Cachorro Labrador

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Gofio
Principiante
Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Mié Abr 29, 2009 2:53 pm

Cachorro Labrador

Mensaje por Gofio »

Hola! Ya tengo el cachorro de Labrador en mi casa, está un poco triste por separarse de su madre supongo. Tengo una pequeña duda, siempre tiene hambre, le doy unos granos de marca Orijen para cachorros que me recomendaron en la tienda. Pero es que no para de comer, se termina lo que le hecho, y va a la bolsa a morderla a por más. Me gustaría saber cómo debería alimentarlo, cuantas veces al día, cantidad...Es muy gracioso, juega una hora y duerme dos, está siempre tirao en el suelo. Espero vuestros consejos!

Un saludo y gracias!
Avatar de Usuario
monicaalex
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8246
Registrado: Mar Mar 18, 2008 5:38 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por monicaalex »

En el saco de pienso te pone la cantidad que le tienes quedar según el peso del animal. Como es pequeño, yo se lo racionaría en tres tomas al día. :wink:
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas.
Avatar de Usuario
majokukyta
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5586
Registrado: Mar May 06, 2008 5:28 pm

Mensaje por majokukyta »

los cachorros pasan mas tiempo durmiendo que jugando cuando son muy peques.
en el saco te pone la cantidad de alimento a suministrar y se suele dar en tres tomas cuando son cachorros.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Pero si ves que le das la cantidad que te pone y a la siguiente toma come con mucha ansia, aumentasela un poco. Las cantidades son orientativas.
Avatar de Usuario
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Oct 01, 2008 12:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Buena Vida »

El labrador tiene el defecto de la gula.... te lo digo por experiencia, que el nuestro tiene 11 años y sigue robando comida cuando puede, el cabrón, je, je, como sabe abrir puertas y de todo... pero bueno, dale la cantidad que te indica en el saco, o tendrás un perro obeso... por que encima no les gusta mucho el deporte :lol:
Avatar de Usuario
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3969
Registrado: Sab Mar 07, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aragorn »

Hola

Como te dicen en el saco viene la cantidad a dar pero tb es orientativa mira como va creciendo,s i coge peso, no si se queda con hambre pq siempre estará con hambre, lo ideal es darle 4/5 tomas al día de comida para quitar un poco esa gula y ansiedad y cada vez q coma a la calle.

Slds
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Gofio
Principiante
Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Mié Abr 29, 2009 2:53 pm

Mensaje por Gofio »

Gracias a todos por la ayuda y por estar tan atentos. Haré eso, 3 comidas al día. Según la bolsa de comida, debe comer entre 120 y 240 gramos al día, ya que pesa poco más de 4 kg.

Un saludo y gracias!
Avatar de Usuario
-DUKE-
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 364
Registrado: Lun Mar 16, 2009 3:48 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por -DUKE- »

Gofio escribió:Gracias a todos por la ayuda y por estar tan atentos. Haré eso, 3 comidas al día. Según la bolsa de comida, debe comer entre 120 y 240 gramos al día, ya que pesa poco más de 4 kg.

Un saludo y gracias!
Pero chico!!!! que estas haciendo por dios, por donde empiezo....
1º-El labrador es un perro q su peso estimado de adulto es mas o menos 40 kg, por lo tanto debes darle el pienso para razas grandes (Orijen pupy large bred)....
2º-creo q estas interpretando mal la tabla, para calcular la cantidad de pienso a dar para tu perro es con la siguiente variable, peso estimado perro adulto y meses de vida, en el caso de un labrador cachorro q tubiera dos meses la interpretacion correcta de la tabla seria la siguiente:
dentro de la banda roja eliges la edad de tu perro y segun su peso estimado de adulto ajustas a la baja o al alza la cantidad del pienso
Imagen
esta claro q siempre hay q controlar para ajustar las cantidades

saludos! y mucho cuidadooo!!! que normal q vaya con hambre!!!
Gofio
Principiante
Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Mié Abr 29, 2009 2:53 pm

Mensaje por Gofio »

-DUKE- escribió:
Gofio escribió:Gracias a todos por la ayuda y por estar tan atentos. Haré eso, 3 comidas al día. Según la bolsa de comida, debe comer entre 120 y 240 gramos al día, ya que pesa poco más de 4 kg.

Un saludo y gracias!
Pero chico!!!! que estas haciendo por dios, por donde empiezo....
1º-El labrador es un perro q su peso estimado de adulto es mas o menos 40 kg, por lo tanto debes darle el pienso para razas grandes (Orijen pupy large bred)....
2º-creo q estas interpretando mal la tabla, para calcular la cantidad de pienso a dar para tu perro es con la siguiente variable, peso estimado perro adulto y meses de vida, en el caso de un labrador cachorro q tubiera dos meses la interpretacion correcta de la tabla seria la siguiente:
dentro de la banda roja eliges la edad de tu perro y segun su peso estimado de adulto ajustas a la baja o al alza la cantidad del pienso
Imagen
esta claro q siempre hay q controlar para ajustar las cantidades

saludos! y mucho cuidadooo!!! que normal q vaya con hambre!!!
Lo habré malinterpretado, gracias!
Avatar de Usuario
nhete80
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 119
Registrado: Mié Abr 08, 2009 9:40 pm

Mensaje por nhete80 »

hola yo tambien tengo un labrador y bueno son muy glotones si por ello fuera se comerian el saco de una tacada , yo te recomiendo como he leido por hay que le justo lo que dice en el saco de pienso , yo compro royal canin maxi junior y me va muy bien , el perro tiene muy buena linea y no esta gordo .
en este enlace http://www.youtube.com/watch?v=2b4uBplhRXo puedes ver un video de mi bicho o puedes poner coco&yogui en youtube

tambien notaras que come con mucha agonia , bueno mas que comer engullen , yo por ejemplo le meto pelotas de tenis en el comedero para que le cueste mas comer y coma mas lento .


bueno un saludo ,
Responder