamente neutro y lo más serio posible. Nada de "cachorrito" y cosas por el estilo, vamos que tienes que tener pedancia, te cabe incluso la ironía fina. Es cuestión de decirle que es uno hijo de su madre pero con tales palabras que parezca que le estás invitando a cenar.

Ahora continuo con esto. Antes te digo que me parece un fallo garrafal por parte de tu abogada llevarlo por la vía administrativa por dos motivos, que para mí no tienen lugar a dudas:

1. Los procesos administrativos son lentos y pueden salir bastante caros.

2. La administración aquí es juez y es parte, y no va a complicarse mucho la cabeza.

3. Tal cual veo las cosas cabe realmente la posibilidad de que te tengas que buscar un representante legal.


Si yo fuese tú, me pondría lo antes posible en conctacto con el Seprona y dejaría que ellos me asesorasen.

Si vas adelante con este proceso administrativo, me permito la licencia de redactar aquí y ahora tu respuesta a esas alegaciones.



INTRODUCCIÓN, FECHA, ETC.


EXCELENTISIMO AYUNTAMIENTO DE MENGIBAR (JAÉN)

"
Estimado Sr. :

Habiendo recibido de buen grado su escrito de alegaciones, no tengo reparo alguno en manifestar mi desacuerdo y recalcar que, a mi juicio y con buena fe en la normativa vigente, usted ha incurrido en hechos susceptibles de expediente sancionador por vía contencioso-administrativa; dado que considero que ha vulnerado flagrantemente y con consciencia de ello la presente Ley 11/2003 en los apartados que le menciono en mi denuncia.

Considerando que toda alegación mía contra usted queda fuera del ámbito personal y que no es mi intención poner en duda alguna su status y buena fama para con la comunidad a la que pertenece; le expongo las consideraciones por las que no voy a retirar mi petición de expediente sancionador:

1. En mi denuncia adjunto fotos fechadas que avalan la situación del animal, perro mestizo, y el estado en el que lo encontré.

2. En la descripción detallada que le hago sobre el estado veterinario del animal, dejo claro que, desdeluego, es sancionable según la normativa vigente. Ya que presentaba un cuadro clínico que probablemente habría derivado en enfermedad grave o avenir la muerte de forma no natural (plaga de garrapatas con foco identificado, síntomas claros de inanición y bajas defensas, cuadro veterinario completo que expone tajantemente que el animal no había alcanzado el nivel de desarrollo que para su edad debiera tener).

3. Teniendo claros estos hechos, me acojo a las leyes de protección animal del Estado y llamo al organismo competente a que tome medidas contra usted en vista de los hechos, y si el juez , a tenor de las pruebas que he presentado y de mi exposicion de motivos, lo considera oportuno.


Esperando su reflexión de buena fe sobre estos hechos, le pido encarecidamente que observe con detenimiento las fotos adjuntadas y lea el informe veterinario que le presento. A la vista de los hechos, me es completamente fuera de lógica, de ética y de ley no instar la actuación de la justicia.

Agradeciendo su atención, reciba un cordial saludo."




Y bueno, este es un escrito de los que muerden el escroto, por así decirlo.


Espero haberte ayudado, mucha suerte con esto.


:martillo:

Con todo, mi recomendación es que te pongas de inmediato en contacto con el SEPRONA por cuatro motivos:

1. Siempre responderá mejor el cauce legal específico que el general.

2. Todo servicio del SEPRONA es público y gratuito.

3. El SEPRONA posee el status de policía judicial.

4. Entre la opinión de un particular y la del SEPRONA -institución del Estado y de cada CCAA- ¿cuál creéis que convencerá al juez de turno?

un saludo!
Músico y cinófilo. Mi canal de youtube

http://www.youtube.com/user/JuanJosePelegrin

Mi espacio:

www.myspace.com/doctorbender

El perreportero más dicharachero.
Avatar de Usuario
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9453
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:05 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por Mar110900 »

mmmmm... pues esta chica me dijo que seprona no haria mucho porque tiene cosas mas importantes que hacer...

y sobre "cachorrito", todo el escrito de la denuncia lo escribio ella, yo solo rellene los datos del denunciado y lo presente en mi ayuntamiento, ya he dicho que de estos temas se bien poco, lo mio son las asesorias laborales, pero en temas juridicos nada.

Ha pasado un año de esto, crees que seprona es la solucion?

Me preocupa mucho el tema de "costoso", parece obsesion pero bien saben algunos foreros que la crisis me ha dado de lleno, por no pagar no pago la hipoteca, menos un abogado o representante legal :llanto:

Lo que tu me aconsejes será lo que yo haga, si crees que seguir con esto será demasiado lento y caro y que seprona podrá hacer algo despues de un año pues nos ponemos a ello, lo que sea por que ese hombre reciba una leccion
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
Avatar de Usuario
Dr. Bender
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 380
Registrado: Vie Feb 13, 2009 3:28 am
Ubicación: Murcia, la bella y noble.

Mensaje por Dr. Bender »

Mar.

No considero muy propio de un profesional exponer de esa manera, no obsante el escrito en sí está bien lo que no me gusta es la forma. También hay que tener en cuenta que un abogado civil o uno penal no se pasan el día mandando cosas a la administración pública en la mayoría de los casos.

El SEPRONA no tiene cosas mejores que hacer porque el SEPRONA se dedica a esto!

es el mismo SEPRONA al que se avisa cuando uno ve un animal herido en la calle y el mismo que pasa la revisión de las perreras y al que llamamos cuando encontramos a un animal abandonado en mitad del campo; este asunto es tan importante para el SEPRONA como los ejemplos que te pongo.

No puedo decirte cuanto van a tardar, a mi parecer menos que la vía común. Lo único jodido de este caso es que ha pasado un año.

el problema que yo veo es que si la otra parte decide defenderse mediante abogado, que es lo que seguramente hará; tú no puedes defenderte sola ante un tribunal y no sé hasta que punto la administración se va a hacer cargo de todo (esto atiende a leyes autonómicas sobre protección animal y cada ayuntamiento y comunidad es más o menos rígida y ahí si que no te puedo ayudar) y si te tienes que defender legítimamente necesitas de un abogado sí o sí; y en todo proceso se precisa de abogado y de procurador dado que una persona no puede defenderse a sí misma en nuestro sistema. Osea tu puedes hacer una petición a la admistración sin abogado, pero en la mayor parte de los casos se desestimará.

Una de las razones extra-legem es precisamente porque tu pides a la administración pero no estás dirigida por un abogado.

El SEPRONA aquí si tiene mucho que decir pues serián los que tramitasen toda la denuncia y podrían ser perfectamente parte acusadora; osea que tú acusas a través del SEPRONA, que si da el visto bueno, está acusando directamente.

Yo te aconsejo que hables con el SEPRONA, le expongas tu caso detenidamente, les comentes todo lo que has hecho y tu denuncia y que no tienes abogado, etc. y a ver que te dicen.

Con todo esto, por si el SEPRONA- que lo dudo muchisimo- no se hiciese cargo o lo que sea.

si tu rechazas las alegaciones de este hombre y le respondes tal cual te he comentado o de forma parecida. Será el juez quien cotejará las pruebas y examinará la denuncia y todo lo que has adjuntado con ella.

Y creo que no habrá más cojones que condenarlo; y ya el si quiere recurrir que recurra.

Es difícil que te lleven a juicio por esto, pero depende de como se lo tome la justicia de la comunidad y del ayuntamiento en cuestión; pero ya te digo difícil que el juez a la vista de todo o que presentas no falle a tu favor.

Si nada de esto da resultado, sólo te queda o ir a un abogado o achantarte y retirarte. Pero no creo en ningún modo que sea así. La putada es que el Seprona puede decirte que esperes al pronunciamiento administrativo y que si lo desestiman que vuelvas a hablar con ellos, por lo que esto tardará más. Otra cosa: puedes recurrir contra la decisión de la administración si desestima tu demanda, pero entonces necesitarás abogado. Es una jodienda pero es así; esto te pasa en Alemania o en Inglaterra (países con otra visión animal y cuna de la cinología moderna) y este hombre paga y encima lo inhabilitan dos años para tener otro animal.

Si hablas con el SEPRONA nos cuentas por aquí que pasa, y en cualquier cosa que te pueda ayudar pa eso estamos aquí.


Señores administradores:

pueden contactar con un servidor por privado para enviarme una camiseta del foro o bien un vale por cuatro cañas en el bar de la esquina

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


un abrazo mujer y ánimo!!!!!!!!
Músico y cinófilo. Mi canal de youtube

http://www.youtube.com/user/JuanJosePelegrin

Mi espacio:

www.myspace.com/doctorbender

El perreportero más dicharachero.
Responder