Cuando suelto al perro.......ayuda!!!!!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
ethan09
Principiante
Principiante

Cuando suelto al perro.......ayuda!!!!!

Mensaje por ethan09 »

HOLA!!!!!!!!!!!!!

Yo tengo un Golden Retriever y hago todo lo que dicen los libros, los adiestradores, veterinarios, etc, etc. Los primeros meses no le solte por recomendaciones varias y por miedo a que se escapase o se comiera algo indebido.
He ido soltandole progresivamente de muchas formas, con perros, sin perros, con pelota o juguete, con bozal y sin bozal, y POR MUCHO QUE LE ENSEÑE UNA GALLETA NO HACE NI CASO,de hecho, si esta sin bozal se come toooooooodo lo que puede o lo que haya en el parque, hasta que ya me lanzo sobre el, si no , imposible. Se que eso no es bueno , pero no consigo atrapar a mi perro de otra manera.
La gente siempre me ha aconsejado paciencia, y la ultima vez que tuve bien de paciencia con el , le atropellaron. No le hicieron nada, pero paso de mi en toda la carretera, jugando en toda la carretera, ni con galletas ni con juguetes ni con voz agradable, nada.
Actualmente sigo intentando soltarle, pero se quita el vozal cuando puede de las peores maneras, y se va corriendo comiendose todo el parque, de todo, hago la misma operacion anterior, intento las mismas cosas, y cuando ya me voy el perro vuelve a mi, pero a la sufienciente distancia como para que no le pueda coger, y si lo intento coger me vuelve a hacer lo mismo. Y mira que soy paciente....
Por cierto le saco a dar un paseo de 45 minutos en el que le dedico tiempo a jugar con el con algun juguete, esto lo hago tres veces al dia, y si puedo llego a una hora cada paseo.

¿¿¿¿¿ Alquien me puede ayudar ??????

Por cierto , la edad de mi perro es de 8 meses.

AYUDA
LaNa
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por LaNa »

Jo mi perra con menos de dos meses me sigue a todas parte spor la calle.
Si Tu perRo eStá gOrDo, Tú no eSTás HaCieNdo SuFiCiEnTe ejErCiciO.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Procura soltarle en recintos controlados y alejandote progresivamente de él o sino con una cuerda larga o una extensible por si no vuelve que al menos sepas que está controlado. Tienes que ser lo mas interesante del mundo para él cuando le llames y hasta que no aprenda la orden de ir, no lo sueltes en lugares abiertos por si las moscas.

Cuando coja algo tiene que tener aprendido el suelta o sino un truquillo. Antes de bajar con él por los sitios por donde lo sacas (vigila que no haya mas perros) te vas a la calle y sueltas salchichas con algo de picante o algo así y luego bajas al perro si ves que lo va a coger le dices suelta, si no te obedece se lo comerá. En cuyo caso seguramente le pique tanto que no tenga ganas de volver a coger nada, pero el suelta es fundamental :wink: ¿eso se lo sabe?
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por pleon »

Me da la sensación de que, por un lado, se toma como un juego que le intentes coger y por otro, que quizá vea que si va contigo, se le acaba la juerga.

Yo intentaría no soltarle (ya sabes los riesgos) y practicar con una correa o cuerda larga. LLamale varias veces y cuando venga tienes que hacer que sea divertido y dejarle ir otra vez a cotillear por ahí.
Para lo de que coje todo por el suelo, creo que ya hay varios post sobre el tema y tendrás que enseñarle el suelta.
Ten paciencia y empieza desde el principio.
macaguenla
Principiante
Principiante

Mensaje por macaguenla »

Yo creo que la idea es: no ir detras del perrro, sino el perro detras de ti. Para ello en vez de soltarlo por un sitio "cerrado" lo mejor es ir por un largo camino, que el perro vaya olisqueando y a su bola pero detras de ti, como persiguiendote distraidamente.
Importante potenciar la palabra "VEN". con correa y premios al principio, 10 veces al dia. y luego sin correo con premio, y luego sin correa y a veces sin premio.
El que se coma todo? Pontenciar la palabra NO. o que aprenda que todo lo que es comestible fuera de su comedero es malo. Yo puse en la cocina un trozo de chorizo con un hilo de coser al que iba atado un bote grande lleno de cucharas :twisted: . una vez que le dije que eso no se comia, me fui a otra habitacion, y claro lo cogió... pero... ya despues de lo que paso ya no coge nada del suelo :P
Si no te funciona, cuando sea mas mayor un collar electrico potencia el NO y otras muchas cosas.... sabiendo usarlo funciona muy bien. Lo digo por experiencia.
Suerte y paciencia que es jovencito.
Responder