displacia

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
estefania25
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 81
Registrado: Vie May 15, 2009 11:39 pm

displacia

Mensaje por estefania25 »

hay alguna manera de corregir la displacia?
En tanto que los seres humanos piensan que los animales no son capaces de sentir,los animales deben sentir que los seres humanos no son capaces de pensar!
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

depende de que grado sea, solo operar, si es leve nada, intentar que no tenga dolores
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Mi perro tiene displasia de cadera en grado 5, el más alto. La misma veterinaria traumatóloga que lo trata me desaconsejó operarlo, por que las operaciones ya sea ponerle una prótesis de titanio ( unos 2000 euros cada pata) o sea cortale la cabeza del hueso para que no roce con el hueso de la cadera ( de 500 a 800 euros cada pata) no duran para siempre.
Mi veterinaria me aconsejó que hiciera ejercicio suave, paseos por la orilla del mar, de manera que el agua le tocara las patas, paseos por lugares con hierba, ejercicios acuáticos, subir escaleras.....
Y darle tratamientos de condroprotectores, yo le doy CondroVet Taste. Y la veterinaria le hace una revisión una vez al año.
Lo importante es que el perro gane musculatura para que los huesos no sufran tanto.
Sobretodo que se mantenga en su peso ideal, que no engorde nada de nada.

Yo he seguido estos consejos y mi perro está estupendamente no le duele, corre, salta, no le cuesta levantarse cuando lleva rato tumbado, se sube bien a las camas y a los sofás. A veces cuando le tiras algún juguete se pone de pie para atraparlo al vuelo..... Al andar se le nota que las patas de atrás las junta y anda un poco raro. Pero he visto Pastores Alemanes que caminan mucho peor que el mío y algunos más jóvenes que Nuk.

Sé que esto lo hace ahora por que es un perro joven, el mes que viene cumplirá 3 años. A medida que vaya envejeciendo irá a peor.

Habla con tu veterinario y que valore lo que es mejor para tu perro.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Tita
Principiante
Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Lun Oct 20, 2008 10:44 am

Mensaje por Tita »

Mi Cuba se alimenta con un pienso que nos mando el vet: Hills J/D, lleva condroitina y no hace falta aporte extra del medicamento.Antiinflamatorios si esta muy dolorida :(
Avatar de Usuario
tous_19
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1273
Registrado: Mar May 08, 2007 8:29 pm
Ubicación: Puerto Rico

Mensaje por tous_19 »

Hola te dejo este link para que te informes mas de la displacia.

http://www.tuperro.com.mx/01_15_03_enfe ... adera.html
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
estefania25
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 81
Registrado: Vie May 15, 2009 11:39 pm

Mensaje por estefania25 »

weno preguntaba por el perro de mi novioq tiene 13 años ya es un pastor aleman ademas muy grande y el pobre si le tocas la cadera se cae se la diagnosticaron hace un año y se una pastor joven q le kitaron nose q huesito y lo dejaron sin displacia...
En tanto que los seres humanos piensan que los animales no son capaces de sentir,los animales deben sentir que los seres humanos no son capaces de pensar!
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

La operación que suelen hacer es cortar la cabeza del hueso que en teoría tiene que encajar con la cadera.

Eso lo hacen para que la cabeza del fémur no roce con la cadera y así intentar evitar la artrosis. No soluciona la displasia. Pero tampoco es duradera para siempre.

Lo que ha podido pasar con el perro de tu novio es que de joven ya tuviese displasia pero en un grado muy bajo y al envejecer el perro haya ido a más. La displasia de cadera va a peor a medida que el perro envejece.

Perros jóvenes que tienen un grado 1 o 2 cuando envejecen la displasia puede haberse agravado a un grado 3 o 4.
Pero si dices que el perro se cae si le tocas la cadera es que tiene bastante grado.
Lo mejor es que hebleis con el veterinario y que él os oriente mejor.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Responder