pero recuerda que estas evitanto no corrigiendo...kenaitos escribió:si, ayer me dijeron en el club que cuando viesemos que se acercaba un perro le distrajeramos, que jugaramos con él......a ver que pasa.......
gracias guapa
AYUDA!
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
es que hay que saber diferenciar celos, dominancia e inseguridad.
son tres cosas totalmente distintas.
el ataca por una serie de traumas que ha tenido en el pasado.
Si tuviera celos atacaria o intentaria interponerse entre el otro perro (independientemente del sexo o la edad) para que estuviera exclusivamente con él, y eso no lo hace, (mi trabajo me a costado desde cachorro para evitar que fuera celoso)
Dominancia puede tambien influir, pero no hacia mi, si no hacia el resto de perros, es un macho ni sumiso ni dominante, el mide sus estatus ante otros perros (machos o hembras) pero ese no es el problema, porque es algo totalmente normal en perros, unos son sumisos, otros dominantes y otros un termino medio.
Y luego está la inseguridad, que como su propio nombre indica es falta de seguridad en si mismo, ¿que conlleva eso? pues:
No se que te propones, pero la ultima vez que un perro se acerco tanto a Alba paso: gritos, escandalo, Alba tirada en el suelo (algo no muy "normal" ) me atan, me alejan, me estreso, ladro, no me hacen caso......asi que pensandolo mejor, o te piras o te hecho, no quiero volver a pasar por eso. Y ahora que me acuerdo, eres un tio tambien no? joder, vienes a atacarme? porque cada vez que se me acerca uno raro es que no me ataque.......
(con 4 meses le ataco un bull terrier, le han atacado 4 pastores alemanes, un dalmata, un mastin un presa canario y ayer un amstaff)
sigues creyendo que lo que le pasa es que se cree el rey de la casa? o que no se fia ni de Dios.........................
son tres cosas totalmente distintas.
el ataca por una serie de traumas que ha tenido en el pasado.
Si tuviera celos atacaria o intentaria interponerse entre el otro perro (independientemente del sexo o la edad) para que estuviera exclusivamente con él, y eso no lo hace, (mi trabajo me a costado desde cachorro para evitar que fuera celoso)
Dominancia puede tambien influir, pero no hacia mi, si no hacia el resto de perros, es un macho ni sumiso ni dominante, el mide sus estatus ante otros perros (machos o hembras) pero ese no es el problema, porque es algo totalmente normal en perros, unos son sumisos, otros dominantes y otros un termino medio.
Y luego está la inseguridad, que como su propio nombre indica es falta de seguridad en si mismo, ¿que conlleva eso? pues:
No se que te propones, pero la ultima vez que un perro se acerco tanto a Alba paso: gritos, escandalo, Alba tirada en el suelo (algo no muy "normal" ) me atan, me alejan, me estreso, ladro, no me hacen caso......asi que pensandolo mejor, o te piras o te hecho, no quiero volver a pasar por eso. Y ahora que me acuerdo, eres un tio tambien no? joder, vienes a atacarme? porque cada vez que se me acerca uno raro es que no me ataque.......
(con 4 meses le ataco un bull terrier, le han atacado 4 pastores alemanes, un dalmata, un mastin un presa canario y ayer un amstaff)
sigues creyendo que lo que le pasa es que se cree el rey de la casa? o que no se fia ni de Dios.........................
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
no evitaria, simplemente evitaria una agresion, si él ve al perro pero sigue jugando ya no lo relacionaria con algo "malvado", lo relacionaria con el juego:Luis_Malaga escribió:pero recuerda que estas evitanto no corrigiendo...kenaitos escribió:si, ayer me dijeron en el club que cuando viesemos que se acercaba un perro le distrajeramos, que jugaramos con él......a ver que pasa.......
gracias guapa
cada vez que se acerca un perro juegan conmigo, que buen rollo!!, pues al lo mejor resulta que no es tan malo que se acerquen perros..........
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
yo el tema de los celos lo que hacia era estar con un perro, si él se acercaba e intentaba meterse por medio o algo (era un cachorro tu caso es distinto porque ella si muerde, pero da igual) yo le apartaba disimuladamente y seguia con el otro perro, cuando el se alejaba porque lo dejaba por imposible ya le llamaba y le acariciaba a él junto al otro.
Lo mismo te llevas algun enganche, pero yo es como lo hice.
Pero sin grito ni regañinas, dejala que ella se de cuenta de lo que hay, si ladras o tiras bocados te quedas sin premio, cuando te comportes serás premiada.
Lo mismo te llevas algun enganche, pero yo es como lo hice.
Pero sin grito ni regañinas, dejala que ella se de cuenta de lo que hay, si ladras o tiras bocados te quedas sin premio, cuando te comportes serás premiada.
- piriwiki
- Dios del foro
Si pero no es tan fácil que te "dejen" un perro para hacer eso, y encima que este superequilibrado para que no terminen enganchados...
bueno lo intentaremos, porque me da mucha pena si vemos otros perris no poder sobetearlos porque esta se mosquea y es un apuro
bueno lo intentaremos, porque me da mucha pena si vemos otros perris no poder sobetearlos porque esta se mosquea y es un apuro
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Los celos no tienen por que venir detras de una dominancia, es un error bastante comun, un perro celoso puede ser desde un perro muy protector hasta un perro absolutamente inseguro, es mas, casi podria decir que el 90% de los perros que veo con ese tipo de problemas no son dominantes si no miedosos e inseguros.Luis_Malaga escribió:.... Esta muy claro que son celos, el usuario kenaitos djio que cuando toco al carlino su perro se acerco a morderle, cuando un perro es tan celoso contigo es por que te ve como alguien que depende de él. ESO es ser dominante, evidentemente hay mas tipos de dominancia pero ese es uno sin excepcion, si tu perro te respeta tienes que poder tocar a cualquier perro.MAD23 escribió:Y por que lo interpretas como una dominancia hacia ella?Luis_Malaga escribió:He leído que es inseguridad ... y mas cosillas.... esta MUY claro que es dominancia hacia ti. Cuando tu perro se lance lo coges le regañes y lo tumbas y le pides un quieto mientras tocas al otro perro si se levanta vuelve a repetirlo cuando dejes de tocarlo y ya no haya hecho nada premialo mucho.
Te voy a poner un ejemplo para que veas lo que depende del caracter del animal, cuando yo trabajo con perros suelo tener al mio al lado, un akita inu de 19 meses, el sabe perfectamente su lugar en la jerarquia y hace ya tiempo que desistio en sus intentos de retarme, es como se llama, un perro muy equilibrado que sabe perfectamente donde esta su sitio.
Pues bien, cuando estamos en situacion de trabajar con otros perros el no pierde coba, se mantiene siempre en la zona dejando un margen de espacio, mi espacio, pero siempre alerta, que por que? pues por que por mucho que yo sea el alfa su instinto le dice que puedo llegar a necesitar su ayuda, los animales de manada colaboran entre si en todo tipo de situaciones, cuando derribo a un perro y le "someto" es bastante frecuente que mi perro se acerque y se tumbe al lado rebajando la tension del momento y "invitando" al otro perro a relajarse.
Si kenai tiene una inseguridad, por la que yo apuesto sin duda, provocada por el accidente de alba o por alguna de las ocasiones en las que le han atacado puede demostrarla siendo agresivo, como otros la demuestran saliendo corriendo o escondiendose detras de las piernas de alba...
Pero eso, como digo, no tiene nada que ver con dominancias.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
Bueno, pues tengo novedades!!!!
Vengo del parque de estar con Rosina y estabamos sentadas en el cesped con el cachorro, Charini y Kenai, se a acercado un perro de agua y ha hecho lo que hace siempre salir a por él y al ver que no se alejaba le a ido a morder.
Le he cojido, le he "mordido" le he tumbado y le he tenido unos 3 minutos tumbado sin dejar que se levantase, y seguidamente le he atado, cuando se acercaba otro perro y se ponia alerta, le daba un toque en el costado y un tirón del collar, a base de toques cada vez que se acercaba un perro y se ponia en "tension" y felicitandole cuando se mostraba tranquilo, y ya a ultima hora le he soltado a que jugara con una pitt bull, se a ido con un monton de perros y muy bien, entonces se ha acercado un golden ENORME muy tieso y Kenai solo se le a quedado mirando, NO LE HA HECHO NADA, he flipado en colores!!!
Parece que la primera prueba la a superado, asi que ahora a practicar todos los dias.........
Elena, yo te presto a Kenai
Vengo del parque de estar con Rosina y estabamos sentadas en el cesped con el cachorro, Charini y Kenai, se a acercado un perro de agua y ha hecho lo que hace siempre salir a por él y al ver que no se alejaba le a ido a morder.
Le he cojido, le he "mordido" le he tumbado y le he tenido unos 3 minutos tumbado sin dejar que se levantase, y seguidamente le he atado, cuando se acercaba otro perro y se ponia alerta, le daba un toque en el costado y un tirón del collar, a base de toques cada vez que se acercaba un perro y se ponia en "tension" y felicitandole cuando se mostraba tranquilo, y ya a ultima hora le he soltado a que jugara con una pitt bull, se a ido con un monton de perros y muy bien, entonces se ha acercado un golden ENORME muy tieso y Kenai solo se le a quedado mirando, NO LE HA HECHO NADA, he flipado en colores!!!
Parece que la primera prueba la a superado, asi que ahora a practicar todos los dias.........
Elena, yo te presto a Kenai