Bimba ya tiene casi tres meses con nosotros, y sigue comportandose como un cachorro. Destroza todo loque encuentra a su paso y cuando quiere jugar ladra, da vueltas, me sube las patas encima y me muerde. Si le doy la espalda, entonces me cae el mordisco en el culo o en las piernas. Brinca, coge la manga del jersey o de lo que sea y empieza a tirar de ella. No hace caso ni al NO ni al SUELTA. Cuando le da la locura, no hay como pararla. Cuando vamos a ir de paseo, lo mismo, mordidas, brincos y ladridos por todos lados. Intento no salir hasta que esté tranquila pero es imposible porque se tranquiliza y cuando ya estamos de nuevo en la puerta, otra vez la locura. Le doy mordedores, huesos de cuerda y pelotas pero se cansa rapido de ellas, prefiere, mantas, sabanas o zapatos.
Se supone que ya tiene mas de dos años, pero su comportamiento sigue siendo de cachorro, será que seguirá asi toda la vida?
que mas puedo hacer????
Hasta cuando?
Pues mira cuando empieza a morderme y a saltarme, le doy la espalda y la ignoro (y ella a mi, porque sigue y sigue...) cuando muerde cosas, primero trato de intercambiarselo por algo que pueda morder, ya sea una pelota, un hueso de cuerda... pero pasa de mi, asi que lo intento con el NO. Sigue mordiendo asi que lo intento con suelta (a lo mejor la estoy confundiendo). Luego le gruño a ver si lo suelta y cuando todo es inutil, tiro de lo que este mordiendo, se lo quito y lo pongo en un lugar fuera de su alcance, mientras ella brinca para alcanzarlo y muerde mi mano, o sea cree que sigue el juego.
Para salir a la calle. Hago cosas, que no sean o parezcan que son preparativos, para esto ella ya esta loca, porque cabe mencionar que solo está tranquila cuando yo estoy echada en el sofa y ella a mi lado o yo ocupada en la cocina y ella ami lado, el resto, verme en movimiento y es volverse loca. Cuando me voy a poner las botas, muerde los calcetines, cuando voy a ponerle la correa a bioy, se pone por en medio (todo esto no lo hago ni en el mismo momento ni en secuencias sucesivas, sino enmedio intercalo otras cosas. Cuando cojo la correa, a brincar y saltarme encima, (dina hace lo mismo pero UNA VEZ y luego se sienta en la puerta). Ella salta y empieza a correr hacia la puerta y a dar con las patas en la puerta asi que escondo correas hasta que se olvida pero entonces ella coje un zapato o una zapatilla y a pasearlo por todas partes (a estass alturas los otros dos esperan sentados en la puerta a ver para cuando) muchas veces en este punto aborto la mision hasta que este mas calmada pero en cuanto me ve de nuevo en la puerta, otra vez saltar, correr, morder..... Otro aborto y me pongo a hacer otra cosa, y asi pero como nunca termina de calmarse (es verme en la puerta y correr saltar y morder, asi que termino saliendo, tarde o temprano. Siempre que estoy en la puerta digo SIT y todos se sientan, incluida ella pero es mas rapida que yo y apenas pongo la mano en la manija ya esta de nuevo brincando.
Y cuando me pongo el jersey, parka, etc, muerde la manga o lo que pille a mano.
Cuando estamos en casa y comienza a morderme o a ladrar, muchas veces lo que hago es cerrarle la puerta unos segundos. y luego dejarla pasar. Se tranquiliza, pero al rato vuelve de nuevo a la carga.
Y esto es toooodos los dias....
Para salir a la calle. Hago cosas, que no sean o parezcan que son preparativos, para esto ella ya esta loca, porque cabe mencionar que solo está tranquila cuando yo estoy echada en el sofa y ella a mi lado o yo ocupada en la cocina y ella ami lado, el resto, verme en movimiento y es volverse loca. Cuando me voy a poner las botas, muerde los calcetines, cuando voy a ponerle la correa a bioy, se pone por en medio (todo esto no lo hago ni en el mismo momento ni en secuencias sucesivas, sino enmedio intercalo otras cosas. Cuando cojo la correa, a brincar y saltarme encima, (dina hace lo mismo pero UNA VEZ y luego se sienta en la puerta). Ella salta y empieza a correr hacia la puerta y a dar con las patas en la puerta asi que escondo correas hasta que se olvida pero entonces ella coje un zapato o una zapatilla y a pasearlo por todas partes (a estass alturas los otros dos esperan sentados en la puerta a ver para cuando) muchas veces en este punto aborto la mision hasta que este mas calmada pero en cuanto me ve de nuevo en la puerta, otra vez saltar, correr, morder..... Otro aborto y me pongo a hacer otra cosa, y asi pero como nunca termina de calmarse (es verme en la puerta y correr saltar y morder, asi que termino saliendo, tarde o temprano. Siempre que estoy en la puerta digo SIT y todos se sientan, incluida ella pero es mas rapida que yo y apenas pongo la mano en la manija ya esta de nuevo brincando.
Y cuando me pongo el jersey, parka, etc, muerde la manga o lo que pille a mano.
Cuando estamos en casa y comienza a morderme o a ladrar, muchas veces lo que hago es cerrarle la puerta unos segundos. y luego dejarla pasar. Se tranquiliza, pero al rato vuelve de nuevo a la carga.
Y esto es toooodos los dias....
No sabe ni lo que le estás pidiendo, también careces de autoridad, no te toma en serio... eso debes cambiarlo ya. Si dices se acabó, es se acabó, ya puede berrear, morderte la mano, etc. Además, si te muerde o te ignora, no puedes ir detrás "no, quita", ignora, retira la mano, cambia tu posición perturbando la suya... todo pero "sin querer", que ella vea que pierde toda la importancia.
Con lo de la calle, es sencillo, enséñale el sentado y quieto. Cada vez que se ponga a hacer el cabra, la mandas sentado y quieto. Te pones las botas, si en algún momento desobedece, deja de ponerte las botas (así con la correa, con la ropa, con todo lo que le provoque esta ansiedad).
Se empezará a dar cuenta de que, si no está quieta y sentada, no saldréis nunca a la calle. Si no funciona volviendo al sofá, quédate sentada delante de la puerta hasta que se aburra. Una vez aburrida, sit y quieta y lo intentas de nuevo.
Y así en cada paso que des. La primera vez puede resultar asfixiante, pero piensa que nunca lo has completado 100%, y ella siempre acaba con lo que quería. tú con estado de nervios, ella con estado de nervios, y calle igualmente.
Esta vez, o se va calmada, o simplemente no la sacas.
Y lo último, son llamadas de atención. Cuando las haga, ignora.
P.D. Repetiste los mensajes, te he borrado el primero.
Con lo de la calle, es sencillo, enséñale el sentado y quieto. Cada vez que se ponga a hacer el cabra, la mandas sentado y quieto. Te pones las botas, si en algún momento desobedece, deja de ponerte las botas (así con la correa, con la ropa, con todo lo que le provoque esta ansiedad).
Se empezará a dar cuenta de que, si no está quieta y sentada, no saldréis nunca a la calle. Si no funciona volviendo al sofá, quédate sentada delante de la puerta hasta que se aburra. Una vez aburrida, sit y quieta y lo intentas de nuevo.
Y así en cada paso que des. La primera vez puede resultar asfixiante, pero piensa que nunca lo has completado 100%, y ella siempre acaba con lo que quería. tú con estado de nervios, ella con estado de nervios, y calle igualmente.
Esta vez, o se va calmada, o simplemente no la sacas.
Y lo último, son llamadas de atención. Cuando las haga, ignora.
P.D. Repetiste los mensajes, te he borrado el primero.