¿algun abogado en la sala?

Cualquier tema NO relacionado con los perros
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Llamarme radical, pero yo hay cosas para las que no confio en la justicia...
Imagen
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Yo es que en la justicia confío para muy poquitas cosas. (A mí podéis llamarme desencantada...)
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Mª Angeles
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 828
Registrado: Vie Feb 27, 2009 9:27 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Mª Angeles »

Pues yo para segun que casos soy muy extremista y la ley de talión ojo por ojo y diente por diente. que le hagan a ese h*** de p*** lo que le hizo él a esos pobres perros, que lo tengan durante dos meses tirado sin ninguna higiene ni alimento solo agua para que le dure mas el suplicio y que se lo coman las garrapatas a él para que viva la experiencia en sus propias carnes. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
HAZLO O NO LO HAGAS, PERO NO DIGAS "LO INTENTARE"
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

Me acabas de recordar una vez que la Victoria Stiwell dejó encerrado en un comedor a una persona durante 10 horas o asi, cuando salió le dijo, asi se siente tu perro cuando lo dejas encerrado. No comparto todo lo de la Stiwell (de hecho me cae mal, no por lo que hace, sino ella, su persona) pero eso fue de :sombrero: Y eso haria yo con TODOS los maltratadores, sin excepcion (tambien los de personas)
Avatar de Usuario
Dr. Bender
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 380
Registrado: Vie Feb 13, 2009 3:28 am
Ubicación: Murcia, la bella y noble.

Mensaje por Dr. Bender »

bueno voy a intentar ayudarte en todo lo que pueda; por desgracia no puedo hacerme representante de este caso porque aún no cuento con el título- falta poquito jejeje-. Pero vamos que sepas que es bastante factible solucionar esto y si, me apuras, fácil.

Has recibido una carta de alegaciones negando toda tu acusación, osea, negando tu exposición de motivos de denuncia.

Por mucho que te diga este hombre, si la denuncia es motivada o no lo tiene que decidir el juez y los abogados (ya en caso de que se denuncie por gilipollez), pero normalmente será el juez el que estime o no si la denuncia es oportuna (esto es lo que se llama trámites procesales, del funcionario al secretario y del secretario judicial al juez, etc, etc)

No obstante si has denunciado esto por la vía ordinaria (es decir, vía civil) que se puede hacer perfectamente pues se considera al animal "cosa propiedad que ha sido enajenada en favor de un tercero con obligaciones de manutención y mantenimiento"; si el abogado o abogada en cuestión ha llevado a trámite este asunto por la vía civil, esto va a ir extremadamente lento en el mejor de los casos. Me explico:

Actualmente,para denunciar las acciones de maltrato debemos dirigirnos a la sección de Protección Animal de cada comunidad autónoma,en caso de que existiera.No obstante,lo más sencillo es acudir al Servicio de Protección de
la Naturaleza de la Guardia Civil(SEPRONA),donde nos facilitarán la información necesaria y tramitarán nuestra denucia.Este organismo está reconocido legalmetne como policía judicial en asuntos ecológicos,lo que le capacita para perseguir,denunciar y sancionar todos aquellos comportamientos que atenten contra la naturaleza,así como contra nuestros animales domésticos.Además,nos ayudarán a recoger pruebas y levantar actas que agilizarán el proceso.El teléfono de esta sección es el 062.Además ,algunas comunidades autónmas,como Cataluña y,en un futuro,Madrid,disponen de una comisaria propia donde se podrá denunciar cualquier acto de maltrato o abandono de animales.

Osea que de esto no se tiene que encargar un abogado asi por las buenas, sino la policía judicial- que por cierto no se andan con muchas bromas y su procedimiento es bastante ágil-. Por lo que te recomendaría denunciar a través del seprona, hayas o no denunciado anteriormente.

Con esto no se invalida tu demanda civil o administrativa, si la hubiera, pues un mismo hecho es denunciable en dos instancias diferentes según el principio de legalidad; por lo que este hombre se las puede llevar por maltrato animal- delito público- y por no guardar el cuidado debido a la cosa que le ha sido cedida siendo la cosa susceptible de protección- delito privado con la particularidad de que ahí entra también la tutela del Estado-.

Has recibido una respuesta pero esta denuncia no ha parado, y el juzgado competente es el que habrá de decidir si estima o no estima la demanda; por lo que te recomiendo que en este caso- si sigues por esta vía- presentes en el juzgado las fotos y pruebas pertinentes que tengas y para que todo vaya en orden necesitas un abogado que dirija el proceso y un procurador que te represente con lo que perras van y perras vienen que te vas a gastar un pastón; aunque sacarás más en concepto de multa a este hombre. quiero decir que por vía civil las perras irán para ti y para el Estado, a través de la administración y del SEPRONA irán sólo para el estado y para ti como muchisimo en concepto de indemnización por stress, daños piscológicos producidos por ansiedad y similares y coste veterinario al uso.

El modelo para denunciar maltrato animal en la vía exclusiva y más ágil para ello, que es la policía judicial del SEPRONA, es este:

Denuncia
Formulada por el Sr./Sra……………………………………con
DNI………………..contra………………y dirigida a (sección de
protección animal de cada comunidad autónoma)para su tramitación y posterior
resolución.
Explicación de los hechos que se denuncian: (en este apartado debemos
exponer de una manera clara y detallada aquellas acciones que queremos
denunciar.Tendremos que incluir datos,localizaciones y fechas de un modo
exacto y lo más preciso posilbe,relatando lo sucedido con la mayor
fiabilidad y detalle.)
Adjunto a esta denuncia les remito:(fotos,informes veterinarios,posibles
testigos,actas de la policía local,municipal o SEPRONA….)
Confío que al amparo de (indicar lo que proceda en función del hecho
denunciado):
-La Ley de Protección Animal de (la comuniddad autónoma donde se hayan
producido los hechos).
-El art. 337(sólo a partir del 4 de octubree de 2004,fecha en que entra en
vigor la reforma)de la Ley Orgánica 10/1995,de 23 de noviembre,del Codigo
Penal y/o el art.631(sólo a partir del 4 de octubre de 2004,fecha en que
entra en vigor la reforma) en su punto 2,
esta denuncia sirva para llegar a clarificar los hechos anteriormente
relatados y su/s responsable/s reciban la sanción oportuna.
Fecha y Lugar.
Firma del denunciante.



Veo que eres de Murcia, en caso de que seas mi paisana esta es la dirección de la sede de SEPRONA en Murcia a la que habrás de dirigirte y ellos te responderán mejor y es un equipo que funciona eficientemente:

EQUIPO SEPRONA MURCIA TFNO 968234565 C/ PINTOR INOCENCIO MEDINA VERA. LQCALÍDAD Murcia PROVINCiA:Murcla COD. POSTAL 30007


espero haberte ayudado, un saludo y a ver si esto se soluciona; menos mal que el animal está bien.
Músico y cinófilo. Mi canal de youtube

http://www.youtube.com/user/JuanJosePelegrin

Mi espacio:

www.myspace.com/doctorbender

El perreportero más dicharachero.
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Gigi escribió:Yo algo te podría ayudar, pero poco. Mejor que lo haga un profesional.

Envíale un privi al Dr. Bender y coméntaselo :wink:
A esto es a lo qu yo me refería :rezo:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
Dr. Bender
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 380
Registrado: Vie Feb 13, 2009 3:28 am
Ubicación: Murcia, la bella y noble.

Mensaje por Dr. Bender »

gracias GIGI!


se me ha olvidado una cosa jopé!

me he saltao lo de que tienes que responder en diez días; pues bien mejor que mejor.

OPCIONES


1. Respuesta uno: tengo fotos fechadas que demuestran que lo que el demandado expone es falso, el estado en que estaba el animal cuando lo recogí (descripción) y cuando el obtuvo al animal éste se encontraba de tal manera (etc.) Voy a proseguir con la denuncia y que resuelva el juez competente oyendo a las dos partes y presentando las pruebas y alegatos oportunos y blablabablabla (nada de "eres más mentiroso que un piojo", etc. :D :D :D :D)

2.Me he puesto en contacto con SEPRONA y me han dicho que tal y cual así que continuo con el proceso o bien lo dejo en manos de SEPRONA, quien se pondrá en contacto contigo para cantarte las cuarenta etc. (ojo que va en tono de humor ehhh :D :D :D)


3. Me acojo a mi derecho de declarar ante la autoridad y/o el juez competente si la demanda se estima y me representarán tal y cual abogado y tal y cual procurador (etc.)




Vamos que estando el SEPRONA que es policía judicial yo me iría a por ellos de facto y de cabeza. Ellos te tramitarán el proceso y te asesorarán y lo más importante : sin cobrarte nada ni volverte loca :D
Músico y cinófilo. Mi canal de youtube

http://www.youtube.com/user/JuanJosePelegrin

Mi espacio:

www.myspace.com/doctorbender

El perreportero más dicharachero.
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Mensaje por arya »

:rezo: :rezo: Dr. Bender pedazo abogado vas a ser.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Madre mia eso es una explicación en toda regla y lo demás tonterias.

:flipo: :flipo: :sombrero:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

:lol: :lol: Ahora vas y lo cascas.

La madre que me pario que tochazo mas instructivo te acabas de marcar bender, un placer leerte.
Imagen
Responder