Hola que tal, aprovecho para presentarme en el foro, aunque ya llevo tiempo leyendo.
Os pongo en antecedentes. Perra Dogo Aleman 1 año justo. Me gusta enseñar a los perros, este es mi tercer, pero se me esta atragantando un poco. Le he ido enseñando poco a poco desde los 4 meses que la tengo, a sentarse, a esperar sentada hasta orden, a cuando va andando que se pare y se siente y al ven aqui. Todo correcto, mas o menos a veces mejor otras veces le cuesta un poco por raza un poco "tozuda" pero hace caso. Empece con premios y luego poco a poco quitandolos. Empece con correa y luego sin ella.
Pero hay algo raro en ella, si va suelta con el tiempo es como que deja de hacer caso, es decir antes hacia mas caso y ahora poco a poco hace menos caso, hasta a veces ya dudas que te vaya a hacer caso, cuando deberia ser al contrario, mas tiempo de adiestramiento, mejor calado.
Lo que me suele hacer es, si vamos paseando y hace algo mal, (comer algo, meterse por algun sitio finca privada, al patio del colegio etc) si la riño, entendiendo reñir como un NOOO! si suave ni fuerte a rabiar. empieza a saltar como una cabra loca, y se va alejando sin escaparse, pero ya deja de hacer caso, no responde ni a "espera" ni "sienta" nada. Yo me intento imponer pero "sin asustar" pero nada, no se deja ni coger, y como vayas detras de ella se va cada vez mas lejos, no desaparece, sino que se queda haciendo lo que le da la gana a una distancia de ti. A veces si te vas para casa suele ir pero claro, sin entrar a casa (y eso que sabe que si entra a casa hay queso de premio). el otro dia la pude coger porque abri el maletero del coche y sabe que es paseo grande...
Yo creo que esta perra sabe lo que esta bien pero no lo que esta mal. He pensado en comprar un collar de adiestramiento con mando a distancia, porque esto no me lo hace con la correa de 5 metros. Que opinais?
Vaya chapa.
DOGO ALEMAN, 1 AÑO, OBEDECE SEGUN LE VIENE EN GANA....
-
- Principiante
Pues por la edad que tiene, creo que es un poco de todo: por un lado en esta edad se ponen rebeldes y les cuesta hacer caso y además, estará más revoltosa porque querrá jugar, correr, saltar...
Yo lo que haría seriá mantener la práctica de las órdenes y no llevarla suelta si no estás segura de que vaya a volver porque puede ser peligroso.
Yo lo que haría seriá mantener la práctica de las órdenes y no llevarla suelta si no estás segura de que vaya a volver porque puede ser peligroso.
Muy de acuerdo con pleon sigue practicando las ordenes y con correa si no ve con un adiestrador asi te ayudara mas.pleon escribió:Pues por la edad que tiene, creo que es un poco de todo: por un lado en esta edad se ponen rebeldes y les cuesta hacer caso y además, estará más revoltosa porque querrá jugar, correr, saltar...
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
¡Es la edad del pavo! Se vuelven rebeldes...como los adolescentes humanos
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
-
- El foro es mi vicio
- Contactar:
macaguenla, yo creo qeu ella sabe que tu estas ahi y por eso se aleja, tu vas a estar ahi para cuando ella vuelva, la da lo mismo qeu la grites porque puede que el NOO se haya convertido en su "premio"
yo la llevaria a un sitio seguro y en el momento qeu se aleje me esconderia, sin llamarla, asi varias veces, que sea ella la que se tenga que preocupar de tii no tu de ella, que se lleve un susto pensando qeu se ha qeudado sola
yo la llevaria a un sitio seguro y en el momento qeu se aleje me esconderia, sin llamarla, asi varias veces, que sea ella la que se tenga que preocupar de tii no tu de ella, que se lleve un susto pensando qeu se ha qeudado sola
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
-
- Principiante
Gracias chicos, la verdad es que la edad del pavo puede ser, pero nose con 6m al año pero me da miedo que vaya a mas. Tambien me he escondido alguna vez pero luego no se si hay que hacerle gracia o decirle "pero donde estabasssss!!"
Tambien he comprado el collar electrico, la verdad solo lo he usado 4 veces, y mano de santo para el problema de que entraba en la finca privada, ahora paso por alli con ella suelta y ni mira a la puerta, INCREIBLE, esta relacionando el collar con la palabra NO, que ahora para ella es mas importante, y eso es bueno. La verdad que no lo uso para mucho mas, lo quiero relacionar el collar tambien con el VEN, una palabra que lo tiene que saber como el aeiou. La constancia es la clave del exito.
Tambien he comprado el collar electrico, la verdad solo lo he usado 4 veces, y mano de santo para el problema de que entraba en la finca privada, ahora paso por alli con ella suelta y ni mira a la puerta, INCREIBLE, esta relacionando el collar con la palabra NO, que ahora para ella es mas importante, y eso es bueno. La verdad que no lo uso para mucho mas, lo quiero relacionar el collar tambien con el VEN, una palabra que lo tiene que saber como el aeiou. La constancia es la clave del exito.